domingo, 20 de enero de 2013

AYESA SE ENRIQUECE GRACIAS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y A PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

imagesEl pasado día 9 de enero aparecía una entrevista en el periódico Expansión a Arancha Manzanares y su hermano José Luis, en la que aparte de llamar holgazanes y vagos a los trabajadores de Sadiel, actualmente Ayesa Advanced Technologies S.A., dicen que “a falta de cerrar las cuentas, Ayesa Advanced Technologies finalizará 2012 con un crecimiento superior al 20%”.


Para el Grupo Ayesa, y para la antigua Sadiel (hoy Ayesa Advanced Technologies SA), la crisis es un pretexto para forrarse económicamente y para extenderse por todo el mundo gracias a la mayor cota de ganancia como consecuencia de pisotear los derechos de los trabajadores. Así, desde la Sección Sindical de CTA-CSC (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía – Coordinadora Sindical de Clase) en Ayesa Advanced Technologies SA denunciamos públicamente:




  1. Ayesa Advanced Technologies está haciendo numerosos despidos objetivos por causas económicas cuando según sus dueños reconocen que “a falta de cerrar las cuentas, Ayesa Advanced Technologies finalizará 2012 con un crecimiento superior al 20%”.

  2. Ayesa Advanced Technologies ataca al colectivo de subcontratados y de madres, teniendo procesos judiciales abiertos por despido y cesión ilegal de trabajadoras embarazadas o, incluso, en baja maternal o con reducciones de jornada por hijos pequeños.

  3. Ayesa Advanced Technologies ha despedido a trabajadores discapacitados.

  4. Ayesa Advanced Technologies plantea traslados internacionales (expatriaciones) y nacionales persiguiendo la rescisión del contrato del trabajador, con condiciones decentes, mientras está contratando a trabajadores por incluso poco más de 9 mil euros brutos al año.

  5. Ayesa Advanced Technologies está llamando a trabajadores de forma individual a los despachos de los responsables de RRHH y les está planteando, de manera verbal, rebajas salariales de entre el 20 y el 50%.

  6. Ayesa Advanced Technologies pretende imponer jornadas de trabajo diarias de 11 horas haciendo una interpretación sui generis de la reforma laboral del PP en lo que respecta a la distribución irregular de la jornada anual recogida.

  7. Ayesa Advanced Technologies practica la persecución sindical contra delegados del Comité de Empresa e incluso utilizando prácticas intimidatorias contra miembros de esta sección sindical.

  8. El 22,5% de las acciones de Ayesa Advanced Technologies son de la Junta de Andalucía. Todos estos excesos se están haciendo con el consentimiento y colaboración de la Junta de Andalucía.


Todas estas cosas, y más, son realizadas con absoluta impunidad por este grupo empresarial dirigido por D. José Luís Manzanares Japón y sus vástagos. Grupo Empresarial donde como asesores figuran personajes políticos de relevancia como Amparo Rubiales (Presidenta del PSOE-A) o Mercedes de la Merced (Dirigente político del Partido Popular e imputada en el caso Bankia) demostrando que PSOE y PP apoyan este modelo empresarial en el que, para los trabajadores, los derechos son inexistentes. Por lo tanto, logran enriquecerse a costa de las condiciones de los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies, con la complicidad del poder político y de la Junta de Andalucía, siendo ésta además de accionista de Ayesa AT, uno de sus mayores clientes.


SECCIÓN SINDICAL DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA (C.T.A.) – COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.) EN AYESA ADVANCED TECNOLOGIES SA.

1 comentarios:

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger