martes, 21 de mayo de 2019

CCOO Y UGT HACIENDO EL TRABAJO SUCIO A LA EMPRESA

Os hemos demostrado con los comunicados anteriores cómo la Empresa, vulnerando en múltiples ocasiones los derechos sindicales de la plantilla y de nuestra sección sindical, de manera totalmente ilegal, en nuestra opinión, ha impuesto unilateralmente su Plan de Igualdad, simulando una negociación que no ha sido tal. Un Plan de Igualdad firmado por sus palmeros amarillos de CCOO y UGT al objeto de entregar los derechos de la plantilla a la Empresa. Al fin y al cabo, AYESA AT hace candidaturas amarillas y secciones sindicales como instrumentos para imponer sus intereses socavando los derechos de la plantilla. ¡Por eso tanta opacidad! ¡Por eso los trabajadores y trabajadoras hemos sido ajenos a dicha farsa!
 
Queremos detenernos en dos medidas que contiene el Plan de Igualdad, que son las siguientes:
 
Imagen
 
Esta primera medida, que no ha sido acordada con el Comité de Empresa, sino con dos personajes que usurparon ilegalmente éste, fue denunciada ante los Juzgados de lo Social por un delegado de CSC, Eduardo Jiménez García, ya que vulnera los derechos de la plantilla en el caso de que un trabajador/a, por ejemplo, tenga que llevar a su hijo al médico. Mientras que en las empresas del Sector, según el XVII Convenio TIC, los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a un permiso retribuido, y no recuperable, por el tiempo necesario para llevar a sus hijos al médico o a sus familiares de primer y segundo grado de consanguinidad/afinidad dependientes, la Dirección de AYESA AT pretende restringirlo a 8 horas al año con el apoyo de CCOO y de UGT. Podéis leer un ejemplo práctico en el siguiente enlace: https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-derecho-permiso-retribuido-no-recuperable-hijos-medico-2691
 
Este hecho, como hemos dicho, ha sido denunciado por un delegado de CSC. La Empresa pretende argumentar ante el juzgado que dicha medida está acordada con los representantes de los trabajadores en un Plan de Igualdad, tratando de enredar y engañar a los jueces al objeto de ganar el pleito y despojar a los trabajadores de sus derechos mediante artimañas –en las que colaboran los sindicatos amarillos CCOO y UGT.
 
Ni un Plan de Igualdad es un Convenio de Empresa, ni este podrido Plan de Igualdad ha sido negociado en base a la legalidad, sino que es una farsa que han blanqueado las dos secciones sindicales amarillas de la Dirección de RRHH.
 
La otra medida tiene que ver con las vacaciones:
 
Imagen
 
Las vacaciones tal y como pretende imponerlas la Empresa, con los distintos tramos y la obligación de que 15 días sean del mes de agosto, vulnera lo establecido para las vacaciones en el XVII Convenio del Sector.
 
El delegado de CSC Rafael García Berzagay denunció este asunto y, en el juicio por sus vacaciones celebrado el año pasado, la propia empresa, a través de su abogado, señaló que, en todo caso, deberíamos denunciar el calendario laboral. Cosa que ha hecho la Sección Sindical de CSC con el calendario de 2019, el cual hemos impugnado judicialmente, y cuyo juicio se celebrará el próximo mes de septiembre. La Empresa irá al juicio en septiembre señalando que la forma de disfrutar las vacaciones por tramos y 15 días en agosto está acordado con la Representación Legal de los Trabajadores en el PI y que, por tanto, tiene la bendición de los trabajadores, esto es, tiene el beneplácito para empeorar el Convenio, pretendiendo dar al Plan de Igualdad rango de Convenio de Empresa, cosa que no es así.
 
¿Te das cuenta de por qué la Empresa vulnera los derechos de los trabajadores y de CSC y se inmiscuye en las elecciones sindicales, hace todo tipo de trampas y manipulaciones y hace listas amarillas como CCOO y UGT? Esta basura de "Plan de Igualdad" que socava los derechos de los trabajadores –empezando por el derecho a la negociación colectiva– impuesto por la Empresa, y que han firmado los sindicatos amarillos de AYESA AT, le sirve a ésta para no cumplir en absoluto con la igualdad, para negar la negociación real con los trabajadores, para socavar los derechos de los trabajadores y para tener una coartada para que en los juicios puedan tratar de justificar esos atropellos en la falaz e inexistente negociación colectiva.
 
CCOO y UGT en AYESA AT son una herramienta de la Dirección para ir en contra los trabajadores y ahí tenéis el ejemplo del "Plan de Igualdad", resultado de un proceso podrido donde ha predominado la negación de los derechos sindicales de la plantilla y de CSC y en el que, en nuestra opinión, ha imperado la ilegalidad. Ahora sabes por qué la Dirección de RRHH siempre que tiene posibilidad sataniza a CSC y dibuja a CCOO y UGT como los sindicatos 'responsables'; y es que, ya se sabe, confunden el término responsable con el término manejable para la Dirección. Más que manejables, lacayunos, por eso les firman, y les firmarán, lo que les echen, pues esos sindicatos amarillos son obra de la Empresa.
 
Compañero, ¿te das cuenta de por qué AYESA AT no duda en intervenir en las elecciones sindicales, vulnerar nuestros derechos y hacer candidaturas amarillas como CCOO y UGT? Los hechos lo evidencian, AYESA AT hace candidaturas amarillas para que éstas sirvan a sus intereses y vayan en contra de los intereses de todos vosotros. Las candidaturas amarillas son hechas por las Empresas para que éstas sacrifiquen los derechos de los trabajadores y para subordinar y someter los intereses y la vida de los trabajadores a la voluntad del Empresario, y eso es precisamente lo que hacen los entregados sindicatos amarillos, CCOO y UGT, en AYESA AT.
 
¡La única salida de los trabajadores en AYESA AT es CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger