lunes, 30 de mayo de 2016

El discurso político

EL DISCURSO POLÍTICO

La empresa y sus sindicatos nos acusan de tener intereses políticos

Mientras J. Luis Manzanares apoya a Susana Díaz en el congreso del PSOE
Compañer@s, en los últimos meses todas las comunicaciones, tanto de la empresa como de las secciones sindicales de CCOO y UGT, se caracterizan por tener un denominador común, el de transmitir la consigna de que la CSC y el Comité de Empresa tienen intereses políticos y/o personales.
Esto lo podéis observar en el comunicado de CCOO del 20 de mayo, cuando dicen:
"Quedamos a disposición de Ayesa AT y del Comité de Empresa para, cuando decidan abandonar tácticas que parecen perseguir más intereses empresariales (unos) y personales y/o políticos (otros), que el de todas y todos nosotros, decidan constituir una mesa PARITARIA de negociación del Plan de Igualdad, en la que trataremos de estar de nuevo, si no nos lo impiden."
La sección sindical de UGT, en su último comunicado, el pasado 18 de mayo, decía esto:
"Por último, lamentamos las posturas inmovilistas tanto de la empresa como de CSC, anteponiendo interés propios a los intereses de los trabajadores."
En otro comunicado de CCOO del 11 de abril, también podéis leer algo similar:
"La Sección Sindical de CC.OO. ya hemos dicho, por activa, pasiva y perifrástica, que no estamos de acuerdo con la utilización política del Comité de Empresa. La sección sindical que desee entablar una guerra, para nosotros absurda no ya por el motivo, sino por las formas, utilizando los poderes públicos como artillería sindical, es libre de hacerlo, pero que no use el Comité de Empresa para ello porque este órgano es colegiado y representa a los trabajadores de varias opciones sindicales y hay que respetar las sensibilidades distintas y libres."
El mismo mensaje también lo pudimos leer a través del Director General de la compañía, el señor Javier Alonso Gorostiza, en un correo del 18 de marzo que decía lo siguiente:
"Sinceramente, no entiendo cómo los Representantes de CSC pueden llegar a poner en riesgo el futuro de la empresa y el puesto de trabajo de cientos de compañeros para imponer su ideología política; cómo pueden "olvidarse" de preguntar a sus representados si querían tomar esos riesgos para forzar la readmisión del Presidente del Comité de Empresa del centro de Sevilla; cómo pueden llegar a ocultar a sus representados lo que están apoyando y promoviendo; y cómo pueden sentirse legitimados para tomar decisiones de este calibre para el futuro de todos vosotros con el respaldo de 14 asistentes a la asamblea y 38 personas en la huelga"
Por si no fuese suficiente, los abogados de la empresa también se encargan de difundir el mismo discurso en los juicios, en el SERCLA… La empresa hace lo mismo cuando se dirige a las organizaciones políticas con representación institucional. Y es que esa es la fórmula que tiene la empresa para tratar de diluir los innumerables atropellos cometidos contra los trabajadores, así como el persistente ataque contra nuestros derechos, fórmula que sin duda alguna atiende a una ideología profundamente contraria a la democracia y a los trabajadores.
Irónicamente, mientras a nosotros nos acusan de tener intereses políticos, recientemente hemos podido conocer por los medios de comunicación que el Presidente de Ayesa, J. Luis Manzanares, acudió al congreso que celebró el PSOE en el hotel Ritz de Madrid para apoyar la intervención de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La misma que por un lado ignora por completo al comité de empresa de Ayesa AT - hay que recordar que ni ella ni su partido político se han dignado a responder al Comité de Empresa -  y por otro se hace fotos en la feria con el presidente de Ausbanc o fotos con la hija del Presidente de Ayesa, Arantxa Manzanares. En la noticia se puede leer lo siguiente:
"El equipo de Díaz presumía de que buena parte de los asistentes, más de 600, tuvieron que ver la intervención por televisión al no caber en el salón principal. No se la perdieron Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, Pedro Montoya, responsable de Airbus en España o José Luis Manzanares, presidente de la empresa de ingeniería Ayesa."
Hay que recordar que por entregar, en nombre del Comité de Empresa, una carta a Susana Díaz en la que se le explicaba la situación de violación de los derechos de los trabajadores y se le demandaba su mediación para tratar de resolver el conflicto laboral existente en AYESA AT fue despedido el presidente del comité. Sin embargo, la empresa entrega cartas a los grupos parlamentarios y el mismísimo Presidente de Ayesa apoya públicamente a una representante política. CCOO y UGT ante esto no tienen nada que decir, eso no forma parte del guión que la Dirección de AYESA AT les ha marcado.
"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos:
es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo"
Franz Grillparzer.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger