miércoles, 5 de octubre de 2016

Trabajos fuera de horario: Guardias, festivos, nocturnidad...


GUARDIAS, FESTIVOS, NOCTURNIDAD...

La empresa reconoce irregularidades en su proceder.

La empresa “quita hierro” a las vulneraciones detectadas en materia de jornada de trabajo aunque reconoce que no se ajusta a la legalidad.
Estimados compañeros y compañeras:               
El pasado 30 de septiembre, la empresa dio respuesta a peticiones de información realizadas por esta Sección Sindical (en mayo y julio del presente año) sobre la realidad de la empresa en cuanto a la realización de trabajos fuera de horario, de los que la representación legal de los trabajadores nunca ha sido informada.
Una vez más, se da una respuesta (la cual tenéis adjunta) opaca, en la que se reconoce que no se respeta el convenio y que, además, como podéis comprobar, tampoco se ajusta para nada a la realidad. Queremos informaros de que los acuerdos trabajador-empresa deben de respetar en todo momento los derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, en el XVI Convenio Colectivo de Consultoría y en los derechos adquiridos en Ayesa Advanced Technologies.
Tras esta comunicación de la empresa, os queremos recordar las líneas rojas marcadas que no se pueden traspasar.
  • Las disponibilidades como tales no se pueden aplicar. No está recogido en el Convenio.
  • No existe en la empresa la figura legal de trabajo de “Guardias”. No está recogido en el Convenio, ni está acordado con la Representación Legal de los Trabajadores.
  • La jornada anual establecida en la empresa es de 1.760 horas.
  • Sábados y domingos están reconocidos como días no laborables en el calendario laboral de AYESA AT.
  • El horario que recoge el calendario laboral para TODOS los trabajadores de Ayesa AT será de lunes a viernes.
  • Existirán, en todo caso, 12 horas de descanso entre la finalización de una jornada y el inicio de la siguiente, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores.
  • Todo acuerdo empresa-trabajador que contravenga lo anterior no tiene ningún tipo de validez ni obligación para el trabajador, de hecho sería nulo de pleno derecho.
En síntesis, debéis saber que no es legal que la Empresa proponga hacer a los trabajadores guardias ni nada que se asemeje y que no os puede obligar a ello, pues de hacerlo, estaría incurriendo en la ilegalidad.  
Os instamos, también, a que contacteis con nosotros con cualquier duda o denuncia a través de los medios que os facilitamos al final de este comunicado. De esa forma podremos ponernos a trabajar de inmediato para que se respeten tus derechos.

Y así como los pueblos sin dignidad son rebaños,
los individuos sin ella son esclavos.”
José Ingenieros.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger