lunes, 1 de abril de 2019

DESPIDO DE UN COMPAÑERO EN MADRID

El pasado miércoles, 13 de marzo, el Director de RRHH de AYESA AT ejecutaba el despido objetivo del compañero perteneciente al centro de trabajo de Madrid, P.B.B., que desempeñaba su labor para el cliente ENDESA. Tenía una antigüedad de dos años y su puesto de trabajo era el de Consultor ERP Senior, que tras el convenio de traición firmado el año pasado corresponde al Grupo Profesional 3-B-II. Desde la Sección Sindical de CSC en AYESA AT rechazamos plenamente el despido del compañero y nos ponemos a su disposición.
 
El pasado día 12 de febrero de 2019 entregamos una serie de peticiones de información a la Dirección de RRHH (sobre los contratos mercantiles y el trabajo en los clientes) de los proyectos con ENDESA/ENEL y de la formación profesional a los trabajadores que la Dirección de RRHH de AYESA AT, por el momento, se ha negado a aportarnos, negándonos nuestro derecho a la información y, por consiguiente, a la acción sindical, o lo que es lo mismo, negándonos a nuestro sindicato y a los trabajadores un derecho fundamental como es el de la acción sindical.
 
La Dirección de AYESA AT, a la que en muchos juicios las sentencias le tumban las falaces cartas de despido que realiza, fue sancionada por la Inspección de Trabajo el mes pasado en Madrid por negar nuestro derecho a la información, y más concretamente, por no informarnos como corresponde de los despidos disciplinarios que realiza.
 
La carta de despido de P.B.B. indica:
 
"(…) las fases de transferencia o migración de información y mejoras en el aplicativo han finalizado en fecha de febrero de 2019, y desde dicha fecha, sólo se prestará el servicio de soporte a usuario que no requiere la adscripción de dos empleados a tiempo completo (…) la Dirección ha intentado su recolocación en otros servicios y tareas tanto en la Dirección de Utilities como en otras direcciones sin que la misma haya sido posible, ya que los proyectos existentes, tanto los derivados del contrato marco con el cliente como los de otras direcciones, no se ajustan a su perfil profesional."
 
Quiere decir que, teniendo en cuenta que en este mes de marzo ha habido dos sábados y dos domingos que no son días laborables en AYESA AT, el compañero únicamente ha estado 8 días laborables sin asignación a tiempo completo. ¡Y tienen la desfachatez de señalar en la carta de despido que "la Dirección ha intentado su recolocación en otros servicios y tareas"! ¡Están diciendo que en AYESA AT un perfil de consultor en Salesforce no tiene cabida en la Empresa! ¡Y eso que según el mismo caballero que firma la carta de despido, el Sr. Zubiría de Castro, en enero y febrero de 2018 decía que los cursos de Salesforce y SAP nos iban a inundar, y Salesforce y SAP eran el maná, la salida, para los compañeros y compañeras que trabajan para los proyectos Endesa! Como podéis ver, la política laboral de AYESA AT se resume en dos palabras: precariedad y temporalidad, ¡ese es su proyecto empresarial!
 
Es momento de recordar quiénes en estos dos años os hemos estado diciendo la realidad y quiénes os han estado engañando junto con la Dirección de la AYESA AT, por ejemplo, con referencia de los proyectos de ENDESA, como hicieron tanto CCOO y UGT, sindicatos enemigos de los trabajadores y al servicio de la Dirección de RRHH que es quién los creó en AYESA AT.
 
Curiosamente, el mismo día que despedían injustamente al compañero, podíamos leer en la prensa la siguiente noticia: "Borja Prado: 40 millones por diez años al frente de Endesa (…) la italiana Enel, máximo accionista de la antigua eléctrica pública, ha recuperado durante su mandato casi todo lo que invirtió en ella", podéis leerlo completo en el siguiente enlace: https://www.publico.es/economia/borja-prado-40-millones-diez-anos-frente-endesa.html
 
Mientras a los trabajadores nos lanzan a la calle con una mano delante y otra detrás, mientras nos exigen trabajar cada vez más tiempo para tener derecho a una pensión miserable, ellos por diez años de "trabajo" se llevan cuantías astronómicas.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete y organízate con la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger