lunes, 22 de abril de 2019

SALARIOS: BAJÁRSELOS A LA PLANTILLA, SUBÍRSELOS A LA ALTA DIRECCIÓN

Compañeras y compañeros, os hemos mostrado en qué se quedan las "subidas" salariales que firman los sindicatos de la Patronal –CCOO y UGT–, que son meros engaños, y ahí está el XVII Convenio TIC que lo atestigua. También hemos podido comprobar adónde nos conduce el no organizarnos para la lucha y firmar retrocesos, como en el caso de NISSAN, donde UGT llevó a los trabajadores a la indignidad primero, a firmar ellos mismos el retroceso de sus condiciones de vida, para desembocar en un recorte de 600 empleos siete años después. Y es que los trabajadores sólo hemos conseguido avances organizados y en lucha, armados de la dignidad, la solidaridad, la fraternidad y el internacionalismo entre semejantes, entre trabajadores, y no escondidos, pasivos, acongojados con los principios propios de los empresarios que pretenden imponernos, como son el egoísmo y la desconfianza para conseguir nuestra división como clase social y nuestra alienación.
 
Desde que AYESA entró en el accionariado de SADIEL en 2011 hemos sufrido sus nocivas políticas económicas contra los trabajadores, de manera que:
 
  • El salario medio del trabajador en AYESA AT en el año 2017 –último año del que disponemos cuentas anuales fue 2.821,50 euros menor que en 2011.
  • El valor medio generado por el trabajador de AYESA AT en 2017 fue de 9.182,47 euros mayor que en 2011.
  • La Empresa en 2011 se apropió de una plusvalía media de cada trabajador de 35.821,75 euros por los 47.825,72 en 2017.
 
Esta política antiobrera en el terreno económico y laboral ha ido acompañada de una política represiva y de una fuerte política propagandística e ideológica contra la plantilla, donde también os hemos desentrañado todas las mentiras emitidas por la Empresa en dicho terreno.
 
Nuevamente hemos de recordar el correo del día 23 de diciembre de 2011, donde la Presidenta Ejecutiva de AYESA AT, Mª Aránzazu Manzanares Abásolo, decía a la plantilla: "El 2011 se va a cerrar empatando, no vamos a tener beneficios y las consecuencias han sido duras. Sé del sacrificio que ha supuesto en muchas familias que contaban con los beneficios de un año como otros pasados para sus previsiones. Pero las cosas son como son y más vale asumirlas". Esas son las justificaciones que daban para masacrar las condiciones de los trabajadores y os hemos demostrado cuán falsos eran sus argumentaciones. ¿Pero y la Alta Dirección? ¿Qué pasaba con los emolumentos de la Alta Dirección y con esos cierres económicos 'empatando'? Veamos cómo son las cosas, por ejemplo, para el período 2011-2015.
 
Imagen
 
Pero, ¿qué o quién es la Alta Dirección? Extractamos lo que señalan las cuentas anuales de la empresa matriz del Grupo AYESA, AYESA CORPORATE SL, para el año 2015 en la página 54 de su Memoria Económica:
 
Imagen
 
¿Y quién es el Administrador Único? Sigamos viendo las cuentas anuales de 2015 de AYESA CORPORATE SL
 
Imagen
 
Es decir, mientras este Sr. Administrador Único nos señala en INGENIO 39, en su página 3, que los trabajadores "cada día somos más caros, menos competitivos, despreciamos más el trabajo y rendimos mayor culto al ocio", cosa que ya demostramos que era falsa, resulta que los números indican que los trabajadores cada vez ganamos menos, los costes laborales de los trabajadores para la Empresa son menores, los salarios bajos cada vez proliferan más en AYESA AT, pero la Alta Dirección cada vez obtiene unos emolumentos mayores.
 
Mientras los salarios nominales medios de la plantilla entre 2011 y 2015 en AYESA AT retrocedieron un 4,7% la retribución de la Alta Dirección creció un 43% en el mismo periodo.
 
Y calculamos hasta 2015 porque desde ese año, cuando AYESA compró las acciones de ENDESA y se hizo con el 73% de las acciones de AYESA AT, este dato figura en las cuentas anuales de AYESA CORPORATE SL, cuentas que no nos entrega AYESA AT. Desconocemos cuál ha sido la progresión de los emolumentos de la Alta Dirección entre 2016 y 2018, que, de seguir con dicha progresión, estará tocando el millón de euros si no lo supera, pero sí sabemos que la progresión de los salarios nominales medios de los trabajadores –lo que se cobra en la nómina– en los años 2016-2017 retrocedieron un 4,93%.
 
Esta es la realidad que la Sra. Presidenta Ejecutiva de AYESA AT, Mª Aránzazu Manzanares Abásolo, nos decía en su correo de 2011 referido anteriormente, teníamos los trabajadores que asumir, verbalizándolo de la siguiente manera: "las cosas son como son y más vale asumirlas". Esta es la realidad que pretenden los sindicatos de la Dirección de AYESA AT –CCOO y UGT– que asumamos el mensaje de la Empresa del posibilismo y del más vale un mal acuerdo que luchar por unas condiciones dignas de trabajo y de vida, de tal modo que se impone lo que quiere la Empresa con el teatrillo-farsa de los sindicatos de la Dirección –CCOO y UGT– que blanquean la imposición empresarial bajo la falsa bandera del consenso y el diálogo cuando lo que hay es imposición, vulneración de los derechos de los trabajadores y sometimiento; cumpliendo su labor traidora de blanquear y dar barniz democrático a las imposiciones de las políticas nocivas y antiobreras de la Dirección de AYESA AT. Ese es el papel de CCOO y UGT, para eso los creó la Dirección de la Empresa.
 
Desde CSC consideramos que esta es la realidad, que los trabajadores debemos combatir organizados para forzar una transformación de esa realidad de tal modo que ésta transite hacia una realidad favorable a los trabajadores. Y ello sólo se puede realizar luchando sin cuartel contra esta realidad injusta al objeto de transformarla.
 
La lucha, la organización y el fortalecimiento del sindicalismo de clase son las únicas vías de avance de los trabajadores; lo contrario es el fortalecimiento de la Empresa, de sus sindicatos amarillos vendeobreros y el debilitamiento de los trabajadores.
 
Quien crea que siendo sumiso y servil con la Empresa se garantiza el futuro y el empleo, no sólo está equivocado sino que está cavando su propia fosa, la del compañero y está perdiendo su dignidad como trabajador. ¡Es hora de movilizarnos y de implicarnos por conquistar un futuro de bienestar y recuperar lo que nos han arrebatado! ¡Fortalece el único sindicato de clase que hay en AYESA AT y que no es manejado por su Dirección! ¡Organízate y únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger