martes, 7 de mayo de 2019

UGT SALE A BLANQUEAR A LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

En la mañana de ayer os informamos sobre el despido disciplinario del compañero José Antonio Barba el pasado viernes 3 de mayo. Asimismo os explicamos cómo la Dirección de RRHH vulneró el derecho a la información a nuestra Sección Sindical y, también, del Comité de Empresa, y os trasladamos qué acción inmediata íbamos a realizar, acción que ayer efectuamos.
 
A las 14:26 horas de ayer lunes, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado donde no os dicen la verdad. De tal modo, señala lo siguiente:
 
Imagen
 
Al compañero lo avisó su Responsable para que acudiera a RRHH a la Torre Sevilla. Este compañero se desplazó desde ALÍA hacia Torre Sevilla y, cuando llegó a RRHH, el Director de RRHH y su mano derecha ejecutaron el despido disciplinario. El compañero, al comprobar que se trataba de un despido disciplinario que le cogió por sorpresa, exigió que hubiera representación sindical, a lo que el Director de RRHH efectuó una llamada telefónica a alguien de la Sección Sindical de UGT, presentándose de manera cuasi inmediata Juan Antonio Angulo y Marilú García Pavón. El compañero delegado del Comité de Empresa por CSC Rafael García Berzagay tiene su puesto de trabajo justo al lado de RRHH, de hecho abriendo la puerta donde se estaba ejecutando el despido y llamándolo a viva voz éste podría haber asistido al trabajador, al ser el delegado más próximo. ¡Pero claro!, la Dirección de RRHH prefiere que le asista en el despido la Sección Sindical de UGT, sección sindical amarilla creada por la Dirección de RRHH y donde la Empresa es realmente quien hace y deshace. Y decimos bien "que le asista a RRHH", porque los dos miembros de UGT, sin duda, a quien asistieron fue a la Dirección de RRHH, la que los llamó, la que decidió que representantes sindicales debían estar, demostrando la familiaridad que tienen y el compadreo que se traen con su sindicato amarillo.
 
Prosigue la Sección Sindical de UGT en su escrito manifestando lo siguiente:
 
Imagen
 
Ni la sección sindical de CSC ni los delegados del Comité de Empresa conocemos el contenido de la carta de despido, ni tampoco conocemos la falta muy grave que le imputan, ni en qué hechos se basan para justificar la sanción máxima empleada, el Despido Disciplinario. De hecho, y tal como os explicamos ayer, lo único que nos ha informado RRHH fue un correo electrónico de 3 de mayo a las 13:57 horas, cuando ya se hubo ejecutado el despido, y que os adjuntamos ayer en nuestro comunicado.
 
Sin embargo, la Sección Sindical de UGT en su comunicado, como podéis comprobar, coloca a la plantilla un extracto de la carta de despido por el que señalan que la motivación del despido disciplinario expuesto en la carta es la "disminución voluntaria y continuada del rendimiento en las últimas semanas".
 
A día de hoy la Dirección de RRHH no ha informado ni a la Sección Sindical de CSC ni al Comité de Empresa, a los que no ha entregado ni copia de la carta de despido del compañero despedido, ni documento que explique qué falta muy grave ha imputado al compañero justificando los hechos que expliquen la calificación e imputación de dicha falta que desemboca en el despido disciplinario.
 
La Empresa hace todo tipo de trampa, se inmiscuye en los procesos electorales violando los derechos sindicales de los trabajadores y de nuestra sección sindical, hace candidaturas y secciones sindicales amarillas como, por ejemplo, la de UGT, persigue sindicalmente a la única sección sindical en la que la empresa no pinta nada porque nace de los trabajadores y no de RRHH, como es CSC, y comete todas estas fechorías al objeto de que la representación sindical –que es una herramienta al servicio de los trabajadores– se convierta en una herramienta al servicio de la Empresa contra los trabajadores. Ello lo hemos visto en la praxis de CCOO y UGT pretendiendo quitar, usurpando ilegalmente al Comité, denuncias a la Empresa, asistiendo a la Empresa en los despidos de los trabajadores o firmando de manera ilegítima, y en nuestra opinión ilegal, todo aquello que la Empresa le pone por delante al objeto de recortar derechos a los trabajadores. Sin ir más lejos, el comunicado de UGT del día de ayer tiene como objeto blanquear a la Empresa y salir en su defensa –ante la denuncia pública hecha por CSC– así como mostrar a los trabajadores –engañándolos– que la Empresa ha cumplido con la legalidad en el despido y en la información del mismo, aunque hipócritamente digan que "desde la Sección Sindical UGT rechazamos y condenamos este despido". Dicen condenar el despido y, a la par, blanquean y salen en defensa de la Empresa en la vulneración de los derechos sindicales tanto del trabajador como de la Representación Sindical existente en la empresa, salen a blanquear la enésima fechoría, el enésimo ataque de la empresa contra la plantilla.
 
¡Fortalece el sindicalismo de Clase! ¡Organízate uniéndote a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger