lunes, 1 de abril de 2019

SOBRE LA HUELGA DEL 8 DE MARZO

Como todos bien conocéis, el próximo 8 de marzo, al igual que ocurrió el año pasado, está convocada una jornada de huelga feminista.
 
Para CSC, la contradicción existente en la sociedad actual es la contradicción entre el trabajo asalariado y el capital y entendemos que, en estos parámetros y para arrancar conquistas y romper leyes nocivas para la clase trabajadora, debiera convocarse una huelga general y no solo para 'visibilizar que si paran las mujeres para el mundo', una reivindicación feminista que pone su foco en que las mujeres y los hombres tengan igualdad de derechos y condiciones, obviando que si no se resuelve la contradicción de clase es imposible que la mujer obrera se libere –pues la mujer de la burguesía ya lo está de tal modo que ésta puede despedir a mujeres y hombres obreros-.
 
En este sentido observamos con profunda preocupación cómo el movimiento feminista en todo el mundo está siendo absorbido y dirigido en términos totalmente ajenos a los de clase. Así, ya abiertamente se habla de un movimiento "transversal" y en sus manifiestos poco o nada se habla de la explotación laboral o de la condición de clase de las mujeres explotadas. De esta manera, se pone en el mismo plano a la mujer explotada con la explotadora, obviando de manera interesada que da igual que una empresa sea dirigida por un hombre o una mujer, pues el problema radica en las relaciones de producción. Un ejemplo claro lo tenemos en AYESA AT, empresa dirigida por una mujer pero que vulnera derechos fundamentales de mujeres y hombres, trabajadores y trabajadoras, en materia de conciliación y condenada en firme varias veces por despedir a mujeres embarazadas o en período de lactancia.
 
Con esta transversalidad, se traiciona el sentido de esta jornada internacional que no es otra que la celebración del día de la mujer TRABAJADORA. Sin embargo, con la mencionada transversalidad, se pierde la enfatización de ser mujer pero también trabajadora. Recordemos que esta jornada se celebra el 8 de marzo conmemorando, entre otras cosas, la matanza en 1911 de 123 obreras en Nueva York, que reclamaban mejoras salariales y más derechos. Tenemos que destacar que estas obreras murieron por ser trabajadoras y por reivindicar mejoras laborales y no solo por ser mujeres.
 
Para mayor sinsentido, hasta un sindicato que dice denominarse de clase como CCOO se desmarca de esta cuestión y, en su manifiesto para este 8 de marzo, argumenta literalmente que "Para CCOO todos los feminismos suman, porque todos contribuyen a la causa común de la emancipación de las mujeres, de la lucha contra la desigualdad, la opresión y la explotación.". Es decir, para CCOO hasta el "feminismo liberal" que defiende el partido Ciudadanos tiene cabida el 8 de marzo, pues es feminismo y, por ello, "suma". Por lo tanto, para CCOO es una lucha contra la desigualdad de la mujer el que ésta pueda prostituirse o vender su vientre a otras mujeres ricas en pos de la maternidad subrogada. ¡¡Qué dos ejemplos de "emancipación", que no son más que los mayores paradigmas de la explotación de la mujer!!
 
Es curioso que para los delegados de UGT y CCOO en Ayesa AT, según sus propias palabras, no era motivo suficiente para apoyar una huelga la congelación salarial que sufría la plantilla desde 2009, tampoco lo fue el despido de trabajadoras y trabajadores, ni tan siquiera el despido del presidente del Comité de Empresa, ni estaba justificado hacer huelga por el fin de la represión en Ayesa AT y que ellos no apoyaron e incluso hicieron campaña para desmovilizar a la plantilla.
 
Desde CSC, a diferencia de lo que han hecho históricamente CCOO y UGT en AYESA AT expertos en reventar huelgas y esquirolear, apelamos a los trabajadores a que actúen en libertad y, si su decisión es la de hacer huelga, les animamos a que secunden la huelga de 24 horas, porque hay motivos para hacer una Huelga General contra la situación económica, política y de recortes de libertades de la clase obrera en su conjunto.
 
"Así desbrozó la socialdemocracia el camino al poder del fascismo, lo mismo en Alemania que en Austria y que en España, desorganizando y llevando la escisión a las filas de la clase obrera."
Jorge Dimitrov.
 
Imagen
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger