domingo, 10 de enero de 2021

DESPIDO DISCIPLINARIO EN AYESA AT MUESTRA LA DESVERGÜENZA DE LA EMPRESA


El pasado viernes 8 de enero, a las 11:32 horas, desde RRHH nos remitían por correo electrónico la notificación del despido disciplinario del compañero MAMD:


Imagen

Dos horas después, a las 13:29 horas, la Dirección de AYESA enviaba su propaganda a la Plantilla mediante un correo electrónico con el asunto "Ayesa.now: ¡No te lo pierdas!" en el que señalaba:

  1. El año 2020 fue un año récord para AYESA en contratación:

    Imagen

  2. Y 2021 pretende ser el año, según el hijo del dueño de la Empresa, en que dará un paso de gigante, entre otras cosas por el incremento del presupuesto para 2021, que superará los 300 millones de euros de nueva contratación:

    Imagen

Esta realidad económica, fruto del trabajo de los trabajadores de AYESA, contrasta directamente con la avaricia de la Empresa para con los auténticos responsables del crecimiento de la Empresa, los trabajadores y trabajadoras, a los que para negarnos nos niega hasta los EPI necesarios para trabajar seguros, como son las mascarillas FFP2, la formación y la promoción profesional, por no hablar de la falta de respeto y del despotismo de la Dirección de AYESA para con nosotros, los trabajadores y trabajadoras, como lo atestigua el despido disciplinario del compañero de AYESA AT MAMD.

MAMD tiene una antigüedad en la Empresa de más de 11 años, pertenece al grupo profesional 3-B-II y trabajaba en el cliente ENDESA en el Campo de las Naciones, en Madrid, centro de trabajo al que pertenecía. Este compañero era experto en SAP, SIEBEL y también trabajaba en proyectos de JAVA.

En 2021 esa empresa, que según el hijo de su dueño quiere "dar un paso de gigante", empieza el año de la misma manera que lleva una década haciendo con los trabajadores: insultándonos y agrediéndonos, con un nuevo despido disciplinario que, al igual que los anteriores, aparte de injusto, constituye una nueva ofensa y agresión contra este trabajador en concreto y contra el conjunto de la plantilla en general.

AYESA AT, empleando nuevamente el despido disciplinario de manera fraudulenta, en la carta de despido indica:


Imagen

El poco decoro de la Empresa es superlativo, al igual que su desfachatez al señalar falsamente que el compañero ha disminuido su rendimiento de manera voluntaria, cuando este trabajador durante el año 2020 ha realizado un ingente número de horas extraordinarias las cuales, según tenemos conocimiento, la Empresa no se las ha pagado.

A MAMD el pasado viernes, cuando en principio iba a una reunión con el nuevo Responsable de la Oficina de Madrid para conocerse, se encontró con que le esperaba una miembro de RRHH con el despido disciplinario. Una vez ejecutado el despido, el compañero ha visto como no podía acceder a sus datos en su equipo de trabajo, en una forma propia de actuación de la Empresa, de tal modo que la Empresa no sólo te despide de manera injusta y difamándote –pues justifica el despido con la mentira de la bajada del rendimiento voluntaria–, sino que también le deja en indefensión al negarle el acceso a sus datos, a su información para poderla utilizar en su defensa.

Por todo ello, compañera/o, te pedimos que siempre tengas una copia de toda la información almacenada en una memoria de tu propiedad. Recuerda que el equipo informático que te proporciona la Empresa, así como la intranet no es tuya sino de la Empresa, de tal modo que ten la información tuya en tu posesión y no en los medios de la Empresa, que sabe perfectamente cuándo va a actuar contra ti y no duda en despojarte de los datos que son tuyos, dejándote en la indefensión más absoluta. Actuación deliberada y de mala fe realizada por la empresa contra los trabajadores al objeto de salvaguardar los intereses de la Dirección ante los juzgados.

De todos modos el trabajador no está desprotegido y desde CSC suministraremos al compañero todos los medios necesarios para pelear por su puesto de trabajo y para tratar de revertir la tropelía perpetrada por la Dirección de AYESA AT.

Aislados y desorganizados los trabajadores no somos nada, estamos a merced de la Empresa y su despotismo y somos terriblemente vulnerables como se acredita en este caso y en otros muchos. Si piensas que siendo sumiso/a la Empresa te lo va a premiar y considerar, estás totalmente equivocado, AYESA AT enseña que para la Empresa los trabajadores somos meros números, meras herramientas que se nos usa y se nos tira atendiendo a los intereses crematísticos de los dueños de la Empresa.

La única salida que tenemos los trabajadores y trabajadoras es fortalecer el sindicalismo de clase, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) para tener más fuerza y recursos con los que confrontar nuestros intereses colectivos como trabajadores con la avaricia, la voracidad y el despotismo de la Empresa. Cuanta más fuerza tenga la organización de clase de los trabajadores, más fuertes seremos los trabajadores y más potencia tendremos para defender nuestros intereses y para frenar las agresiones de una Empresa que evidencia un desprecio brutal para con los trabajadores.

Desde CSC rechazamos el despido del compañero y estamos a su disposición en la defensa de sus intereses, que son también el del resto de los trabajadores.


¡O luchamos juntos o nos matan por separado!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger