miércoles, 15 de mayo de 2019

LOS SALARIOS BAJOS NIEGAN LA CONCILIACIÓN

En el día de ayer os mostramos la sentencia del TSJA que reconoce el derecho de los trabajadores a la conciliación de la vida familiar y profesional por cuidado de hijo menor de 12 años sin necesidad de reducir la jornada y la consecuente reducción de salario, reconociendo el derecho de los trabajadores en esa situación a acogerse a la jornada continua. Esta sentencia se ampara en la Ley Orgánica 3/2007, del 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
 
Si leéis el Plan de Igualdad que han firmado la Empresa y sus títeres sindicales de CCOO y UGT —en el engendro de la Comisión Negociadora que realizaron, en nuestra opinión de manera ilegal, vulnerándose el derecho a la negociación colectiva de la plantilla, de nuestra sección sindical y de los órganos unitarios de representación de los trabajadores de Sevilla y de Madrid—, en el punto 1.2 de dicho documento veréis que el marco legal es la misma Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo. ¿Qué han firmado los títeres sindicales de la Empresa en esa basura que llaman Plan de Igualdad con respecto de la jornada y el horario?
 
Imagen
 
Como podéis ver, CCOO y UGT como sindicatos amarillos creados por la Dirección de RRHH que son, restringen los derechos de los trabajadores que, según el TSJA, contiene dicha Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo. Para eso hace la Empresa secciones sindicales, para que sirvan a los intereses de la Empresa y liquiden derechos de los trabajadores. Eso es lo que están intentado hacer la Empresa y sus sindicatos CCOO y UGT, y a lo que CSC está haciendo frente.
 
En AYESA AT algo más de un tercio de la plantilla percibe un salario bruto mensual inferior a los 1.500 euros. Este hecho hace que un trabajador o trabajadora, aunque tenga derecho a reducirse la jornada por guarda legal de hijo menor de 12 años, difícilmente pueda acogerse al mismo, puesto que su salario no le permite la reducción. Es decir, los bajos salarios niegan a muchos trabajadores y trabajadoras la posibilidad de conciliar.
 
El XVII Convenio TIC, firmado por CCOO y UGT, ha significado que en la última década los salarios en el sector hayan perdido más de un 20% de su poder adquisitivo.
 
Es necesario, y de justicia, la subida de los salarios. Pero ello únicamente sucederá cuando los trabajadores abramos los ojos de una vez y rompamos con quienes nos inculcan los valores de la Empresa: el individualismo, el egoísmo, la desmovilización y la cobardía.
 
Somos los trabajadores los que tenemos que resolver nuestros problemas, los que con nuestra organización y nuestra lucha conquistemos todas aquellas condiciones que la cobardía, el inmovilismo y el individualismo que nos han inoculado la Empresa, y los traidores a su servicio, han hecho que nos las hayan arrebatado.
 
Desde CSC, te animamos a que, si tienes hijos menores de 12 años o una persona de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad a tu cuidado, te adaptes la jornada a la jornada continua. No dudes en ponerte en contacto con nuestra sección sindical para orientarte y guiarte en el proceso.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate y únete a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger