jueves, 13 de septiembre de 2018

SOBRE NUESTROS SALARIOS

En los últimos tiempos hemos podido ver como nuestros salarios cada día son más pequeños y los precios son más elevados, siendo cada día más pobres.
 
Leemos en la última semana que:
 
  • "El IPC interanual se mantiene en agosto en el 2,2% y sube un 0,1% en el mes".
  • "Las frutas frescas disparan un 17% su precio en el año".
  • "En el mes de agosto han subido el alumbrado y la distribución de agua un 7,6%".
  • "Los combustibles líquidos se han encarecido, en lo que va de año, más de un 24,4%".
  • "La escalada del precio de la vivienda ha aumentado su ritmo al marcar un incremento del 6,8% en el segundo trimestre, seis décimas más que en el primero.".
  • "El coste de los alquileres en España moderó su subida al 3,92% en agosto."
  • "Tener un coche diésel costará 200 euros más al año tras la subida fiscal del PSOE. Las familias pasarán de pagar un 4,4% de su renta disponible por llenar el depósito a pagar un 5,7% "
 
El pasado día 20 de diciembre de 2017 firmaron CCOO y UGT, a espaldas de los trabajadores, una traición que consagraba la pérdida de poder adquisitivo desde 2010 a septiembre de 2017, con una subida salarial del CERO %.
 
Para el año 2018, CCOO y UGT firmaron la subida salarial de un 2%, empezando esta actualización en abril de 2018. O lo que es lo mismo, han firmado una subida salarial del 1,5% en términos anuales. Subida salarial que será inexistente para aquéllos trabajadores a los que la Empresa les pueda aplicar la compensación y absorción, también incluida en el XVII Convenio.
 
De mantenerse el IPC anual al 2,2%, los trabajadores del Sector TIC como mínimo seremos un 0,7% más pobres en este 2018, siempre y cuando no te hayan aplicado la compensación/absorción, donde todavía tu salario perdería más poder adquisitivo de ese 0,7%. Hemos de recordar que el XVII Convenio TIC ha desvinculado la subida salarial del IPC, tragando por completo con la Reforma Laboral de 2012 del Gobierno Rajoy, de tal modo que la carestía de vida sube más que los salarios y, por tanto, este convenio TIC nos hace más pobres. Para esto se han tirado 8 años esos dos sindicatos mareando la perdiz y engañando a los trabajadores del sector.
 
Ya sabes a quién le debes dar las gracias de consagrar la pérdida de poder adquisitivo desde el año 2010, aunque según explicaba "no es necesario".
 
Imagen
 
Esto es lo que pasa cuando no somos los trabajadores los que, en primera persona, nos implicamos en la defensa de nuestros intereses y de nuestros derechos, no nos organizamos en un sindicato de clase y se adoptan las decisiones fuera de los centros de trabajo, fuera de las asambleas de trabajadores, y dejamos que sindicatos subvencionados por el Estado, y que se prestan a hacer las candidaturas amarillas de los RRHH de las empresas, hagan sus tejemanejes con la Patronal.
 
Te hacemos un llamamiento a participar y fortalecer la organización de los trabajadores en AYESA AT, que es CSC, como única garantía para solucionar los problemas que tenemos como trabajadores y para buscar la unidad con otros trabajadores del sector fortaleciendo las posiciones del sindicalismo de clase, única manera para que los trabajadores avancemos en derechos y se debilite el sindicalismo amarillo imperante en estas últimas décadas que nos ha conducido a la clase trabajadora a condiciones de miseria económica, falta de derechos y desempleo nunca vistas.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger