viernes, 23 de octubre de 2020

CSC PROPONE A LA EMPRESA UN PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA SEGUNDA OLA DE COVID-19

Como bien sabéis, en este inicio de la segunda ola de la pandemia el número de casos de COVID-19 se está disparando en toda Europa, y en especial en el Estado español, superando con creces —sin vislumbrar un techo aún a corto plazo— los números de marzo pasado, cuando se decretó el estado de alarma y estuvimos teletrabajando toda la plantilla de AYESA AT.

Asimismo, el número de positivos entre la plantilla de AYESA AT sigue aumentando de manera preocupante, habiendo contabilizado 4 casos desde el pasado lunes.

Sabemos que la plantilla está muy preocupada por la situación, a la vez que indignada —porque así nos lo hacéis saber a diario— con la obcecación de una dirección de la empresa soberbia y despótica que quiere tener bajo su redil y controlados a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, como si fuéramos un rebaño de su propiedad, sin pensar en la salud de los trabajadores. Ya lo demostró en su desescalada exprés en los meses de mayo-junio y con la vuelta del 100% de la plantilla a las oficinas los 5 días de la semana durante el mes de agosto, lo que no hizo más que provocar que empezaran a aparecer en cascada los casos positivos de COVID-19 entre la plantilla, cebándose sobre todo en los trabajadores y trabajadoras que están en el edificio ALIA, oficinas que compartimos con otras empresas del grupo.

Así, en el día de ayer trasladamos a la Dirección de RRHH una propuesta de plan de contingencia para que el 100% de la plantilla vuelva al teletrabajo como medida principal y responsable ante el preocupante aumento exponencial de casos en todas las zonas del Estado español donde tenemos centros de trabajo (Madrid, Sevilla y Barcelona), propuesta que os adjuntamos a este correo. De esta manera, proponemos las siguientes medidas:

  • Restablecer el teletrabajo del 100% de la plantilla, en especial al personal de riesgo, así como al personal con hijos y/o familiares dependientes a su cargo.

  • Permitir la adaptación de la jornada de los trabajadores en los términos previstos en el artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores.

  • Aceptar todas las solicitudes del plan MECUIDA que presenten los trabajadores y trabajadoras, sin discriminación alguna.

No esperamos nada positivo de la Dirección de esta empresa, dada la experiencia anterior, pues poco le preocupa la salud de la plantilla de AYESA AT. Sólo el pueblo salva al pueblo, sólo los trabajadores salvamos a los trabajadores.

Os seguiremos informando.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger