lunes, 25 de septiembre de 2017

PLAN DE IGUALDAD: NUEVA DENUNCIA DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

PLAN DE IGUALDAD: NUEVA DENUNCIA DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

La Dirección de AYESA AT nuevamente vuelve a mostrar su rostro: Apuesta por continuar una guerra jurídica sin cuartel a negociar un plan de igualdad.

La Dirección de AYESA AT renuncia a rectificar, renuncia a negociar de buena fe y en igualdad entre las partes demostrando tener un miedo atroz a la negociación en dichos términos.   
El pasado viernes recibimos notificación de la demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional para que se declare la obligación de los representantes de los trabajadores unitarios y sindicales de la empresa de designar representantes para la constitución de la comisión negociadora del Plan de Igualdad (…) y que estos representantes (banco social) se sienten a negociar y negocien realmente y de buena fe la actualización de un Plan de Igualdad en el seno de la Comisión de Plan de Igualdad en la empresa (…)  interpuesta por la Dirección de AYESA AT contra nuestra Sección Sindical, así como contra el Comité de Empresa y los delegados de Personal de Madrid, los delegados de personal de Barcelona y el resto de secciones sindicales. El acto del juicio ha sido señalado para el día 22 de noviembre de 2017.
Hemos de recordar que ante el SIMA, el pasado día 13 de julio, la Sección Sindical de CSC planteó la posibilidad de un acuerdo consistente en el cumplimiento de cuatro puntos por parte de la Dirección de AYESA AT como condición necesaria para iniciar el proceso de negociación, rechazando la Dirección de AYESA AT toda posibilidad de acuerdo.
La Dirección de AYESA AT ha dinamitado completamente las relaciones laborales realizando acoso laboral, haciendo despidos disciplinarios, generando un clima laboral nefasto, reprimiendo a los representantes de los trabajadores y sindicales, vulnerando los derechos de los trabajadores,  etcétera. La Dirección de AYESA AT siempre que se le ha planteado la negociación de algo —calendario laboral, salarios, convenio de empresa, plan de igualdad— en condiciones de igualdad ha dado la negativa por respuesta, y también hemos de decir que la Dirección de AYESA AT siempre, y no sólo con referencia al plan de igualdad, ha mostrado una infinita carencia de buena fe en las relaciones laborales.
El Plan de Igualdad que impuso la empresa en 2009, antes de la conformación del primer Comité de Empresa —y que se negó a negociar en 2009 en la falsa negociación del Convenio de Empresa (2010-2012) que la Dirección de AYESA AT y UGT, en connivencia, boicotearon, y cuya vigencia terminó el 31-12-2014—, hemos demostrado que ni tan siquiera lo cumplieron. El Plan de Igualdad que impusieron unilateralmente en 2014, negando la negociación por la vía de la represión primero, y después con  prácticas irregulares —junto con la Sección Sindical de CCOO y la delegada de Personal de Barcelona (UGT)— alejadas de la legalidad para simular un falso proceso de negociación, censurado por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, demostraban que para la Dirección de AYESA AT el Plan de Igualdad es un papel que certifica el cumplimiento ante terceros de una obligación legal, siendo ese su único interés. El compromiso de AYESA AT con la igualdad la hemos visto en los despidos de mujeres en situación de protección por maternidad, en despidos de hombres y mujeres con reducción de jornada por maternidad/paternidad, en falsos traslados discriminatorios por razón de guarda legal, en la no readmisión de compañeros y compañeras en excedencia por cuidar a hijos o a familiares gravemente enfermos, etcétera, y sus sentencias contrarias a la Dirección de AYESA AT.
Desde CSC somos los primeros que queremos iniciar un proceso de negociación donde impere la buena fe y la igualdad de las dos partes negociadoras al objeto de conseguir un Plan de Igualdad que signifique un avance y que  verdaderamente se cumpla. A día de hoy no se dan las condiciones, en tanto que tenemos una Dirección en la Empresa que vulnera las leyes y los derechos de los trabajadores, que reprime a la plantilla y a sus representantes, que está siendo condenada por la discriminación de los derechos de los trabajadores a la conciliación, acciones todas ellas que acreditan la ‘buena’ fe de la Empresa, y su talante. La Dirección de AYESA AT ya sabe qué condiciones debe cumplir necesariamente para iniciar un proceso de negociación en igualdad de condiciones y de buena fe. El pasado día 13 de julio se las pusimos encima de la mesa en el SIMA y, por lo que comprobamos, la respuesta de la Dirección de AYESA AT es continuar por la senda errática e irresponsable que nos ha conducido hasta aquí. Es nuestro deseo que la Dirección de AYESA AT rectifique y abandone la irresponsabilidad y la cerrazón que es el camino del acoso, la represión, la vulneración de los derechos de los trabajadores y la judicialización de todos los aspectos de las relaciones laborales en la empresa.

¡FORTALECE EL SINDICALISMO DE CLASE! ¡ ORGANÍZATE Y AFÍLIATE A LA CSC!

“La soberbia es el vicio más frecuentemente castigado, y, sin embargo, el más difícil de curar.”
Nicolás Tommaseo.

 

 

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger