miércoles, 24 de febrero de 2016

El verdadero significado de nuestra empresa para sus dueños

El pasado domingo 21 de febrero, el periódico ABC de Sevilla publicó una noticia titulada "Ayesa define el relevo generacional" (http://sevilla.abc.es/economia/sevi-ayesa-define-relevo-generacional-201602212157_noticia.html) sobre el grupo empresarial al que pertenece AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, la antigua SADIEL.
sevilla.abc.es
Las guerras familiares más encarnizadas nacieron, curiosamente, de la buena voluntad de un patriarca empeñado en mantener unido a su linaje en torno a una empresa ...
Muy triste nos parece que la prensa busque entretener y adocenar a las personas con historias de "sucesiones generacionales", al más puro estilo Falcon Crest, en lugar de ejercer lo que debiera ser su función social de informar verazmente sobre lo que ocurre y ser un instrumento de denuncia pública de los atropellos que suceden en la sociedad, como la vulneración sistemática de los derechos de la clase trabajadora sevillana por empresas como AYESA. A los trabajadores poco nos importan esas historietas de las familias de la burguesía sevillana cuya existencia en nada se asemeja a la de las centenares de miles de familias trabajadoras sevillanas que cada día, como todos podemos comprobar, vivimos en condiciones más precarias y de empobrecimiento para que una minoría, los empresarios, cada día se enriquezca más.
El otro día os adjuntábamos un vídeo del Parlamento de Andalucía en el que el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio ponía de manifiesto cuál es la política del Gobierno de la Junta: con el dinero de los trabajadores andaluces hacer empresas que dan beneficios y después venderlas —malvenderlas como hicieron con SADIEL— a capital privado. Poco importa que después los empresarios vulneren los derechos laborales de los trabajadores de esas empresas; el Gobierno de la Junta les otorga absoluta impunidad, haciendo dejación de sus funciones de salvaguardar los intereses y los derechos del Pueblo Andaluz.
Extraemos del artículo del ABC un párrafo muy esclarecedor:
Sus hijos José Luis (ingeniero de Caminos) y Arancha (ingeniera industrial) se incorporaron en los noventa y son desde entonces artífices de la evolución de Ayesa bajo la batuta del fundador. El primero recibió el encargo de dirigir el área de ingeniería y la segunda la rama de consultoría y nuevas tecnologías, que han gestionado con un pique sano. «Claro, a José Luis le encargas El Corte Inglés y a mí me toca vender Mercerías Mari Puri», bromeó Arancha en aquel momento por la disparidad del volumen de ambos negocios.
SADIEL, en aquel entonces, tenía una cifra de negocio y un número de trabajadores en España mayor que todo el grupo AYESA en todo el mundo cuando la primera fue "comprada" por la segunda, con el beneplácito del Gobierno de la Junta de Andalucía. Comparando la realidad laboral y empresarial de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES hoy con la de SADIEL de entonces comprobamos:
  • Destrucción de empleo
  • Precariedad
  • Temporalidad
  • Eliminación de derechos
  • Represión y decisiones empresariales y sociales —del todo incomprensibles— contrarias a los trabajadores que evidencian su filosofía empresarial y que, cuanto menos, ponen de manifiesto un desconocimiento palmario del negocio.
Como se puede apreciar, el dinero del pueblo trabajador andaluz y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Sadiel a lo largo de estos 30 años invertidos en generar una empresa tecnológica puntera como SADIEL, no revierten en el enriquecimiento del Pueblo Andaluz ni en los trabajadores de SADIEL ni en el futuro de esta tierra.
En nuestras manos, en las manos de las trabajadoras y trabajadores de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, está el que esta empresa tenga futuro. Hoy AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES está en el foco mediático porque existe un conflicto económico y social creado por la política de la Dirección de la empresa. Esta realidad ha llegado al Parlamento de Andalucía.
Es el momento de movilizarnos para
  • Exigir que el Gobierno Andaluz acabe con la represión contra la plantilla y contra su órgano de representación unitaria
  • Forzar a que el Gobierno Andaluz cumpla con su cometido de velar por los derechos de los trabajadores andaluces
  • Impedir que la actual Dirección despedace la empresa.
Desde CSC estamos siendo la punta de lanza y el motor del Comité trabajando en esta dirección. Todas las piezas están encajando y la movilización de la plantilla es lo único que queda para conseguir que los objetivos que nos hemos marcado se cumplan. Estamos muy cerca, por eso la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA golpea como lo está haciendo, porque sabe que estamos ante el principio del fin de esta política contraria a la plantilla y a nuestros derechos, y sabe que el párrafo definitivo lo escribiremos todos con nuestra movilización. Nuestro futuro está en nuestras manos y no vamos a dudar en conquistarlo.

¡AHORA ES EL MOMENTO, ES TU MOMENTO, NUESTRA HORA HA LLEGADO!
¡EL DÍA 2 DE MARZO ACUDE A LA ASAMBLEA!
¡READMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA!






















Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger