domingo, 27 de diciembre de 2015

Información sobre la distribución irregular de la jornada

Han sido repetidas las veces que os hemos informado sobre la aplicación de la bolsa de horas y hemos hecho hincapié en que no se puede aplicar fuera de la jornada laboral, es decir, en días considerados como no laborables según el calendario laboral de Ayesa AT.
Hace varios días tuvimos conocimiento de que hubo compañeros que se plantaron en la defensa de sus derechos, en un intento por parte de su responsable de proyecto de aplicarles nuevamente la distribución irregular en días no laborables. Y desde RRHH, al contrario que han hecho en otras ocasiones, les confirmaron que la bolsa de horas no es aplicable fuera de los días laborables recogidos en el calendario laboral.
La dirección de RRHH se ha visto obligada a acatar la ley, como es su obligación (suponemos que debido a que cada vez tienen menos argumentos para defender la postura que han mantenido hasta ahora), y desde la sección sindical de CSC nos sentimos orgullosos de que los comunicados que enviamos a la plantilla, a todos vosotros, den sus frutos y sirvan para que se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT.
Aprovechamos la ocasión para solicitar a la dirección de RRHH que informe adecuadamente a toda la plantilla sobre este asunto para evitar posibles conflictos entre los trabajadores y sus jefes de proyecto sobre la distribución irregular de la jornada. Para que quede absolutamente claro y bien definido, que NO SE PUEDE DISTRIBUIR LA JORNADA EN DÍAS QUE NO SON LABORABLES Y EN NINGÚN CASO A TRABAJADORES/AS CON REDUCCIÓN DE JORNADA, todo trabajo que se tenga que realizar en fines de semana, festivos o cualquier otro día no laborable, se deberá realizar mediante horas extraordinarias –las horas extras son voluntarias según el convenio colectivo- y siempre respetando los periodos de descanso legales. Es decir, según nuestro calendario laboral únicamente se podrá hacer uso de bolsa de horas de lunes a viernes si son días laborables.
También queremos felicitar a los compañeros por ejercer la defensa de sus derechos.
Os recordamos que estamos a vuestra disposición para cualquier duda.


¡CONTRA LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE AYESA AT, POR EL EMPLEO EN AYESA AT, AFILIATE A LA CSC!

¡READMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger