jueves, 9 de mayo de 2013

CCOO Y UGT SABEN LO QUE HACEN… TRAICIONAR A LOS TRABAJADORES ¡ QUE NO TE ENGAÑEN!

Imagen


Durante el mes de abril el bloque sindical compuesto por los sindicatos CSC, CGT, CO.BAS, SO y CSI denunciamos ante los trabajadores del Sector TIC del Estado Español que FeS-UGT y COMFIA-CCOO estaban engañando a los trabajadores cuando les decían que el XVI Convenio del Sector TIC finalizaba el 7 de julio de 2013 y explicamos el porqué: para justificar la firma de un XVII Convenio sectorial totalmente a la baja y de retroceso en los derechos de los trabajadores de nuestro sector, a imagen y semejanza del II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), por el que se vende por completo a los trabajadores y que fue suscrito por CCOO, UGT, CEOE y CEPYME en enero de 2012. O lo que es lo mismo, denunciamos ante los trabajadores el engaño, los manejos y la traición que COMFIA-CCOO y FeS-UGT están haciendo con la negociación de nuestro Convenio.


Como respuesta, el  pasado día 30 de abril, la “Agrupación TIC de Andalucía” de COMFIA-CCOO  llevó a los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies (antigua SADIEL) un panfleto titulado “¡¡Curiosas Coincidencias!!”  por el que pretendían trasladar a los trabajadores de la citada empresa el mensaje de que, en referencia a la caducidad del convenio sectorial el próximo día 7 de julio de 2013, el posicionamiento de nuestro bloque sindical coincide con el de la Patronal. En definitiva, pretenden seguir mintiendo y, además, confundir vertiendo insidias.


Es curioso que, a diferencia del polo sindical del que forma parte la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), como integrante de la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) - que demostró como FeS-UGT y COMFIA-CCOO engañan y traicionan a los trabajadores -, COMFIA-CCOO no desmienta ni refute ninguno de los argumentos esgrimidos en los dos comunicados repartidos por nosotros, sino que, por el contrario, COMFIA-CCOO sigue profundizando por la senda del engaño y la mentira a los trabajadores. Sirvan como muestra los siguientes botones:




  1. En dicho comunicado señala COMFIA-CCOO que “CCOO NO afirma que el convenio dejará de estar en vigor el 8 de julio”. Como respuesta adjuntamos fotografía de los mismos autores del comunicado en la concentración hecha por ellos el pasado día 23 de abril de 2013, una semana antes del comunicado de marras, en la puerta del Pabellón de México en la Isla de la Cartuja. El contenido de su pancarta es claro: “NOS DEJAN SIN CONVENIO ¡QUE NO TE LO ROBEN! EL 7 DE JULIO NOS DEJAN SIN CONVENIO TIC POR EL FIN DE LA ULTRAACTIVIDAD

  2. Señala COMFIA-CCOO “Cuando estamos defendiendo nuestro convenio colectivo con más intensidad -> Sí, ese mismo convenio que otros han denostado hasta el hartazgo porque lo firmábamos los sindicatos mayoritarios”. Nuevamente engaña COMFIA-CCOO a los trabajadores pues el XVI Convenio, como puede leerse en el párrafo primero de su Preámbulo, deja claramente que el único sindicato que lo firmó fue COMFIA-CCOO.


Podríamos continuar desgranando más mentiras vertidas en el comunicado de COMFIA-CCOO, pero la trayectoria de este sindicato, al igual que FeS-UGT, si algo han demostrado a lo largo de todos estos años es que la mentira y la traición a los trabajadores son su divisa. La única respuesta que esperamos de COMFIA-CCOO y de FeS-UGT a nuestros comunicados y a los trabajadores es la siguiente: "NO VAMOS A FIRMAR NINGÚN RETROCESO". ¿Por qué no responden eso? Pues porque piensan nuevamente vender a los trabajadores con el XVII Convenio TIC y, por eso, había que mostrar el caos a los trabajadores en base a la mentira de que el 7 de julio desaparece el XVI Convenio para justificar la traición que ya tenían apalabrada.


En este proceso de negociación del XVII Convenio TIC, desde 2010, los trabajadores no conocemos qué han hablado en la Mesa de Negociación. ¿Por qué no publican las actas de las reuniones de negociación? ¿Qué ha planteado cada parte en este tiempo? ¿Por qué tanta opacidad y tantas mentiras? ¿A qué temen Patronal y FeS-UGT y COMFIA-CCOO, a que hayan luz y taquígrafos y los trabajadores conozcamos todo?


Concluimos fijándonos en la última frase del Comunicado de COMFIA-CCOO, que dice “Unos hacen [mal] lo que [no] saben [hacer]. CC.OO sabe lo que hace”. Veamos lo que hace CC.OO, unido a sus ‘socios’ de UGT:




  • Negocian los convenios sectoriales, como el de las TIC, ocultando la negociación y engañando a los trabajadores.

  • Dicen que van a hacer movilizaciones, pero en el sector TIC no han hecho una huelga nunca, y a tenor de lo que dicen, no sólo no piensan plantear batalla en la calle, sino ni tan siquiera en los juzgados.

  • Firman un pensionazo por el que se amplía la edad de jubilación de todos los trabajadores y se reduce la cuantía de las mismas. Todo ello con un 15% de afiliación entre CCOO y UGT y sin preguntar a los trabajadores.

  • Firma el II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva que, entre otras cosas: abre la vía a la reducción salarial, que plantea subidas salariales máximas del 0% para 2012, 0,5% para 2013 y 0,6% para 2014; posibilita el descuelgue del convenio por parte del empresario; facilita la modificación de las condiciones laborales; elimina lo que considera “complementos obsoletos” no sujetos a la productividad como es la antigüedad; y un largo etcétera. En definitiva, un acuerdo por el que se venden a los trabajadores, dejando nuestras condiciones en manos de los empresarios.

  • Firman, junto a la CEA y a la Junta de Andalucía, Planes Estratégicos para la Internacionalización de la Economía Andaluza, el último el Plan 2010-2013, por el que se facilita y apoya a los Empresarios a exportar capitales fuera de Andalucía y de España de tal manera que los Empresarios se lleven el dinero y los puestos de trabajo al extranjero, todo ello apoyado por incentivos y subvenciones.


Esto es lo que hacen CCOO y UGT: firmar retrocesos, pérdidas de derechos, facilitar la destrucción de puestos de Trabajos, EREs y ERTEs, etcétera. Para CCOO y UGT toda traición a los trabajadores es buena si les reporta suculentas minutas.


¡AFÍLIATE A LA CTA!


¡ORGANÍZATE Y LUCHA!


E-mail: ctasevilla@gmail.com


Web: http://ctasevilla.blogspot.com


CTA Logo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger