jueves, 9 de junio de 2016

Sobre la absorción de SDS.

sobre la absorción de sds.

La absorción de SDS no debe incrementar la precariedad y la desigualdad.

La absorción de SDS no debe incrementar la precariedad y la desigualdad en la plantilla.
Estimado compañero o compañera:
El pasado día 31 de mayo, el Comité de Empresa informaba a la plantilla de la absorción de SDS por AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA. En el escrito que nos entregó AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA nos indicaba lo siguiente:
    “Por medio de la presente les indicamos que el próximo día 20 de junio está previsto que se celebre junta de accionistas de la sociedad AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA (en adelante, AAT) (…) En esta junta se prevé, igualmente y en principio, la aprobación de la fusión por absorción de SADIEL DESARROLLO DE SISTEMAS SAU (en lo sucesivo, SDS) por parte de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA (en adelante, AAT) lo que implicará que la segunda subrogue en los contratos de los empleados de SDS
En el día de ayer se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el depósito de proyecto de fusión por absorción, el cual fue registrado por el Registrador el pasado día 2 de junio de 2016. No obstante, la fusión fue signada el pasado 23 de mayo y entregada en el registro de entrada del Registro Mercantil el día 30 de mayo de 2016.
El Comité de Empresa tuvo la primera comunicación de  la Empresa de esta fusión el pasado día 31 de mayo a las 11:50 horas.
La Sección Sindical de CSC ha demandado un listado de los compañeros y compañeras de SDS que van a ser subrogados así como las condiciones de estos compañeros y compañeras para comprobar que accedan en igualdad de condiciones a los compañeros de AYESA AT y no aumente todavía más la precariedad. La empresa se ha negado a entregarnos dicha información. Sin embargo, en el escrito de 31 de mayo, nos señalaban que:
“SDS no adoptará medida alguna. Por parte de AAT no se prevé la adopción de medidas sobre el personal subrogado una vez producida la absorción, sin perjuicio de lo que pudiera estudiarse para unificar, en el futuro, condiciones laborales entre ambos colectivos de empleados.”
Desde la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) haremos todo lo que esté en nuestra mano para impedir que la precariedad crezca, todavía más, en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, rechazando por completo la primera intención de la empresa, manifestada el pasado día 31 de mayo, de en principio, mantener una doble escala de condiciones pues, cuando los compañeros de SDS sean subrogados, de manera inmediata son trabajadores de AYESA AT y deberán estar en igualdad con ellos.
“Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo”
Confucio.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT



1 comentarios:

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger