domingo, 22 de noviembre de 2015

El expediente al Presidente del Comité de Empresa es la antesala a una agresión mayor contra la plantilla.

Compañeros y compañeras:

El pasado día 15 de noviembre de 2015, desde la Coordinadora Sindical de Clase y a través de nuestra Sección Sindical, manifestamos nuestra voluntad de negociar el Plan de Igualdad, siempre y cuando AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES cumpliera unos requisitos establecidos en la misma norma jurídica, así como también el calendario laboral para 2016.
A continuación, el 17 de noviembre recibimos una carta convocándonos a una reunión para tratar de conformar la Comisión de Negociación del Plan de Igualdad y, horas después, nuestro compañero y Presidente del Comité de Empresa recibió un pliego de cargos por el que le abrían un expediente disciplinario acusándole de "deslealtad y transgresión de la buena fe contractual" para con la empresa.
Así, el pasado 20 de noviembre nuestra Sección Sindical asistió a la reunión que convocó la Empresa a decirles claramente que, mientras no se cumplan los requisitos y, también, no se retire el Expediente Disciplinario contra el presidente del Comité de Empresa, Fran Barjas, no habrá negociación alguna, pues la Empresa sí que atenta permanentemente contra la buena fe, como demuestran sus acciones. Basta mirar lo realizado por ella durante esta semana.
Esta agresión contra nuestro Comité de Empresa y su Presidente, no sólo es un ataque de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES contra la persona del Presidente y el órgano de representación unitario que preside, sino contra todos los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, así como contra el conjunto de la Clase Trabajadora.
AYESA AT pretende aplicar la máxima pena y el máximo castigo al Presidente del Comité por entregar una carta del Comité de Empresa a la Presidenta de la Junta de Andalucía – máxima representante del Pueblo Andaluz y también accionista de la Empresa en un 22% - explicándole lo que está pasando en la Empresa y pidiéndole una reunión para que no se pisoteen los derechos de los trabajadores y trabajadores en AYESA AT, acusándole de "desleal y transgredir la buena fe". ¿Qué nos está diciendo AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES con este vergonzoso expediente disciplinario?
  1. Que los trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla no son la Empresa. Pues el efecto de esa carta no era otro que el que la Presidenta de la Junta, como política y dueña de la Empresa, impida que se vulneren nuestros derechos laborales. Si los trabajadores fuéramos considerados también Empresa, jamás se podría hablar de deslealtad ni de transgresión de la buena fe, pues esta medida únicamente va encauzada a defender los derechos de la plantilla. Y este es el objetivo de los representantes legales de los trabajadores y representantes sindicales. Es decir, la empresa sanciona al Presidente del Comité de Empresa por ejercer escrupulosamente las tareas por las que fuimos elegidos. De hecho, para la CSC, los trabajadores son la parte más importante de toda empresa, pues sin nosotros no existiría ésta. Para la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, defender los derechos de la parte más importante de la empresa, su plantilla, es merecedor de la máxima pena por "deslealtad a la Empresa" y eso es porque, para ellos, los trabajadores somos ajenos a la empresa y la defensa de nuestros derechos es sinónimo de deslealtad y de mala fe.
  2. Que los trabajadores, a través de nuestros Representantes unitarios y sindicales, nos dirijamos a nuestros Representantes Políticos –los cuales han sido votados por el Pueblo y, en consecuencia, también por los trabajadores– significa para AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES que existe "deslealtad" y "transgresión de la buena fe" y merece el trabajador ser sancionado con la mayor pena posible. La Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES no sólo no nos considera parte de la Empresa sino que no nos considera ni tan siquiera ciudadanos libres pues, en caso de dirigirnos a los Representantes del Pueblo, nos sancionan con la mayor pena. Para AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, la clase trabajadora debe ser reprimida en caso de osar ejercer sus derechos sindicales y políticos; en definitiva, actuar como ciudadanos libres y organizados.
  3. Que esta acción por parte de la Dirección de la Empresa no es más que la antesala de una agresión mayor contra los trabajadores. Aplicar esta sanción máxima a los representantes de los trabajadores, no es más que pretender anular en la práctica, la defensa activa de los derechos de los trabajadores. Y lo pretende porque, una vez inutilizada la representación unitaria y sindical, la empresa tendría el camino expedito para agredir con más fuerza y facilidad a los trabajadores. Es por ello que los trabajadores debemos ver esta acción como un paso decisivo hacia una agresión contra nosotros mismos. Sin la primera línea de defensa de los trabajadores, los trabajadores lo tendríamos más difícil para hacer valer nuestras condiciones y nuestros derechos.
Ese es el rostro de la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES. Las palabras de su Director General, verbalizadas el pasado día 15 de octubre, de "normalizar las relaciones con la plantilla y con sus Representantes" eran puro humo.
Pero este caso trasciende de las paredes de esta empresa; este atropello no es sólo contra los trabajadores de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES y su comité de Empresa, sino contra toda la clase trabajadora y, en este sentido, ya hemos empezado a trabajar. De prosperar esta acción dictatorial de la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, impropia de un país democrático, sería un precedente en la criminalización de los Representantes de los Trabajadores que, sin duda, se multiplicaría pues todos sabemos que la Patronal, contra los trabajadores, son un puño unido y como tal nos golpean. AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES abre una guerra contra la clase trabajadora y escribe un nuevo episodio de represión sindical, el enésimo caso que no será el último.
Desde la Coordinadora Sindical de Clase, nuevamente, rechazamos ese expediente disciplinario contra Fran Barjas y exigimos su inmediata retirada por parte de la Empresa.









Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger