martes, 17 de noviembre de 2015

Nuevo revés jurídico para AYESA AT: Se declara nula la sanción a nuestro delegado

Estimadas compañeras y compañeros,
El pasado 29 de septiembre se celebró el juicio en Sevilla de nuestro compañero, y delegado sindical, David B. que fue sancionado el pasado mes de octubre de 2014, con una falta “muy grave” y una suspensión de 30 días de empleo y sueldo. En este sentido, el pasado 30 de octubre de 2015 el juez ha emitido sentencia en la que declara, entre otras cosas, lo siguiente:
Entendemos que para la imposición de esta sanción muy grave, y que no debe existir dudas sobre la autoría de los hechos objeto de de sanción (sic). Se trata de derechos fundamentales de los cuales sólo pueden ser sancionados si existen pruebas que determine quién es el autor de hechos sancionables y además que dichas conductas no se amparen en dichos derechos fundamentales. […] Se basa la imputación de los hechos por razón de ser el delegado sindical, y por negarse a determinar quién es el autor del mismo
Y, finalmente, la sentencia falla que “Se declara nula la sanción impuesta, todo ello con los efectos y consecuencias legales y oportunos”. Significando un nuevo revés jurídico para AYESA AT.
Sin embargo, a pesar del enorme esfuerzo y la eficacia de nuestros servicios jurídicos, esta sentencia es recurrible por parte de la empresa.
Una vez más queremos agradeceros el apoyo y la solidaridad que habéis demostrado ante este proceso con vuestras aportaciones. Cuando se inició el proceso de recaudación para cubrir las necesidades sobrevenidas a los compañeros y sus familias, el 9 de octubre de 2014 se comunicó que esta acción no entendía de siglas y que el dinero recogido sería destinado a todos los delegados sancionados, independientemente del sindicato al que pertenecieran. No obstante, a pesar de este llamamiento a la unidad, los compañeros de UGT declinaron participar en el proceso de recaudación y posterior reparto de lo recaudado entre los delegados sancionados. Por este motivo, el dinero recaudado se repartió entre los dos delegados de la Coordinadora Sindical de Clase sancionados. Al estar pendientes aún del posible recurso por parte de la empresa, el dinero no ha sido abonado al compañero con lo que todavía no estamos en disposición de poder devolver el 100% de lo recaudado. Sin embargo, sí estamos en disposición de poder devolver el 50% del dinero recaudado correspondiente a la sanción anulada al compañero Manuel P.
Os recordamos que, para reclamar el 50% de la devolución de vuestras aportaciones, podéis contactar con nosotros, a través de nuestro correo electrónico o directamente con cualquiera de los delegados de CSC, y entregándonos el resguardo de los bonos que adquiristeis en su momento. El dinero no reclamado por vosotros formará parte de un fondo que servirá como caja de resistencia para futuros conflictos y luchas que se den dentro de la empresa.
Compañero/a, si esperamos que nuestros problemas, ya sean individuales o colectivos, se resuelvan en los juzgados, estamos perdidos pues, esa es la última oportunidad que nos concede el “Estado de 'derecho'” e implica apostar todo nuestro esfuerzo en un terreno donde las empresas se desenvuelven mejor, debido a la gran cantidad de recursos que poseen, además de contar con unas leyes cada vez más inclinadas hacia sus intereses. Solo mediante la organización, la movilización y la lucha podremos contrarrestar y combatir las imposiciones de la empresa y hacer que el miedo cambie de bando.
¡Fortalece el sindicalismo de clase, fortalece la CSC afiliándote!

Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger