lunes, 22 de abril de 2019

¿SUBIDA SALARIAL DEL 2% PARA EL 2019? ¡VA A SER QUE NO!

Cuando nos entregaron la nómina de enero, muchos de vosotros y vosotras comprobasteis cómo la supuesta subida salarial para 2019 del XVII Convenio TIC significaba quedarse tal y como se estaba o, lo que es peor, incluso cobrastéis en enero menos que en la nómina diciembre de 2018.
 
El 26 de marzo la sección sindical de UGT os remitió un comunicado titulado "Cambios en la nómina de 2019" donde fueron a "solventar las dudas en el cálculo de las nóminas" a RRHH, y os trasladaron que la supuesta subida para 2019 no ha arrojado una subida real del 2% como consecuencia de que:
 
  1. Hayas pasado a un tramo superior de IRPF.
  2. Te hayan compensado/absorbido, prerrogativa que los sindicatos traidores CCOO y UGT le otorga en el XVII Convenio TIC a las empresas en su artículo 7.
  3. Incremento de las bases de cotización a la Seguridad Social.
 
En definitiva, supuestamente UGT mantiene una reunión con sus jefes de RRHH el día 7 de marzo y os informan 19 días después. ¿Compruebas los teatrillos que hace la empresa al objeto de engañarte empleando a sus creaciones sindicales para blanquearse?
 
De hecho, la subida de las bases de cotización no te debe afectar salvo que estés topado por arriba, pues el tope se ha fijado en 4.070,10 euros mensuales en 2019 en lugar de los 3.751,20 de 2018. Sí, compañero, un alto cargo que perciba, por ejemplo, 7.000 euros al mes sólo cotiza por 4.070,10 euros, sin embargo, un trabajador que perciba 1.200 euros al mes cotiza por el 100% de la cuantía; nuevamente la ley protegiendo al que más tiene.
 
La cuestión es: ¿cuál ha sido el impacto en la plantilla de AYESA AT la supuesta subida del 2%?
 
  • Para la plantilla del centro de trabajo de BARCELONA la subida salarial media con respecto de 2018 se ha fijado en el 1,21%.
  • Para la plantilla del centro de trabajo de MADRID la subida salarial media con respecto de 2018 se ha fijado en el 0,86%.
  • Para la plantilla del centro de trabajo de SEVILLA la subida salarial media con respecto de 2018 se ha fijado en el 1,35%.
  • Mirando el conjunto de AYESA AT, sin distinción de centro de trabajo, la subida salarial media con respecto de 2018 ha sido del 1,14%.
 
¿Qué quiere decir esto?
 
  1. Las subidas salariales que pactan CCOO y UGT siempre están por debajo de la cuantía que ellos estipulan en los convenios de traición que firman, como queda demostrado de los datos aportados por la Empresa a la Seguridad Social.
  2. En el centro de trabajo de Madrid la compensación/absorción ha permitido a la empresa hacer que el 2% de subida se haya quedado en el 0,86%, siendo el centro de trabajo donde más estragos ha hecho la compensación/absorción.
  3. En el centro de trabajo de Sevilla la compensación/absorción también ha funcionado, pero en un grado menor que en Madrid. ¿Por qué? Por dos motivos fundamentales:
  1. Porque el de Sevilla es el centro de trabajo donde más compañeros hay con los grupos profesionales 3-E-II y 3-E-III, esas categorías basura que los sindicatos de la patronal CCOO y UGT decían que iban a eliminar, estando afectados por la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
  2. Porque en Sevilla hay más compañeros y compañeras que están a convenio pelado que en Madrid y en Barcelona.
 
Fijaos que en este 2019 el Salario Mínimo Interprofesional ha subido un 22,3% y, supuestamente, las tablas salariales se actualizaban en un 2%, y resulta que con la compensación y absorción, el mecanismo de subida salarial sobre el salario base del convenio y la subidas de los impuestos a los trabajadores producen subidas medias a la plantilla muy inferiores al 2%. Estos son las subidas que firman CCOO y UGT, un puro fraude que constituyen migajas que se verán enjugadas por la inflación, retrocediendo nuestros salarios reales también en 2019 a pesar de esa subida salarial que se demuestra como una falacia, una mentira.
 
¿Te das cuenta de por qué la patronal defiende a ultranza a CCOO y UGT? ¿Te das cuenta de por qué las empresas, como AYESA AT, no dudan en hacer candidaturas amarillas como las de CCOO y UGT?
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete y organízate con la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger