martes, 5 de marzo de 2019

SOBRE LOS PROYECTOS DE ENDESA

El pasado viernes 8 de febrero AYESA AT, desde su Dirección de Comunicación Corporativa, remitió un comunicado destinado a la plantilla con asunto "¡No te lo pierdas!" y el título "Ayesa se confirma como proveedor global de Enel" en el que señalaba lo siguiente:
 
"Ayesa ha resultado adjudicataria, en UTE con las empresas italianas EII, DGS y DS Group, de los dos lotes de la licitación de los servicios de mantenimiento y desarrollo de sistemas del área de Infraestructuras y Red de ENEL. Esto incluye todas las aplicaciones y sistemas tecnológicos para la gestión de la medida, telegestión (smart meetering), trabajos en campo y sistemas de gestión logística (como materiales, compras o provedores) de todas las empresas distribuidoras del grupo energético en Italia, España, Rumanía, Perú, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Se trata de un nuevo contrato de 3 años de duración prorrogables que arranca este 2019"
 
A tenor de lo que escriben deducimos que todo parece indicar que la parte de Smart Life será quien desempeñe dichas tareas que encajan con la gestión de las medidas proporcionadas por contadores inteligentes. Además, es bueno recordar que, en dicho contrato, AYESA va en UTE con otras tres empresas italianas más.
 
Hemos de volver a 2015 cuando nos enteramos de que ENDESA se había deshecho de su paquete accionarial de AYESA AT y el Director General de AYESA AT, el Sr. Gorostiza, decía en octubre de ese año –a la vez que la Dirección de AYESA estaba preparando el expediente disciplinario para despedir al Presidente del Comité, el compañero Fran Barjas– que "la venta de las acciones era una buena noticia y que AYESA ahora demostraría su valía por sí misma". Y también en noviembre de 2016, el día 11 de dicho mes, el Director de Utilities EMEA y BPO en aquel momento, el Sr. Requejo, nos decía que "nos vamos a quedar como estamos" cuando AYESA AT se adjudicó en UTE una parte del LOTE 1 y otra parte del LOTE 2. Hay que recordar que, en noviembre de 2016, la Presidenta Ejecutiva de AYESA AT también escribió a la plantilla lanzando vivas 'a Italia'. ¿Ha sido positiva la salida de ENDESA del accionariado de AYESA AT? ¿Nos íbamos a quedar como estábamos? Veamos:
 
  1. De tener el 100% de la carga de trabajo de los Sistemas Comerciales de Endesa (SCE) la UTE ACCENTURE-AYESA AT hasta 2016, que equivalía al 50% de la carga de trabajo, tras las adjudicaciones de noviembre de 2016 se pasa a tener como máximo el 30% de la carga de trabajo, revisable año a año. Es decir, en el mejor de los casos, una reducción del 20%.
 
  1. Tanto el anterior Director General de AYESA AT, el Sr. Gorostiza, como el anterior Director de UTILITIES EMEA y BPO, el Sr. Requejo, están fuera de la Empresa. De hecho, el Sr. Requejo está en otra empresa que, por el contrario, cada día tiene más presencia en los proyectos de ENEL-ENDESA.
 
  1. Muchos compañeros y compañeras que han estado trabajando durante años en los SCE salen de ellos. Así, tenemos que compañeros y compañeras que trabajan en proyectos de Endesa han recibido el documento titulado "Servicios AATT, RIN y Errores Terceros 2019", que os adjuntamos, donde se muestra cómo están dando carpetazo a los trabajos relacionados con el SCE.
 
Como podéis ver en el documento tanto los servicios de Asistencias Técnicas (AATT) como Correctivo (RIN) se limitan y han eliminado el presupuesto anual para ambos en 2019. Por otro lado, los servicios de Errores Terceros desaparecen.
 
  1. Las versiones liberadas (puestas en producción) para el Mercado Regulado (MR) decrecen año tras año (la cifra correspondiente a 2019 comprende únicamente los meses de enero y febrero):
 
Imagen
 
  1. Las versiones liberadas para los sistemas web de Endesa decrecen desde 2017 (la cifra correspondiente a 2019 comprende únicamente los meses de enero y febrero):
 
Imagen
 
  1. De este conjunto, si extractamos la parte correspondiente a CRM, vemos que también sigue la lógica del conjunto, a pesar de que nos dijeron que SIEBEL y SALESFORCE eran el futuro. Los innumerables cursos de SALESFORCE que se iban a dar, según nos señalaron en enero de 2018, los trabajadores no los han visto por ningún lado. (la cifra correspondiente a 2019 comprende únicamente los meses de enero y febrero):
 
Imagen
 
  1. La realidad de los SCE respecto al Mercado Libre es la siguiente (la cifra correspondiente a 2019 comprende únicamente los meses de enero y febrero):
 
Imagen
 
  1. Mientras AYESA AT pierde peso y espacio en los proyectos de ENEL/ENDESA sus competidores lo ocupan.
 
Como se puede comprobar, ni la salida del accionariado de AYESA AT por parte de ENDESA ha sido positiva para los trabajadores, ni es cierto lo que decía el Sr. Requejo de que nos íbamos a quedar como estábamos.
 
Esperamos que más pronto que tarde la Dirección de AYESA AT nos haga entrega de los contratos mercantiles que hemos demandado y que sistemáticamente se niega a entregarnos, así como la información que hemos solicitado. Y es que la Dirección de AYESA AT está incumpliendo el derecho a la información de la representación sindical, de nuestro sindicato, y tenemos que recordarle a la Dirección de RRHH que esto que estamos denunciando no es nuevo, tal y como también lo han determinado distintas sentencias judiciales y requerimientos de la Inspección de Trabajo.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase, organízate con la CSC! ¡Fortalece a la Coordinadora Sindical de Clase uniéndote y afiliándote!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger