lunes, 22 de abril de 2019

AYESA no quiere que te pares ni para desayunar

Buenas tardes compañeros y compañeras.
 
El pasado viernes desde RRHH enviaban el siguiente correo a los compañeros y compañeras que trabajan en la Torre Sevilla:
 
Imagen
 
Antes de entrar a valorar lo que supone el contenido de este correo, hemos de recordar a los veteranos e informar a los más nuevos que en Ayesa AT se salía a desayunar 20 minutos todos los días de forma habitual, como tiempo efectivo de trabajo, y era un derecho adquirido por la plantilla que la dirección de AYESA liquidó con una "modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT)" en junio de 2012, al calor de las nefastas Reformas Laborales realizadas por los Gobiernos de Zapatero y de Rajoy. En esta pérdida de derechos colaboró el sindicato de la Empresa UGT que blanqueó la acción de la Empresa y fue el instrumento de la Dirección de AYESA para confundir y dividir a la plantilla, tal como lo sigue haciendo ahora.
 
Yendo al contenido del correo, la empresa nos pone horario en el office porque nos quieren atomizados, quiere que no nos relacionemos entre nosotros, que no levantemos nuestras cabezas del ordenador, pretendiendo que desayunemos en nuestros puestos de trabajo, confrontándose esto con el sentido común y con las Notas Técnicas de Prevención del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo que señala que "Debería estar terminantemente prohibido comer en el lugar de trabajo por razones múltiples...", demostrando nuevamente AYESA que le importa un bledo la salud laboral de la plantilla. La empresa nos está llevando a una situación cada vez más denigrante e indigna que solamente los propios trabajadores podemos y debemos impedir.
 
Ya en Atech BPO tuvimos que interponer una denuncia contra la Empresa porque obligaba a picar hasta para ir al baño.
 
Ya hay casos en los que los empresarios, al no tener ninguna respuesta de los trabajadores que se confronten y opongan a las tropelías perpetradas, llevan a los trabajadores a unas situaciones cada vez más denigrantes:
 
Imagen
https://prevention-world.com/actualidad/noticias/obligados-llevar-panales-no-dejar-su-puesto-trabajo/
 
Mientras esto pasa, las secciones sindicales amarillas miran a otro lado: se dedican a informarte sobre cómo colaborar con la Empresa para que ésta pague menos impuestos gracias a las deducciones que ella se aplica por la Retribución Flexible, o en hablarte de "Medidas para mejorar", que es el eufemismo con el que los sindicatos de la Empresa despachan las imposiciones unilaterales que hace la Empresa en lo que son una lavado de cara de ésta, firmando lo que la empresa les ponga por delante sin pudor y vergüenza, llegando incluso a firmar falacias escritas de puño y letra de la Empresa que han sido refutadas por un número importante de sentencias judiciales. Se les debería caer la cara de vergüenza, pero para ello habría que tener un mínimo de ella, cosa que no ocurre.
 
Los trabajadores no podemos permitir el trato tan denigrante al que nos llevan los empresarios en su voracidad por incrementar sus beneficios a costa de incrementar nuestra explotación. La única salida que tenemos los trabajadores contra las embestidas de los empresarios y sus organizaciones lacayas (UGT y CCOO) es implicarnos en la solución de nuestros problemas y organizarnos en torno a un sindicato con unos principios robustos de clase como es CSC.
 
Desde la sección sindical de CSC vamos a adoptar las medidas pertinentes para hacer que no se vulneren los derechos ni se socave la dignidad de los trabajadores, sin embargo, emplazamos a la plantilla a implicarse y a organizarse, pues sólo la plantilla unida y organizada en base a los principios de clase y a su organización dispone de la fuerza para poner punto y final a los atropellos que perpetra AYESA AT, una empresa que ha acreditado, con sus políticas y sus acciones, un desprecio infinito hacia los trabajadores y trabajadoras. Decía el Presidente de AYESA en INGENIO número 38 que "Ayesa es un gran equipo. Jugamos en las grandes ligas mundiales. Tenemos cada día más prestigio". ¡Ahí tenéis el prestigio! Una empresa que desoye la Encuesta de Riesgos Psicosociales, que desoye las Notas Técnicas de Prevención del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y que desprecia a los trabajadores que son lo único esencial en todas las empresas del mundo, pues somos los que desarrollamos el trabajo y generamos el valor.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger