miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿VA A SEGUIR LA DIRECCIÓN DE AYESA AT VIOLANDO LA LEY? ¿VAN A COLABORAR A ELLO CCOO Y UGT?

En el día de ayer la Sección Sindical de UGT remitió un comunicado donde, aparte de vilipendiar falsa y gratuitamente, tratan de engañaros como llevan haciendo durante todos estos años. Lo que dijo CSC está entregado por escrito y ellos mismos, al igual que CCOO, lo tienen. Podrían haber enviado la literalidad de lo que la Sección Sindical de CSC les trasladó, que no fue otra cosa que advertir de la ilegalidad de lo que se estaba haciendo, si verdaderamente su intención fuera informar a la plantilla, pero es obvio que este no es su objetivo, sino el engaño más descarado. Os adjuntamos el documento que entregamos escaneado a la Sección Sindical de UGT el pasado día 24 de septiembre.
 
Vayamos al grano del asunto, que es lo importante, y lo que UGT y CCOO como secciones sindicales de la Dirección de AYESA AT quieren ocultar a la plantilla.
 
Como bien conocéis, el pasado 11 de septiembre de 2017 CSC realizó preaviso para la celebración de elecciones sindicales. Estas elecciones sindicales, un año después todavía no están resueltas y, desgraciadamente, parece ser que queda para ello.
 
El proceso electoral tuvo que retrotraerse a la publicación del censo porque la Mesa Electoral, teledirigida por la Dirección de la Empresa, vulneró el derecho fundamental a la actividad sindical a dos compañeros miembros de nuestro sindicato, uno de ellos el Presidente del Comité de Empresa, el compañero Fran Barjas. La Dirección de AYESA AT, lejos de quedarse al margen en el proceso electoral, continuó por la senda de la injerencia y, nuevamente, cuando éste se reactivó, continuaron realizando vulneraciones, algunas de ellas de extremada gravedad, que fueron impugnadas por CSC. Encontrándonos a día de hoy con un proceso electoral varias veces impugnado, impugnaciones que deberán resolverse.
 
A primeros de este mes, y tras ser informados por la Oficina de Elecciones Sindicales del CMAC, nuestro sindicato determinó solicitar ante dicho organismo público un certificado del Comité de Empresa vigente, a efectos legales, a día de hoy en el centro de trabajo de Sevilla de AYESA AT. El certificado señala que el comité emanado de las elecciones sindicales celebradas el pasado 14 de octubre de 2013 —acta número 294/2013— es el que se encuentra vigente a todos los efectos legales.
 
A día de hoy hemos hecho entrega a la Dirección de RRHH de dicho certificado para que tenga pleno conocimiento de la composición del Comité de Empresa legalmente vigente a día de hoy, así como la representatividad mayoritaria que emana del mismo, que, según señala la Oficina Pública de Elecciones Sindicales del CMAC dependiente de la Junta de Andalucía, es CSC. Os adjuntamos dicho documento en fichero PDF.
 
Las prácticas antisindicales llevadas a cabo por la Dirección AYESA AT, con la complicidad de las Secciones Sindicales de CCOO y de UGT, han llevado las relaciones laborales a los tribunales y a la inseguridad jurídica. Desde CSC vamos a defender los derechos e intereses de los trabajadores hasta las últimas consecuencias.
 
Desde CSC no tenemos ni que recurrir a la manipulación y el engaño, ni a la descalificación que refleja la impotencia y el desquiciamiento de aquéllos que actúan mal, en contra de la plantilla y con una carencia absoluta de principios y de vergüenza. Los hechos son los que son y el tiempo pone a cada uno en su sitio y hay cuestiones que, por mucha basura y mentiras que se viertan, son las que son:
 
  1. Es un hecho que la Sección Sindical de UGT fue creada por RRHH de AYESA AT y está a su servicio.
  2. A día de hoy, la representación legal del Comité de Empresa y su composición es la que determina la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y, más concretamente, la oficina pública de elecciones sindicales del CMAC. Y el Comité de Empresa vigente, a día de hoy, es el que existía el día que se dio el preaviso de elecciones sindicales, el mismo que entró en vigor en octubre de 2013.
  3. La situación en la que nos encontramos es responsabilidad directa de la forma de actuar de la Dirección de AYESA AT, consecuencia de su pensamiento contrario a los trabajadores, incurriendo ésta en prácticas antisindicales como injerenciarse en los procesos electorales, hacer acoso laboral al presidente del Comité de Empresa —compañero Fran Barjas— como ha acreditado sentencia firme del TSJA, vulnerar los derechos sindicales de la Sección Sindical de CSC como acredita sentencia firme del Tribunal Supremo, o no disponer de plan de igualdad desde octubre de 2014 porque así lo han determinado tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo, y un largo etcétera.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Defiende tus derechos! ¡Únete y afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger