miércoles, 16 de enero de 2019

NO ESTÁS SOLO

El pasado 28 de noviembre, miembros de la Sección Sindical de CSC estuvimos visitando las instalaciones de Ayesa AT en la avenida República Argentina, donde tuvimos ocasión de hablar con numerosos compañeros y compañeras para conocer de primera mano su situación y sus inquietudes. Por lo que nos trasladaron, la climatización de la oficina sigue siendo un problema que se arrastra desde hace tiempo al que no se ha puesto solución por parte de la empresa, resultando que, en función del puesto y zona del edificio en que se encuentre, cada trabajador se ve expuesto a una temperatura elevada o pasa frío. Este problema es fuente de conflictos entre los propios trabajadores. Otro de los problemas del que nos informaron está relacionado con la fuente de agua, que viene de lejos y que según la empresa ya estaba resuelto. Al parecer, con bastante frecuencia el agua tiene mal sabor (en ocasiones, hasta olor), salvo algunos días en los que parece estar bien. Suponemos que la empresa se basa en estos días para decir que el problema está resuelto, pero la realidad es que esto no es así. A nosotros nos parece inaceptable que la empresa, por ahorrar costes, prive a sus trabajadores de algo tan básico como es el agua potable con unas condiciones de salubridad aceptables.
 
Al margen de los problemas en la oficina de República Argentina, para los que vamos a requerir a la empresa que tome las medidas oportunas para resolverlos definitivamente, hemos de decir que la acogida de los compañeros fue bastante buena. Asimismo, hemos planificado otras visitas por las distintas oficinas en las que estén ubicados trabajadores y trabajadoras de Ayesa AT.
 
Así, el 10 de diciembre visitamos el edificio INSUR en la calle Albert Einstein (la Cartuja), donde los compañeros que allí tienen su puesto de trabajo nos comentaron sus inquietudes y necesidades detectadas en el edificio, como son:
 
  • Disponen de un espacio mínimo a modo de office que carece de microondas, por lo que si quieren calentar su comida o una bebida (leche, agua…) tienen que trasladarse al comedor del edificio Alia.
  • Dependiendo del lugar de la sala y época del año, hay problemas de frío y calor.
  • En el garaje del edificio se iba a instalar una sala de primeros auxilios y lactancia de la que ya había sido aprobado el gasto. Pasados los meses, nada nuevo sabemos de este asunto.
  • No hay paragüeros y en días de lluvia el suelo de la sala se encharca, con el consiguiente peligro de resbalones y caídas.
  • Echan en falta un simple banco en el inhóspito patio del edificio donde poder sentarse en los momentos de descanso.
  • No se ha dado solución al problema del charco de agua que se forma a la entrada del patio del edificio a pesar de las continuas advertencias a la empresa.
  • No entienden por qué no se les permite estacionar bicicletas en el patio.
 
Por último, os informamos también de que en el último trimestre de 2018 ya habíamos realizado visitas a Torre Sevilla (donde los trabajadores nos trasladaron problemas en el edificio, entre ellos el de climatización), y de que estuvimos en contacto con compañeros de la oficina de Tenerife (ante varias problemáticas que tienen en aquella oficina, siendo la más grave la persistencia de goteras sobre los puestos de trabajo).
 
Compañero, ante cualquier problema no dudes en ponerte en contacto con la Coordinadora Sindical de Clase.
 
Juntos y organizados fortaleceremos la defensa de nuestros intereses como clase trabajadora. Únete al sindicato que representa verdaderamente tus intereses. ¡Fortalece el sindicalismo de clase, únete y organízate con la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

1 comentarios:

  1. Tenéis que visitar también el área de infraestructura en diversos países. Nos tratan peor que a esclavos. Jefes que no contratan nada y siguen cobrando un pastizal, jefes que ni siquiera saludan ni saben qué empleados tienen en su plantilla. Jefes que viven a dos cuadras de la empresa y aún así se adjudican 2 coches de empresa, unos auténticos tiranos que se adjudican el trabajo de otros ( tan simple como buscar contratación, pedirle permiso a estos para hacerlo, que te digan que no lo ven, aún así intentar contratar y cuando sale bien....¿quien es el que se lleva el mérito?...) ingenieros con 9 o 12 años de experiencia trabajando en el extranjero por unos míseros 1800 euros, algunos sin contrato de expatriados, con horarios de 8 a 19:00 casi 12 horas diarias, sin pagas extras. Revisiones de salarios injustas y da las gracias de que te suban 25 euros o dependiendo de cómo les caigas....ni te lo suben. Acoso laboral. Es un auténtico cortijo, despidos por parte de tiranos que hasta se ríen. No solo AT sufre, en aguas y otras áreas nos sentimos totalmente desprotegidos y cuando estás fuera da más miedo que te echen, en un país desconocido y difícil de buscar algo más.

    ResponderEliminar

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger