jueves, 2 de mayo de 2019

ASÍ TE VENDEN CCOO Y UGT. ASÍ TE ENGAÑA AYESA AT. LOS PERMISOS RETRIBUIDOS POR AFINIDAD ESTÁN CONTEMPLADOS HACE 2 DÉCADAS

En el día de ayer miércoles, la Sección Sindical de UGT escribía un comunicado titulado "Mejoras en permisos | PLAN DE IGUALDAD" donde señalan lo siguiente:
 
Imagen
 
El artículo 37.3.b) del Estatuto de los Trabajadores establece:
 
"3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
 
(…)
 
b) Dos días por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo la persona trabajadora necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días (…)"
 
El artículo 22.b) del XVII Convenio de Planificación y Consultoria, al igual que los anteriores, indica lo siguiente:
 
"Artículo 22. Permisos retribuidos.
 
Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
 
(…)
 
b) Conforme al tenor literal vigente artículo 37.3.b del Estatuto de los trabajadores « Dos días por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo la persona trabajadora necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días» (…)"
 
Por tanto, MIENTE UGT cuando señala que a partir de ahora se podrá hacer uso de los permisos retribuidos por "madrastras, padrastros, hijastras e hijastros", pues ello está contemplado en la legislación laboral española desde hace más de dos décadas. Y, si quedaba alguna duda, fue disipada por la Sentencia de la Audiencia Nacional 157/2015, de tal modo que los trabajadores del Sector TIC, según nuestro Convenio, que se remite al Estatuto de los Trabajadores, tenemos ese permiso retribuido para los parientes de primer y segundo grado de consanguinidad y afinidad, esto es, que tenemos desde hace muchos años permiso retribuido para madrastra, padrastro, hijastra e hijastro, así como para los hermanastro/as como saben los compañeros que han disfrutado ya esos permisos en SADIEL primero y en AYESA AT después. Os adjuntamos cuadro explicatorio:
 
Imagen
 
Y, por tanto, vuelve la Sección Sindical de UGT a engañar a los trabajadores cuando afirma:
 
Imagen
 
Termina la Sección Sindical de UGT con lo siguiente:
 
Imagen
 
¿Cómo pueden decir que mejoran la conciliación y favorecen la corresponsabilidad o que consiguen "beneficios y mejoras en las condiciones de trabajo" vendiendo como novedoso algo a lo que ya tenemos derecho desde hace mucho tiempo? Es evidente, porque ni tienen vergüenza ni la han conocido en su vida. Lo único que UGT y CCOO en AYESA AT hacen es servir a su amo, que es la Dirección, y traicionar y engañar vil y miserablemente a los trabajadores.
 
Ese Plan de Igualdad que dicen que han firmado no es más que puro humo, puro engaño. Como engaño ha sido todo el teatro que han hecho llamándole "proceso de negociación" que lo que ha sido es un proceso totalmente opaco e ignominioso para los trabajadores. ¡Para eso la Empresa hace secciones sindicales amarillas como las de CCOO y UGT! ¡Para eso la Empresa y sus esbirros hacen todo tipo de trampas y vulneraciones de los derechos de la plantilla en las elecciones sindicales! ¡Para eso se salta las normas laborales! Para pisotear los derechos de los trabajadores y para que sus títeres amarillos les firmen todo tipo de traición y, posteriormente, se lancen a engañaros inmisericordemente como han hecho demostrando que CCOO y UGT no tienen ni moral ni vergüenza.
 
CSC desde el primer momento ha impugnado todo este fraude, ha tomado medidas legales y lo va a seguir haciendo para impedir que se vulnere el derecho a la negociación colectiva de la Plantilla, y de nuestro sindicato; derecho que a la plantilla le han escamoteado la Dirección de la Empresa y sus lacayunas y vendidas secciones sindicales de CCOO y UGT.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger