domingo, 17 de diciembre de 2017

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT VUELVE A IR CONTRA LA LEY, VULNERANDO LOS DERECHOS DE NUESTRO SINDICATO

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT VUELVE A IR CONTRA LA LEY, VULNERANDO LOS DERECHOS DE NUESTRO SINDICATO

Tras el nombramiento de Fran Barjas como delegado LOLS, cuestión que solo nos corresponde a nosotros, la Dirección de AYESA AT pretende negarnos los derechos que nos reconoce la ley, a través de la sentencia 44/2001 del TC, y de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

A pesar de esta negativa por parte de la Dirección de AYESA AT a reconocer los derechos que legalmente le corresponden a CSC y, en concreto, a Fran Barjas, nuestro sindicato los hará valer, tal y como debe hacer un sindicato de clase, siendo únicamente responsable la Dirección de AYESA AT de las consecuencias derivadas de ellas.
El pasado 4 de diciembre os informamos de que CSC había designado como delegado LOLS a nuestro compañero Francisco Barjas, anterior presidente del Comité de Empresa, justo dos años después de su despido disciplinario. El juicio por su despido se celebró el pasado 29 de mayo y, a día de hoy, aún no hay sentencia. En ese sentido, os informamos también durante el proceso de elecciones que, gracias a la sentencia 44/2001 del Tribunal Constitucional (que, por tanto, es Ley), un trabajador que haya impugnado su despido por vulneración de derechos fundamentales, entre los que se encuentran los de la libertad sindical, conserva sus derechos hasta que no haya sentencia firme que diga lo contrario.

Como bien sabéis, este fue uno de los motivos de impugnación ante el CMAC de las pasadas elecciones y cuyo arbitraje se celebró el 14 de diciembre pasado. En dicho arbitraje, salvo la empresa, todas las partes reconocieron que a Fran Barjas, y también a Luis Delgado, les asisten los derechos que les fueron conculcados en el proceso electoral.

Pues bien, a día de hoy os tenemos que informar de que la Dirección de la Empresa pretende negarle nuevamente los derechos a Fran Barjas y, como consecuencia de ello, vulnerar también los derechos a la Libertad Sindical, derecho amparado por la Constitución, de nuestro sindicato, yendo en contra de la misma ley LOLS y de una sentencia del Tribunal Constitucional, que es clara y meridiana. CSC seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores y no permitirá que se vulneren, llevándolo hasta las últimas consecuencias. De esas consecuencias, advertimos, solo se puede responsabilizar al que comete la ilegalidad, nunca al que la denuncia y al que hace valer los derechos y repele una nueva agresión inadmisible.

De nuevo, la Dirección de AYESA nos vuelve a mostrar el rostro y su faceta más represora, ya que no tiene otra salida que esa. Sin embargo, esta represión que pretende ejercer contra la plantilla y, en este caso concreto, contra nuestro sindicato no es más que la manifestación de su impotencia y, por tanto, de la debilidad de la Dirección de AYESA AT al comprobar que el camino que señala CSC es el correcto, y verdaderamente el único, para el avance de los trabajadores.

Cuanto más sometidos estemos los trabajadores más se enriquecerán los dueños de la Empresa y, por ello, la Dirección de AYESA AT hace lo posible por impedir que los trabajadores exijamos lo que es nuestro, abrazando el último recurso que les queda, la represión, para conseguir su objetivo: El sometimiento de la plantilla, pues, de lo contrario, la plantilla contaría con unas mejores y más justas condiciones de vida que chocan contra la avidez de los dueños de AYESA por incrementar su ganancia a costa de los derechos, las condiciones y la dignidad de la Plantilla. El recurso a la represión y a la reacción es la manifestación de su debilidad; la Dirección de AYESA ya solo puede recurrir a la represión, que es el último recurso que le queda, para frenar el avance de los trabajadores y, por ello, pretende atemorizarnos. Y es aquí donde se encuentra su particular contradicción: cuanto mayor sea la represión contra los trabajadores, mayor es nuestra necesidad de organización y de respuesta frente a esos ataques. Porque si hay algo inexorable -y la Dirección de AYESA lo sabe bien- es que, más temprano que tarde, los trabajadores vamos a pasar por encima.

Si la Dirección de AYESA reprime, pone obstáculos y le niega los derechos a nuestro sindicato y, en este caso concreto, también al compañero Fran Barjas, es porque ve en nosotros, en CSC, que somos los únicos garantes de la defensa efectiva de los derechos de la plantilla y de su progreso y, por ello, la Dirección de la Empresa tiene pánico a nuestro potencial como clase, el potencial de los trabajadores y por eso mina el intento de organización de la plantilla empleando la represión, de una manera irracional, siendo la prueba evidente de su impotencia y su debilidad. No es tan importante el tamaño o el volumen -que lo es- sino la firmeza en los principios y la defensa férrea de estos. Por eso no nos dejamos amedrentar, hacemos valer nuestros derechos y lo seguiremos haciendo allá donde sea necesario: por la vía sindical, la jurídica y todas aquéllas que consideremos legítimas y necesarias. Cuanto mayor sea la represión por parte de la Dirección de la Empresa, cuanto más líneas rojas crucen, mayor firmeza y más cargados de razones estarán nuestros argumentos y más fortaleza nos dará.

Sabe bien la Dirección de la Empresa que si, a día de hoy, los trabajadores no están en masa cuestionándole sus acciones, que van en contra de los intereses de la plantilla, es cuestión de tiempo darle la vuelta a la situación. El mundo es material y se halla en permanente movimiento, y lo que ayer era miedo acaba tornándose en ansia de justicia y rebeldía. Y con la forma de actuar de la Dirección de AYESA AT, cada vez más represora, golpeando contra la parte más firme de la plantilla con objeto de acabar con ella y, así, tener más fácil el camino para atacar a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras, la Dirección deja bien claro a todos que su proyecto es la represión y el sometimiento de la plantilla; y esa táctica de juego se le esta acabando y la vamos a tumbar entre todos. Jamás la represión sometió a los trabajadores eternamente por la vía del miedo, pues los trabajadores somos seres dignos y libres.

Somos plenamente conscientes de que el perfil medio del trabajador, en medio de un contexto general de la clase trabajadora, prefiere una conquista insignificante que una confrontación abierta para conseguir cotas mayores y, sobre todo, más justas. Sin embargo, debe ver la plantilla que cada vez queda menos terreno, menos derechos, que defender, “gracias” a las continuas traiciones de los sindicatos de la Patronal, que certifican y legalizan el retroceso. No hay más que ver la reciente firma del XVII Convenio de nuestro sector, que ya es considerado el peor de la historia de nuestro sector y uno de los peores de la clase trabajadora. Más valía habernos quedado en ultraactividad con el anterior convenio que admitir los infames retrocesos que nos han impuesto estos traidores.

Por eso decimos siempre que es necesaria reforzar la organización de los trabajadores y la implicación activa de éstos, pero no para prostituir los intereses de los trabajadores y venderlos a los de los dueños de AYESA. Es necesaria la participación y la implicación de los trabajadores para solucionar los problemas. Si bien la fortaleza la dan los principios y la conciencia colectiva como trabajadores, cuanto mayor sea la organización, más manos y más recursos habrá para defenderlos. La fortaleza está en el conjunto, en la organización y no en la individualidad; por eso la Dirección de AYESA AT quiere acabar con ella y la combate de manera intolerable.

No podemos pedir a todo el mundo estar en la primera línea, pero reforzar a la organización se traduce de muchas maneras: proporcionar información para recabar documentación ante posibles ilegalidades, apoyando candidaturas que parten de los trabajadores y votándolas en unas elecciones de manera consciente, afiliándose para dotar de recursos económicos a la organización y poder defender de manera efectiva los derechos de la plantilla, etc. Cada uno dará lo que esté en su mano y que sus propias circunstancias particulares le permitan dar, pero debemos reflexionar y dar un paso adelante, de una manera u otra, para defender nuestros intereses. En nuestras manos -empezando por las tuyas- está revertir la situación, ¡contamos contigo!


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

Pero característico de la victoria del fascismo, es precisamente la circunstancia de que esta victoria atestigua, por una parte, la debilidad del proletariado, desorganizado y paralizado por la política escisionista socialdemócrata de colaboración de clase con la burguesía. Pero, por otra parte, revela la debilidad de la propia burguesía, que tiene miedo a que se realice la unidad de lucha de la clase obrera
Jorge Dimitrov.


NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión de Fran Barjas.

¡Afíliate a CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger