miércoles, 13 de marzo de 2013

La justicia falla a favor de los y las trabajadoras de Panda en su reclamación del pago de la antigüedad

Imagen


Hace meses el Comité de Empresa de Panda Security (LAB) denunció públicamente que la empresa no abona los trienios a los trabajadores/as. En su lugar, absorbe las cantidades correspondientes con cargo a un concepto de la nómina denominado “retribución voluntaria”.


El resultado es que los trabajadores/as de Panda nunca ven su salario actualizado por concepto de antigüedad, a lo que hay que sumar que los sueldos están congelados desde hace más de 4 años.


En el marco del Consejo de Relaciones Laborales el Comité de Empresa realizó una oferta de negociación a la empresa con el fin de solucionar el problema, pero la empresa rechazó cualquier propuesta, razón por la que el Comité interpuso una demanda por conflicto colectivo.


El día 5 de marzo de 2013 el Juzgado de Primera Instancia de Bilbao ha dado la razón a los trabajadores, dictando que la práctica de la absorción de la antigüedad no se ajusta a derecho.


El Comité de Empresa exige que se deje de aplicar esta ilegalidad y que se abonen a los trabajadores/as los trienios.


También exigimos que se revisen las categorías profesionales de la mayoría de los trabajadores de Panda -ya que no están en la que les corresponde- y que al modificar la categoría deje de absorberse la diferencia salarial entre una categoría y otra con cargo a la “retribución voluntaria”, hecho que ha sido tipificado en esta sentencia como ilegal.


El Comité va a denunciar públicamente todas y cada una de las ilegalidades que Panda Security está realizando desde hace muchos años, al igual que hemos hecho con, por ejemplo, los sucesivos despidos y readmisión del delegado sindical de CNT que finalmente ha tenido que ser readmitido esta semana por sentencia del TSJPV o, otro ejemplo, con los casos de acoso a representantes de los trabajadores a los que pretendieron trasladar su puesto de trabajo a Madrid.


Creemos que no se puede permitir que una empresa que hace más de un año despidió a 128 trabajadores/as mediante la imposición de un ERE y que después recibió el aval del Gobierno Vasco para su refinanciación, aplique medidas de este tipo con total impunidad mientras sus directivos alardean públicamente de los beneficios que están obteniendo. Eso sin contar con los despidos que siguen realizando al amparo de la Reforma Laboral.


Al igual que hacemos desde hace meses, los trabajadores/as de Panda Security vamos a continuar concentrándonos todos los miércoles en la puerta de Panda, como venimos haciendo desde hace meses, para exigir la aplicación de la sentencia y denunciar que Panda Security nos está robando.


Basta de robos. Con nuestro salario no se juega.


El Comité de Empresa de Panda Security (LAB)



Fuente: Comité Panda Security
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger