miércoles, 3 de abril de 2013

Reunión intersindical en el sector TIC

CSC 2 jpgEl pasado sábado 23 de marzo varios sindicatos con presencia en el sector de TIC nos reunimos en Madrid para la coordinación, organización y búsqueda de puntos en común ante la posible negociación de un nuevo convenio y su hipotética caducidad.



Portavoces de CSC (Coordinadora Sindical de Clase), Co.Bas (Comisiones de Base), CSI (Corriente Sindical d'Izquierda), Solidaridad Obrera y CGT (Confederación General del Trabajo) estuvimos compartiendo puntos de vista sobre el convenio sectorial de empresas de consultoría, el engaño de las direcciones de CCOO y UGT respecto a la caducidad del convenio el próximo 7 de julio y su posible negociación por parte de la patronal y CCOO y UGT.


De esta reunión ha salido una iniciativa de trabajo en común y un llamamiento para unirse a este Polo Sindical alternativo y de clase a otros sindicatos combativos con la situación actual y críticos con la más que cantada negociación a la baja del convenio, la enésima traición de CCOO y UGT.


De esta primera reunión van a surgir acciones conjuntas, críticas con el convenio colectivo y con una negociación que, amparada en las recomendaciones del II Acuerdo Por el Empleo y la Negociación Colectiva – última traición firmada por CCOO y UGT donde se consagran los descuelgues, la distribución irregular del 10% de la jornada, la congelación y moderación salarial, la posibilidad de reducir unilateralmente la jornada por parte del Empresario, etcétera –, apunta a una nueva felonía contra los trabajadores por parte de los sindicatos CCOO y UGT.


Desde la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) consideramos vital que la Plataforma de negociación del Convenio, así como sus negociadores, salgan de los Centros de Trabajo y sus asambleas y no de unas cúpulas sindicales como CCOO y UGT que, a lo largo de estas tres últimas décadas, se han caracterizado por vender y traicionar a los trabajadores. Por ello, desde CSC apostamos por la construcción de un Polo Sindical alternativo a los sindicatos del sistema – CCOO y UGT – como fórmula para impedir una nueva traición que, tanto la Patronal del Sector (AEC) como COMFIA-CCOO y FES-UGT, ya tienen precocinada.




COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger