jueves, 30 de julio de 2020

A AYESA AT LE IMPORTA UN PIMIENTO LA SALUD DE LA PLANTILLA

Imagen

Ya en abril, la Dirección de AYESA AT hizo que compañeros fueran a trabajar presencialmente bajo la excusa de que los trabajadores lo hacían voluntariamente. Jamás se vio tan claro como en esos días que tras la máscara de la voluntariedad las empresas ocultan la imposición, tal y como corroboraron compañeros que señalaban a nuestros delegados que ellos iban obligados. Y es que todos sabemos que hay muchas formas de obligar, y en eso las empresas en general y AYESA AT en particular, son especialistas. Y desde mayo, y a calzón quitado, con la colaboración inestimable de la Inspección de Trabajo de Sevilla –posiblemente la más reaccionaria del Estado español–, no dudó AYESA AT en pisotear la normativa desarrollada por el Gobierno durante el estado de alarma y que prorrogaba el teletrabajo, como forma de trabajo preferente, hasta el 21 de septiembre.

Queremos aportar un par de datos para que veas la realidad:

  1. La Empresa señala que en 2020 ha repartido 1.200 ordenadores portátiles entre la plantilla. Si suponemos que cada portátil tiene un coste de 800 euros, la Empresa ha destinado 960.000 euros en ordenadores portátiles.

  2. AYESA AT en 2019 ha tenido un beneficio neto, después de impuestos, que ascendió a 2.458.232 euros.

Sin embargo, AYESA AT no puede entregar dos mascarillas lavables a los trabajadores. La mascarilla entregada por la Empresa, que cumpla la especificación UNE 0065 tiene un coste de 3,80 euros (https://www.duerto.com/product_info.php?products_id=1357). Entregar 1.500 mascarillas –incluyendo a los compañeros de contratas– asciende a 5.700 euros.

Los números cantan, por no gastar 5.700 euros/mes los trabajadores no tienen mascarillas higiénicas lavables para cambiar cuando hacen lavado. De hecho ni tan siquiera es gastar, pues al tener dos mascarillas éstas durarían más de un mes y el trabajador gozaría de más seguridad al poder disponer de dos mascarillas para alternar.

Hemos de recordar que en las cuentas anuales de años anteriores, el administrador único de la Empresa matriz del grupo AYESA tenía una asignación anual de 872.000 euros/año.

Después de estos datos, ¿le importa un pimiento a AYESA tu salud o no? Nosotros lo tenemos claro, para la Empresa, es más importante, y valen más, los ordenadores que la salud de los trabajadores. Y mientras esta es la realidad, el CSS del centro de trabajo de Sevilla no está constituido 2 años después de que lo hiciera el Comité de Empresa.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger