jueves, 2 de mayo de 2019

CCOO vuelve a engañar a la plantilla de Ayesa AT, ahora con los RD 6 y 8 de 2019

Desde el 1 de abril de 2019 se ha iniciado un periodo transitorio para la ampliación del permiso de paternidad hasta las 16 semanas, que culminará en 2021, equiparándolo al de maternidad. Con efectos desde el mismo 1 de abril se produce la ampliación de dicho permiso a 8 semanas intransferibles para los nacimientos que se produzcan a partir de esa fecha, 12 semanas en 2020 y 16 semanas en 2021.
 
Pero como suele ocurrir en estos casos, no todo es bueno, pues a la vez que se amplía este permiso, que ya no se llamará de paternidad y/o maternidad, sino simplemente "permiso por nacimiento y cuidado de menor", también se ha eliminado el permiso de dos días (cuatro si existe desplazamiento) por nacimiento de hijo establecido en el art. 37.3 b) del ET al haber sido modificada su redacción por el RD 6/2019. Es decir, se amplía un permiso costeado por la Seguridad Social (por todos) y se elimina otro a cargo de las empresas.
 
Y en este punto es donde nos intenta engañar, de nuevo, CCOO en Ayesa AT, pues dice en su comunicado del pasado martes 16 de abril lo siguiente:
 
"Hasta ahora había días de permiso por nacimiento tanto en el E.T como en muchos convenios ¿Ahora cómo queda esto?
 
Estos permisos quedan sustituidos por el nuevo permiso por Nacimiento y Cuidado de Menor incluido en los nuevos reales decretos."
 
Y es en esto donde CCOO te engaña, puesto que los nuevos reales decretos eliminan este permiso del Estatuto de los Trabajadores, pero no de los convenios colectivos. Es decir, que los convenios colectivos que contemplen días de permiso por nacimiento, éstos seguirán siendo de aplicación puesto que prevalecen sobre el Estatuto de los Trabajadores, que recordemos, marca las condiciones mínimas que todo trabajador debe tener, y los mínimos que debe recoger un convenio.
 
Además, también debemos recordar que, en el caso de Ayesa AT, dicho permiso es de 3 días (2 más si existe desplazamiento), tratándose de un derecho adquirido desde la antigua Sadiel.
 
Como siempre, CCOO no pierde ocasión para engañar a los trabajadores y escamotearles derechos y entregárselos a las empresas.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger