jueves, 2 de mayo de 2019

ASÍ TE VENDEN CCOO Y UGT. ASÍ TE ENGAÑA AYESA AT. SOBRE LA BOLSA DE 8 HORAS ANUALES.

En muchas ocasiones os hemos trasladado cómo la Patronal y las direcciones de las empresas, como la de AYESA AT, usan a los sindicatos amarillos, UGT y CCOO, para alcanzar sus aspiraciones de obtener más beneficios a costa de las condiciones laborales de los trabajadores.
 
Así, a la Patronal le interesa más tener una representación sindical que esté al servicio de sus intereses a que, incluso, sus centros de trabajo carezcan de ella. Así lo ha declarado en varias ocasiones la CEOE -por ejemplo, en boca de su anterior dirigente, Joan Rosell- manifiestando abiertamente su defensa a esa forma de hacer sindicalismo frente a las representaciones que defienden firmemente los intereses de los trabajadores, como es el caso de CSC.
 
Por eso no es extraño que el objetivo de la Dirección de RRHH en AYESA AT (y en la mayoría de las empresas) sea el de intervenir abiertamente en las elecciones sindicales para que haya una representación sindical que defienda sus intereses, como un caballo de Troya en la organización de los trabajadores. Así tenemos procesos electorales infestados de injerencias por parte de la empresa para inclinar la balanza a su favor y tener un órgano de representación que garantice aplicar medidas que satisfagan sus intereses.
 
El último y más reciente ejemplo lo tenemos en la mal llamada medida de "igualdad", por un lado, porque en el fondo rebaja los derechos de los trabajadores y, por otro, porque esa farsa llamada negociación del plan de igualdad ha estado preñada, desde el principio, de irregularidades e ilegalidades que han sido impugnadas por CSC. Y con lo que os explicamos a continuación podréis comprobar claramente el sentido de impugnar este proceso para garantizar los derechos de los trabajadores frente a las imposiciones de la Dirección de la Empresa.
 
En primer lugar, la Dirección de la Empresa viola el derecho a la negociación colectiva, imponiendo (o tratando de imponer) sus medidas frente a una negociación real y bajo el principio de buena fe, no dudando en usar a sus engendros sindicales, UGT y CCOO, para alcanzar ese objetivo. La Dirección de AYESA AT nunca ha querido negociar nada con los trabajadores, por eso interviene en los procesos electorales, haciendo pucherazos para garantizarse un órgano en el que ella esté representada.
 
Y entre esas medidas de supuesta "igualdad" destacamos una sobre las que UGT y CCOO han sacado pecho estos días que, como te vamos a mostrar, enmascara en realidad un retroceso en los derechos de los trabajadores. Se trata de la "bolsa de 8 horas" anuales para acompañar a familiares de primer grado de consaguinidad.
 
Hasta ahora, en nuestro convenio, no está regulado explícitamente este derecho por lo que tenemos que acogernos a la legislación y la jurisprudencia vigente. Pues bien, si consultamos el siguiente enlace, se explica claramente lo que hemos perdido o, mejor dicho, lo que la Empresa - y sus títeres de CCOO y UGT - quieren que perdamos:
https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-derecho-permiso-retribuido-no-recuperable-hijos-medico-2691
 
En él se muestra un ejemplo práctico en el que se indica que el trabajador tiene derecho a un permiso retribuido Y NO RECUPERABLE (es decir, el trabajador no tiene por qué recuperar ese tiempo) por el tiempo que sea necesario. Sin embargo, también indica que esto es posible SALVO que esté especificado en convenio colectivo explícitamente un tiempo dedicado a ello; por ejemplo, que el convenio colectivo especifique que se disponen de días de asuntos propios, algo que no es el caso en el XVII Convenio de empresas de consultoría.
 
Pues bien, a pesar de que no existe en AYESA AT ningún convenio colectivo propio que contradiga al XVII Convenio sectorial -el plan de igualdad debe ser materia obligatoria de convenio colectivo, pero no es un convenio colectivo per se- algunos trabajadores nos han informado de que el personal administrativo de AYESA AT había recibido órdenes de parte de RRHH para que los trabajadores que hubieran tenido que acompañar a sus familiares al médico lo hicieran a cargo de esa "bolsa de 8 horas anuales". Eso sí, parece ser que, posteriormente, RRHH ha reculado en su decisión manteniendo este derecho.
 
Por lo tanto, de tener un derecho a acompañar a nuestros familiares por el tiempo necesario habíamos pasado a que UGT y CCOO "sacaran pecho" por reducir ese derecho a tan solo 8 horas anuales.
 
Aquí es donde tenemos que hacer una reflexión todos los trabajadores, pues dándoles apoyo a estos sindicatos traidores, éstos piensan que están "legitimados" para vender nuestros derechos a cambio de prebendas. Es nuestra obligación organizarnos como clase para defender nuestros derechos y, por lo tanto, debemos dar la espalda a aquellos que traicionan nuestros intereses, reforzando los de las empresas a nuestra costa. No permitas que retrocedan nuestros derechos, refuerza las filas del sindicalismo de clase para fortalecer las posiciones de la clase trabajadora.
 
¡FORTALECE EL SINDICALISMO DE CLASE, AFÍLIATE A CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger