domingo, 15 de noviembre de 2015

Plan de Igualdad y Calendario Laboral 2016

Compañeros y compañeras:
Mañana lunes pediremos por escrito al Presidente del Comité de Empresa que convoque una Reunión del Pleno del Comité para que se aborden la negociación tanto del Plan del Igualdad como del Calendario Laboral para 2016.
En lo que respecta al Plan de Igualdad, la Sección Sindical de CSC planteará lo siguiente en el Pleno del Comité de Empresa:
  • Suscribimos el posicionamiento del Comité de Empresa adoptado en octubre, el cual tuvo nuestro voto favorable, por el que se demandaba que la Empresa se comprometiera a que el Plan de Igualdad que se establezca sea fruto de la negociación Colectiva y no de la imposición de la Empresa.
  • En vista de la inexistencia de paso alguno por parte de la Empresa en el sentido de negociar el Plan de Igualdad, plantearemos al Comité de Empresa:
  • Que el Comité de Empresa pida por escrito a la Empresa que ésta se comprometa públicamente, y por escrito, a que el Plan de Igualdad de AYESA AT sea el resultado de la negociación colectiva entre la Representación Legal de los Trabajadores y la Empresa, tal y como establece la Ley Orgánica 3/2007, y en todo el proceso de desarrollo y evaluación de las medidas de igualdad o Plan de Igualdad y no de imposición alguna de la Empresa. En este sentido, demandaremos a la Empresa a que se desista públicamente de su pretensión de imponer el Plan de Igualdad que ya trató de imponer, y que la Audiencia Nacional le tumbó, desistiéndose también del Recurso interpuesto por ésta.
  • Elegir los Representantes de la Comisión Negociadora por parte del Comité de Empresa.
  • Recordarle a la Empresa, por escrito, que la propuesta de Plan de Igualdad del Comité de Empresa es la misma que se entregó a AYESA AT el pasado 17 de diciembre de 2014 y que la Empresa ignoró.


En lo que respecta al Calendario Laboral, la sección sindical de CSC presentará al Comité de Empresa dos propuestas de calendario:
  1. Una con jornada continua de 8 horas diarias, a excepción de la jornada intensiva
  2. Otra propuesta con jornada partida donde “el horario de entrada y salida sea flexible, siendo la entrada de 7 a 9:30 horas y la salida de 16 a 18:30 horas, respetándose, en todo caso, como horario necesario de 9:30 a 14 horas de lunes a viernes”.
Ambas propuestas sumarían una jornada en cómputo anual de 1.760 horas. Propuestas ambas que mejorarían la conciliación de la vida profesional y familiar de la plantilla. Asimismo, la CSC demandará al Comité de Empresa que plantee a AYESA AT la negociación del Calendario Laboral para que éste sea negociado con la Representación Legal de los Trabajadores.

Como se comprueba, la Sección Sindical de CSC nuevamente apuesta por la negociación, tanto en lo que respecta al Plan de Igualdad como en lo que respecta al Calendario Laboral de 2016. La pelota está ahora en el tejado de AYESA AT. Esperamos y deseamos que la Empresa actúe en el sentido de las palabras que el Director General de la Compañía, D. Javier Alonso Gorostiza, expresó en la última reunión con el comité de Empresa y las Secciones Sindicales el pasado día 15 de octubre de normalizar las relaciones laborales con los Representantes de los trabajadores y con la plantilla. La Sección Sindical de CSC, sección sindical con mayoría absoluta en el Comité de Empresa y en AYESA AT, da un paso adelante en este sentido, esperando que la Dirección de la Empresa haga lo mismo.

Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger