miércoles, 3 de julio de 2013

Comunicado de la Sección Sindical de CTA-CSC en T-Systems ante el nuevo ERE

Estimado compañero y compañera,

T-SystemsEl pasado martes 25 de junio de 2013 la dirección de la empresa convocó a todas las secciones sindicales legalmente constituidas a nivel estatal - la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), entre ellas - para anunciar un nuevo ERE, el cuarto desde 2008. El jueves 27 de junio hubo una primera reunión a la que esta sección sindical no pudo acudir, debido a la premura de tiempo. En dicha reunión se instó a las secciones sindicales a volver a reunirse el pasado lunes 1 de julio y así iniciar el período de consultas, os adjuntamos el acta de esta reunión. De nuevo nos encontramos con la premura de tiempo que, desde esta sección sindical, sospechamos que fue intencionada para que, en la práctica, no pudiéramos asistir. Sin embargo, esta sección sindical, realizando un esfuerzo enorme al tener que desplazarnos en tiempo récord desde Sevilla hasta Barcelona, estuvo representada en la reunión para defender los puestos de trabajo de los 114 compañeros que la empresa pretende despedir.

La sección sindical de CTA-CSC en T-Systems expuso su posición en la reunión, dejando claro que:

  1. CTA-CSC asistió a la reunión porque así fue convocada por la empresa, al igual que a todas las secciones sindicales legalmente constituidas en T-Systems.

  2. CTA-CSC no negocia EREs y hará todo lo que esté en su mano para defender todos y cada uno de los puestos de trabajo.

  3. CTA-CSC no reconoce la composición de la mesa de negociación al no haber sido determinada ni refrendada por la Representación Unitaria de los Trabajadores, compuesta por los Comités de Empresa y Delegados de Personal elegidos democráticamente por los trabajadores, y ni siquiera existe un Comité Intercentros que es lo que correspondería en este caso. Es más, se ha ninguneado a dicha representación unitaria no contando con ella en ningún momento.

  4. Tanto la dirección de la empresa como CCOO, UGT y USO han puesto todas las trabas posibles para que el resto de representación no estuviera presente pero, a pesar de ello, CTA-CSC hizo todo lo posible por estarlo, algo que "descolocó" a la otra parte (Empresa, y los sindicatos que le sirven: CCOO, UGT y USO).

  5. CCOO, UGT y USO han impedido que CTA-CSC esté presente en el proceso de consultas porque saben del posicionamiento y beligerancia de este sindicato contra los despidos y los tres sindicatos nombrados prefieren llevar esta negociación sin luz ni taquígrafos, como siempre han hecho, para perpetrar una nueva traición a la plantilla de T-Systems a espaldas de los trabajadores y en connivencia con la empresa.

  6. Consideramos indecente la actitud del representante de CCOO-Comfia, Jordi Bernadàs, y su especial desprecio para con los trabajadores en general y, en especial con los del centro de Sevilla, al manifestar en la reunión que “o el sindicato CTA-CSC era expulsado de la mesa o los representantes de CCOO-Comfia se levantaban de la misma”. Le recordamos que el sindicato CTA-CSC dispone de una sección sindical legalmente constituida y es el sindicato con mayor índice de afiliación en el centro de Sevilla por lo que está debidamente legitimada.

  7. Asimismo, impresentable fue la actitud de los representantes de CCOO, UGT y USO al estar más interesados en los recesos por discutir y debatir sobre el resultado del partido de fútbol de la noche anterior, y contarse chascarrillos entre ellos, que por el futuro de los 114 puestos de trabajo que están en juego. En este sentido EXIGIMOS responsabilidad y respeto por los trabajadores de T-Systems, aunque sabemos que en algunos de estos miembros esto es mucho pedir, habida cuenta de la ya demostrada y dilatada trayectoria de traiciones continuas perpetradas a la Plantilla durante todos estos años.


A pesar de ser excluidos y no estar presentes en las reuniones del período de consultas, CTA-CSC seguirá luchando por los puestos de trabajo de los 114 que están en juego, nos oponemos frontalmente al ERE y emplearemos todos los recursos que estén en nuestras manos para impedir la destrucción de dichos puestos de trabajo.

Sección Sindical de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) – Coordinadora Sindical de Clase (CSC) en T-Systems

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger