jueves, 19 de septiembre de 2013

NOTA INFORMATIVA A TODOS LOS TRABAJADORES DE AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES

votos_secuestradoAyer día 18 de septiembre se reunió la Mesa Electoral de esta empresa con la presencia de los Sindicatos CC.OO., C.T.A., C.S.C. y U.G.T. para decidir, por parte de la Mesa Electoral, la fórmula de voto que se empleara en las elecciones Sindicales.




  1. VOTO POR CORREO. Tanto la empresa, como los Sindicatos CC.OO. y U.G.T., así como la propia presidencia de la Mesa Electoral, insistían una y otra vez en que el voto por correo se realizará mediante valija interna (controlado por la empresa) y mensajería privada, dirigido fundamentalmente a que votaran con facilidad los directivos que forman parte de las decisiones de la empresa, que están destacados en otros países, vulnerando claramente el procedimiento de voto por correo establecido en la ley electoral y, por lo tanto, no garantizando el procedimiento de identidad a la hora de emitir el voto. Ante la negativa de C.T.A. y C.S.C. a admitir que se pudiera cometer tal ilegalidad, tanto CC.OO. como U.G.T. si cabe U.G.T. con más ímpetu, propuso a la Mesa lo siguiente:

  2.  Que en represalia por el hecho de salvaguardar la legalidad que C.T.A. mantuvo, y ante el temor evidente por parte de la empresa y los sindicatos UGT y CCOO de que los trabajadores en determinados centros de trabajo puedan dar un apoyo mayoritario a C.T.A., éstos decidieron que no se montaran las mesas electorales de Mérida, Tenerife y Madrid, cuando en el día anterior había habido acuerdo en el número de mesas y en los centros de trabajo en las que se montarían; con la única diferencia de que se quería dividir la Mesa itinerante para determinados centros de Sevilla en tres y C.T.A. mantenía que una sola urna. A lo que al final cedimos en pos de llegar a un acuerdo. La mesa electoral, siendo partidaria de que directivos y apoderados voten y sean elegibles, ésta a instancias de su Presidente, Manuel Domínguez Roldán, ha decidido que los trabajadores de los centros periféricos tengan que emitir su voto por correo, negándoles la posibilidad del voto presencial.


 Este es uno de los chanchullos y artimañas que la empresa y sus servidores utilizan para evitar que los trabajadores voten de forma mayoritaria a opciones sindicales que no se pliegan a los despidos y a los intereses de la empresa en contra de los trabajadores.


Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) – Coordinadora Sindical de Clase (CSC)

1 comentarios:

  1. sadiel explota a sus empleados y prefiere subcontratarlos para que estén mas explotados aún

    ResponderEliminar

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger