viernes, 6 de octubre de 2017

2013-2017. CUATRO AÑOS DE REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE AYESA AT

2013-2017. CUATRO AÑOS DE REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE AYESA AT

Sólo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
El Comité de Empresa es el órgano unitario representativo del conjunto de los trabajadores en la empresa para la defensa de sus intereses, según reconoce el Estatuto de los Trabajadores.

No obstante, los sindicatos corporativistas intentan, con el beneplácito y regocijo de la patronal y del Gobierno de turno, poner en funcionamiento un modelo sindical que pretende aniquilar los comités de empresa para potenciar a las secciones sindicales como órganos de negociación y representatividad. Esto en la práctica lo que significa es que se quiere que sean las centrales sindicales las que se encarguen de negociar y llevar la representación de los trabajadores, sorteando las decisiones de estos y a sus espaldas. Muestra de ello es lo que UGT y CCOO han intentado que ocurra en Ayesa AT en el periodo de mandato del Comité de Empresa que finaliza en 2017. Veamos:

  1. Durante ese periodo el Comité de Empresa de Ayesa Advanced Technologies (que representa al conjunto de todos sus trabajadores, excepto a los de los centros de Barcelona y Madrid), siempre a propuesta de la Coordinadora Sindical de Clase, se ha reunido en 32 ocasiones, 22 con carácter ordinario y 10 extraordinario.
  1. Aunque el reglamento de funcionamiento del Comité especifica bien claro que la no asistencia a sus reuniones debe estar debidamente justificada, hemos podido comprobar que tanto delegados de UGT como de CCOO no han asistido y no han justificado sus ausencias, siendo el culmen de tal despropósito las ausencias de los miembros de CCOO a todas las reuniones celebradas desde el 2 de diciembre de 2015. Nos preguntamos qué opinarán los trabajadores que depositaron su confianza y representación en estos delegados "desaparecidos" de CCOO. Por contra, las ausencias de los delegados de CSC siempre han estado justificadas.
  2. Todas las propuestas que se han puesto sobre la mesa en las reuniones del Comité ―propuesta de plan de igualdad; propuestas de demandas de conflicto colectivo; propuestas de negociación sobre salarios, calendario laboral, plan de igualdad, etcétera; propuestas para la movilización (asambleas de trabajadores, confluencia con otros comités del grupo Ayesa o externos, convocatorias de huelga, visitas a organismos públicos…); propuestas de escritos a la Dirección de Ayesa, a la Presidencia de la Junta de Andalucía, a los grupos parlamentarios de Andalucía, a los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla…;  propuestas de informes a las decisiones impuestas por la Dirección; etc.)― siempre han partido de los delegados de la Coordinadora Sindical de Clase.

Desde CSC creemos que la labor de un Comité de Empresa no es solo representar a los trabajadores y convertirse en meros burócratas esperando a que el trabajador se acerque a él para resolver sus problemas, también es responsabilidad del Comité hacer partícipes y organizar a los trabajadores, informarles, mostrarles la realidad, explicarles de dónde provienen los problemas. Cuanta más información y conocimiento adquiera el trabajador, más cerca estará de buscar y encontrar la solución correcta a sus problemas. Y en esa dirección hemos trabajado en el Comité.

En tus manos está tener un Comité de Empresa activo en el que se defiendan los derechos de la plantilla. En tus manos está tener un Comité de Empresa al servicio de los intereses y los derechos de los trabajadores, como hasta ahora, o tener un Comité de Empresa al servicio de los intereses de la Dirección de AYESA AT y que se convierta en instrumento de ésta contra la plantilla. Por ello, desde CSC os hacemos un llamamiento a los compañeros y compañeras, a la plantilla, a pasar a la ofensiva, por nuestros derechos y por nuestra dignidad, y debemos convertir este proceso electoral una enorme movilización de la plantilla que sirva para fortalecer las posiciones de los trabajadores, o lo que es lo mismo, fortalecer CSC; que es sinónimo de debilitar a aquellos que pisotean nuestros derechos, la Dirección de AYESA AT y sus secciones sindicales amarillas (UGT-CCOO) cómplices de todas las tropelías perpetradas por la Dirección de la empresa, e instrumento ella. Es responsabilidad de la plantilla hacerlo, con la plantilla movilizada se puede conseguir todo, de los trabajadores depende.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!


"Una mano del fuego hizo herramienta, y detrás de sus pasos dejó caminos, y de tierra y de fuego pan hace el hombre; y el pan, antes que trigo, es mano que siembra."
Inti-Illimani.

 

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger