lunes, 1 de abril de 2019

La empresa nuevamente crea ficciones legales para que comulgues con ruedas de molino

El pasado 6 de marzo, la dirección de la empresa envió un correo a la plantilla con el asunto "Información sobre la Convocatoria de Huelga 8 de marzo 2019", indicando en el primer párrafo: "Al objeto de garantizar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras durante la huelga convocada para el día 8 de marzo, os comunicamos lo siguiente:", para, seguidamente, informar de que "La huelga es un derecho de titularidad individual de ejercicio colectivo que tiene la trascendencia de derecho fundamental. Por lo tanto el trabajador puede libremente secundarla o no.". Posteriormente, señala:
 
Los empleados que decidan secundar la huelga deberán incluir el código 22 "Paro o Huelga" en el Sistema Rodas, dicho código estará activo desde las 8:00 horas del día 8 de marzo (viernes) a las 18:30 horas del día 11 de marzo (lunes).
 
· El personal que esté en oficinas de AAT, puede registrar el código 22 mediante los terminales Rodas instalados, o bien, mediante de la aplicación Rodas (https://rodas.ayesa.com/rodasnet/usuario/Bienvenida.aspx).
 
· El personal que NO esté en oficinas de AAT, y por tanto no disponga de terminales Rodas, deberían registrar el código 22 a través de la aplicación Rodas (https://rodas.ayesa.com/rodasnet/usuario/Bienvenida.aspx).
 
Posterior a esa fecha, el 8 de marzo, la empresa envía un nuevo correo con el asunto "Recordatorio- Información sobre la Convocatoria de Huelga 8 de marzo 2019" donde ya, sin tapujos, recuerda su imposición unilateral ante la huelga.
 
Es decir con la "excusa" de informar, garantizar o recordar a la plantilla sus derechos, se saca de la chistera un procedimiento interno que, a todas luces, contradice el artículo 26.1 de la Constitución. Veamos cómo:
 
El derecho a la huelga es de titularidad individual y especialmente protegido como fundamental; eso significa que es el empleado, y sólo éste, el que tiene que tomar la decisión. Y, por tanto, sólo éste debe tomar la decisión de hacer pública o no su posición, e igualmente es su decisión de comunicarlo a la empresa o no. Sin embargo, la empresa con su acción sobre el uso del sistema Rodas ("el trabajador deberá"), ha creado al empleado un "deber" ficticio de comunicación de su posición respecto a la huelga que vulnera flagrantemente su derecho. Y no solo eso, sino que, además, le da el carácter de apremio teniendo en cuenta que incluye en la acción "obligatoria" una franja horaria y, además, teniendo en cuenta que vuelve a "Recordar" con posterioridad el procedimiento.
 
También podemos ver la perfecta coordinación que tiene la empresa con sus adláteres sindicales, UGT y CCOO. Ambos, en sus correos de los días 5 y 6 de marzo respectivamente, están en plena consonancia con la imposición del uso del código 22 "Paro o Huelga" y, más grave aún, están de acuerdo con que el empresario socave derechos fundamentales de sus empleados.
 
Compañero, como ves, esta es la forma de actuar de la Dirección de Empresa en coordinación con sus sindicatos lacayos, UGT y CCOO. Saltarse a la torera las leyes que no les interesa y crear sus propias leyes "ficticias", de manera unilateral, para socavar los derechos de los trabajadores, desvirtuar la realidad y hacernos comulgar con ruedas de molino. En nuestras manos está el cambiar nuestro rumbo y, con él, contribuir a cambiar el rumbo de la clase trabajadora; de cambiar la realidad que vivimos y la realidad que sufrimos todos los trabajadores por igual por otra realidad en la que seamos los trabajadores los que tomemos el control de nuestras propias decisiones laborales. ¡Movilízate! ¡Organízate! ¡Cambia la realidad! ¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate y únete a la Coordinadora Sindical de Clase!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger