lunes, 22 de abril de 2019

PARA UNAI SORDO EL SMI TAMBIÉN ES NETO

Como sabes en AYESA AT la Dirección de RRHH –y sus dos secciones sindicales de CCOO y UGT que siempre están defendiendo los intereses de la Dirección que para eso las ha creado– está contemplando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como salario bruto, de tal forma que está incumpliendo, o como dice Unai Sordo –Secretario General de CCOO– "hay resistencia en las empresas a cumplir con el SMI", encajando en esta forma de actuar la propia AYESA AT.
 
Si entráis en la página web de la Sección Sindical de CCOO en la empresa ALISEDA, pinchad en el siguiente enlace https://www.ccoo-servicios.es/aliseda/html/39369.html, hay un botón para acceder a "CALCULAR SUELDO NETO". Si hacéis clic en el citado botón, os envía a la siguiente página https://www.calculadoraconversor.com/calculadora-sueldo-neto/ en la que hay una calculadora y explica diversos aspectos sobre el Salario. Os extractamos el epígrafe "SALARIO MÍNIMO 2019":
 
Imagen
 
Como podéis ver, señala que el SMI es sueldo neto.
 
El pasado lunes 1 de abril, en la Cadena SER, fue entrevistado el Secretario General de CCOO, Unai Sordo. La entrevista la podéis seguir aquí: https://cadenaser.com/programa/2019/03/31/hoy_por_hoy/1554047698_498204.html. En la entrevista dijo (podéis escucharlo a partir del minuto 5:55 del vídeo):
 
está habiendo resistencias en las empresas para cumplir con las leyes promulgadas en los últimos meses
 
[el Salario Mínimo] no se está aplicando correctamente en las nóminas
 
está habiendo resistencias en las empresas
 
están absorbiendo pluses que cobraban en otros conceptos
 
estamos trabajando para que nadie en España cobre menos que esos 900 euros y que a través de los convenios colectivos nadie cobre menos de los 1.000 euros como acordamos con la CEOE
 
No cobrar menos de 900 euros al mes (x14 meses), que es el SMI, implica que esos 900 euros son el líquido que el trabajador debe llevarse a su casa, es decir, SALARIO NETO.
 
El SMI en términos netos son 900 euros al mes en 14 pagas o 1.050 euros al mes en 12 pagas, algo que no sólo viene diciendo nuestro sindicato y nuestra sección sindical desde enero, sino que también dicen otras secciones sindicales como la de CCOO en ALISEDA o el propio Secretario General de CCOO Unai Sordo.
 
Y mientras las Empresas están resistiéndose, como en nuestra opinión acontece en AYESA AT, aquí los sindicatos CCOO y UGT se posicionan a favor de la Empresa, a favor de que los compañeros y compañeras que menos cobran ni tan siquiera se lleven a su casa en líquido lo estipulado como SMI. ¿Ves por qué las empresas hacen candidaturas amarillas como son en AYESA AT las secciones sindicales de CCOO y UGT?
 
Si estás percibiendo por debajo del SMI, si te están haciendo absorciones extrañas, etcétera, no dudes en ponerte en contacto con nuestra sección sindical para impedir que la empresa se quede con lo que es tuyo.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete y organízate con la Sección Sindical de CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger