lunes, 22 de abril de 2019

SORPRESA EN LA RENTA DEL 2017 Y LA EMPRESA NO TE INFORMA

Por medio de algunos compañeros que nos han consultado, hemos visto que en los certificados de IRPF que la empresa ha generado para la declaración de la renta de 2018, aparece un apartado con las cantidades correspondientes a los atrasos que la empresa abonó en junio de 2018, que a su vez, correspondían a la subida salarial del XVII Convenio para el último trimestre de 2017. ¿Os acordáis de los atrasos de 2017 que iban a abonar en la nómina de junio pero que lo anticiparon a la semana antes de las votaciones de las elecciones sindicales de 27 de junio de 2018? ¡Pues esos!
 
Esta forma de proceder, obliga a todos los trabajadores afectados a tener que realizar una declaración complementaria sobre sus declaraciones correspondientes al año 2017.
 
Lo grave de la situación ya no es que muchos trabajadores tengan que realizar este trámite, con el que además lo más probable es que tengan que realizar algún ingreso a Hacienda (siendo la "subida salarial" que pactaron los sindicatos amarillos de CCOO y UGT aún más baja), sino que la empresa ni se haya molestado en advertir a la plantilla de esta situación, que de pasar inadvertida, puede acarrear sanciones económicas a los trabajadores.
 
Queremos recordar a la empresa, que quién tiene la obligación de informar a los trabajadores sobre cualquier asunto que les concierna laboral y fiscalmente es ella misma, y no los sindicatos. Ya sabemos que algunos se prestan gustosos a ejercer como una extensión de RRHH y no les importa esta dejadez de funciones por parte de la empresa.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger