miércoles, 20 de noviembre de 2019

15 DE NOVIEMBRE: UN NUEVO DESPIDO CAMUFLADO GRACIAS A CCOO Y UGT

El pasado viernes, 15 de noviembre, AYESA AT decidió que el compañero del proyecto SISS, CRL no ha superado el período de prueba correspondiente a su contrato indefinido, cuando bordeaba su sexto mes en la empresa, procediendo, de facto, a su despido. De hecho el compañero fue contratado el pasado 20 de mayo de 2019 y le fue notificada, sin previo aviso, su no superación del período de prueba el viernes 15 de noviembre.
 
Durante estos prácticamente seis meses el compañero jamás recibió ni advertencia ni queja alguna por parte de la Empresa, puesto que siempre ha cumplido en su trabajo y ha ido evolucionando de manera positiva. Y es que la empresa está empleando la notificación irregular de fines de obras, al igual que la no superación de los periodos de prueba en contratos indefinidos, al objeto de ir recortando progresivamente la plantilla.
 
Un despido libre y gratuito ‒al ser en periodo de prueba‒ el que ha sufrido el compañero gracias a la alta traición que es el XVII Convenio TIC, suscrito por CCOO y UGT el año pasado, que amplía los periodos de prueba de los trabajadores respecto al anterior convenio.
 
Es curioso que en esta empresa ni CCOO ni UGT informen a los trabajadores de que el pasado 6 de noviembre de 2019 denunciaron el XVII Convenio y han promovido la constitución de la Mesa Negociadora del que ha de ser XVIII Convenio TIC. Mientras CCOO y UGT en las empresas TIC están informando de este hecho, aquí en AYESA AT callan. ¿Por qué? Aquí tenemos la respuesta. El artículo 44.4 del Estatuto de losTrabajadores señala:
 
"Salvo pacto en contrario, establecido mediante acuerdo de empresa entre el cesionario y los representantes de los trabajadores una vez consumada la sucesión, las relaciones laborales de los trabajadores afectados por la sucesión seguirán rigiéndose por el convenio colectivo que en el momento de la transmisión fuere de aplicación en la empresa, centro de trabajo o unidad productiva autónoma transferida.
 
Esta aplicación se mantendrá hasta la fecha de expiración del convenio colectivo de origen o hasta la entrada en vigor de otro convenio colectivo nuevo que resulte aplicable a la entidad económica transmitida."
 
Así, con esta denuncia del Convenio, los 48 trabajadores que AYESA AT pretende subrogar a ATECH BPO podrán ver, una vez se produzca la subrogación y haya expirado el Convenio, cómo AYESA les cambia sus condiciones de trabajo. Esto lo saben CCOO y UGT en AYESA AT y callan. Esta es la forma de actuar de CCOO y UGT en AYESA AT, ocultarles a los trabajadores la realidad y los efectos de sus acciones.
 
La Sección Sindical de CSC rechaza y condena el despido camuflado del compañero CRL, estando a su entera disposición nuestro sindicato para defender sus intereses como trabajador. Asimismo, condenamos y rechazamos la política de la Empresa de despidos: disciplinarios, apelando a la tan manida y falsa justificación de "disminución voluntaria del rendimiento"; objetivos, de manera que lo que objetivamente son es una vergüenza; o los despidos aplicando de manera irregular los fines de obra y las no superación de pruebas.
 
Y mientras se suceden los despidos, mientras la Empresa cada vez actúa de manera más despótica y golpea con mayor virulencia a la plantilla, el Comité de Empresa considera que estos ataques sólo merecen una respuesta de 15 minutos de paro para que, un Comité totalmente alineado con la Empresa, parezca que cumple y de alguna manera expiar su indecencia y su complicidad y colaboracionismo con la empresa.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger