miércoles, 20 de noviembre de 2019

REPRESIÓN SINDICAL CONTRA CSC PARA ARREMETER CONTRA LA PLANTILLA

El martes 18 de noviembre de 2019 la Dirección de RRHH entregó un escrito a cada uno de nuestros delegados sindicales, los compañeros Francisco José Rodríguez Martín y Andrés Melián Ruiz, señalándoles que la empresa "procederá a aperturar expediente sancionador" por haber enviado una serie de comunicados a la plantilla que "podría suponer una vulneración del deber de sigilo y confidencialidad de la información". Os adjuntamos escaneada una de las cartas que la empresa entregó anteayer a uno de nuestros delegados.
 
Es decir, la Empresa pretende reprimir a los delegados sindicales de CSC porque nuestro sindicato os ha informado a todos vosotros, compañeros y compañeras de AYESA AT, de un hecho objetivo y real, que el presidente del Comité de Empresa en los meses de mayo, junio y julio de 2019 ha visto incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72%, según el mes, sin motivo alguno que justifique dichos incrementos. Nuevamente aprovechamos la ocasión para exigirle al Presidente del Comité que rinda cuentas de este hecho ante la plantilla y le explique a qué se deben dichos incrementos. Hemos de recordar que el Presidente del Comité no es un trabajador más de la plantilla, sus actos conciernen y afectan al conjunto de la plantilla.
 
La Dirección de AYESA AT, nuevamente, sale a socorrer a su sección sindical de UGT, y decimos bien, su sección sindical, pues fue RRHH quien la creó en esta empresa. Y para ello no duda en hacer lo que lleva haciendo durante todos estos años: practicar la represión sindical contra el único sindicato que la Dirección de la Empresa no controla ni maneja, pues la sección sindical de CSC nació de la plantilla y únicamente sirve a los intereses de los trabajadores.
 
Es curioso que, cuando la Sección Sindical de UGT el pasado 13 de junio de 2019, a las 14:13 horas, remitió un comunicado a la plantilla donde acusaba a CSC de acosadores y asemejaba a nuestra sección sindical con asesinos mafiosos sin escrúpulos, con pistoleros, ante un comunicado calumniador e injurioso contra CSC, la Dirección de la Empresa miró hacia otro lado. Por cierto, injurias y calumnias perpetradas por UGT contra CSC sobre las que nuestro sindicato ya ha tomado las medidas pertinentes, habiendo abierto un proceso penal cuyo primer acto se celebrará el próximo 28 de noviembre con una conciliación en el Juzgado de Instrucción correspondiente. ¡Ahí tenéis el doble rasero de la Empresa! ¡Mira para otro lado cuando su sección sindical injuria gratuitamente a CSC, pero arremete contra CSC cuando ésta informa a la plantilla sobre un hecho objetivo y veraz! Que quede claro que no estamos queriendo señalar que la Empresa se meta en los asuntos de los trabajadores, injerencias que siempre hemos rechazado y combatido ‒como han sido los pucherazos electorales perpetrados por la Dirección (donde ya se han repetido una vez las elecciones y no se debe descartar que otra vez deban volverse a repetir ante la maniobras de la empresa y sus títeres), la conformación de candidaturas y secciones sindicales amarillas, la realización de acoso laboral, la persecución y la represión sindical y la vulneración de los derechos sindicales de CSC, o ahora mismo, salir en defensa de su presidente del Comité de Empresa empleando lo que la Empresa sabe hacer: REPRIMIR SINDICALMENTE A CSC‒, sino que queremos mostrar la parcialidad de la Empresa y cómo los hechos acreditan que UGT y la Dirección de RRHH son la misma cosa.
 
Pero, ¿por qué ahora arrecia nuevamente la represión sindical contra CSC? Pues muy simple, porque la empresa pretende tener el campo expedito para arremeter, todavía más, contra vosotros y vosotras y, para ello, es necesario debilitar al máximo a CSC, y ello cree que lo va a conseguir reprimiéndonos. La Dirección de la Empresa está amputando a AYESA AT, con la segregación de la rama de BPO en beneficio de ATECH BPO y la consecuente subrogación de 48 compañeros, así como se están produciendo movimientos en la parte de SMART LIFE de AYESA AT que os estamos poniendo de manifiesto, todo ello siguiendo una política empresarial tendente a desmembrar AYESA AT. Política a la que únicamente CSC se opone firmemente tanto de palabra como con los hechos y es por eso por lo que intenta por todos los medios acabar con CSC: para evitar que podamos defenderte, para arremeter más fuerte contra los trabajadores sin una oposición firme y decidida.
 
Durante todos estos años CSC ha sido el único dique de contención de los atropellos de la Empresa. Desde 2009 a 2018, con mayoría en el Comité de Empresa, frenamos muchas agresiones y atropellos de la Dirección contra la plantilla. Hoy seguimos siendo la única herramienta de protección y defensa de los intereses y de los derechos de la plantilla, por ello, la Dirección nos sigue reprimiendo. Es momento de romper el aislamiento, es el momento de romper el miedo. La empresa es consciente de que estando los trabajadores unidos y organizados contra sus arbitrariedades podemos pararle los pies, y sabe perfectamente que únicamente CSC puede hacer que los trabajadores demos ese paso hacia adelante.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Rebélate contra la represión y contra los atropellos que perpetra la Dirección de AYESA AT! ¡Únete y organízate en CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger