martes, 26 de agosto de 2014

Resumen de noticias

Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase. Vladímir Ilich Uliánov, «Lenin»



Estimados compañeros
La situación política y social en la que estamos inmersos desde hace unos años se caracteriza por una ofensiva brutal contra las clases populares, donde se ha facilitado con leyes la explotación laboral, y la usurpación vía impuestos de las escasas economías familiares, así como la expropiación del principal activo de estas, la vivienda, cuando sus miembros son expulsadas al paro.
Esto es ejecutado a través de las instituciones corruptas del estado, como son los diferentes gobiernos títeres de las grandes empresas nacionales y europeas, que legislan contra los trabajadores en lo laboral y fiscal, en favor de la banca y las grandes empresas, a la vez que nacionalizando y rescatando empresas en pérdidas y subvencionando al resto, y privatizando las empresas públicas, con cuyos beneficios una minoría de la población pueda seguir llevando un nivel de vida de despilfarro indecente, e incluso de incrementarlo, a costa de la sangre, el hambre y la enfermedad de los trabajadores y sus familias.
A su vez, las instituciones utilizan a la policía para reprimir y torturar a todo aquél que trate de luchar contra tales injusticias, manifestarse, hacer un piquete, conservar su casa en un desahucio, o simplemente robe para dar de comer a sus hijos, mientras los jueces les imponen penas de cárcel y multas desproporcionadas, a la par que exculpan o indultan a los grandes defraudadores y corruptos.
Ello ha conducido a unas tasas de miseria muy elevadas donde se ha instalado la desnutrición infantil, y donde tener un trabajo no te salva de la pobreza.
Sin embargo todo este escenario puede pasar desapercibido para el trabajador que aún conserve su puesto, donde el ruido mediático pone el foco en otras cuestiones, y pese a las bajadas de sueldo, viva en una rutina y hábitos de consumo "normales", y en un barrio donde aún el drama del paro y sus consecuencias no se manifieste masivamente entre los vecinos.
No obstante, este situación se está produciendo y agravando con tal celeridad, que basta con hacer un repaso a las noticias diarias para observar la lucha que las clases pudientes han entablado contra las clases populares, para apropiarse toda la riqueza que producimos.
Os animamos a que en cualquier momento, mientras os esteis informándo de la actualidad, lo hagais teniendo en cuenta el punto de vista de clase, según el cual, el estado capitalista utiliza todas sus instituciones para beneficiar a una clase minoritaria, a costa de empobrecer a las clases populares. Esto explica el motivo de que tras cada titular, beneficiados y perjudicados sean siempre los mismos.
Por ello hemos seleccionado un amplio número de titulares de noticias de los últimos días que ilustran este escenario que vivimos, no con el fin de desmoralizar, sino que seamos conscientes de que vienen a por nosotros, que no podemos permanecer quietos esperando que nos llegue la hora de nuestro desahucio, o que no tengamos para alimentar a nuestras familias, y que debemos dar una respuesta unida, como clase, que es como tenemos fuerza, contra esa otra clase que actúa al unísono y ataca desde todos los frentes.

Resumen de Noticias


Mientras el Estado ampara a la burguesía con impunidad, licencias y privilegios...

...los trabajadores sufrimos todo tipo de agresiones desde el Estado

... así como sufrimos la represión del estado en cuanto hacemos visible nuestra protesta


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger