martes, 13 de octubre de 2015

Los trabajadores hemos aprendido, y en Madrid se va a demostrar.

Estimados compañeros y compañeras trabajadoras en Madrid,

El pasado día 29 de septiembre ya advertimos que no es de extrañar que “la empresa realice todo tipo de movimientos para reprimir todavía más a nuestros delegados sindicales y a la mayoría del Comité, así como intentar aislar y ningunear al máximo a nuestro Comité de Empresa”. Dos días después, los compañeros y compañeras de Madrid recibían en sus móviles mensajes de la Seguridad Social indicando que se les daba de baja, sin que la empresa avisara ni a los trabajadores ni a su órgano unitario de representación, el Comité de Empresa.

Ya ha pasado más de una semana desde que la empresa os ha traspasado al nuevo centro de trabajo de Madrid —sin más conocimiento que el SMS de la Seguridad Social— y todavía no os ha comunicado nada oficialmente, ni tan siquiera el Director General de AYESA AT, en su correo del pasado viernes, hace mención de esta realidad.

Desde la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) queremos denunciar estas prácticas a las que la empresa nos tiene más que acostumbrados, pues se trata de un movimiento encaminado —como ya hizo en Barcelona— a debilitar el actual Comité de Empresa. Un nuevo intento de fragmentar a los trabajadores, empleando para ello la táctica de “crear” centros de trabajo para, acto seguido, convocar elecciones sindicales y presentar una candidatura al gusto de la empresa. Ya ocurrió en 2010 cuando la empresa creó el centro de Barcelona para, inmediatamente después, convocar elecciones sindicales en dicho centro, presentando una candidatura manejada desde la dirección de RRHH. Desde aquí nuevamente lamentamos, pero a la vez denunciamos, que sindicatos como UGT y CCOO se presten a estos juegos para, en la práctica, posicionarse del lado de los intereses de la dirección de la empresa e ir en contra de los intereses de los trabajadores.

Que la empresa haya realizado este cambio sin previo aviso, pone de manifiesto la necesidad que tenemos de minimizar el impacto que con esa maniobra pretende. Por tanto, los compañeros de Madrid debemos crear nuestra propia representación de los trabajadores. Con lo de “propio” no nos referimos a alejarnos de la de Sevilla, en cuyo Comité de Empresa tenemos mayoría absoluta y podemos pelear por los derechos que constantemente nos quieren arrebatar y frenar —obstaculizando muchas de las agresiones contra la plantilla—, sino que estamos obligados a adelantarnos a la jugada e impedir la intromisión de la empresa en la organización de los trabajadores, por ello, CSC ha tomado la iniciativa de convocar elecciones sindicales en Madrid.

Los trabajadores de AYESA AT hemos aprendido de esas experiencias anteriores. Los compañeros de Madrid, que siempre han sido una piña con los del resto del Estado, hoy tienen la oportunidad de dar un paso al frente, de multiplicar las fuerzas de los trabajadores de AYESA AT, de crear su Comité de Empresa y de fortalecer la CSC. Desde la unidad de los trabajadores, a través de unos representantes dignos y comprometidos realmente con los intereses de los trabajadores, conseguiremos avanzar en la defensa y conquista de nuestros derechos.


Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger