jueves, 23 de mayo de 2019

EL PLAN DE IGUALDAD RETRATA LA DESVERGÜENZA DE UGT. ¡ASÍ TE ENGAÑAN, ASÍ TE VENDEN!

El pasado 16 de septiembre de 2015 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional dictó la sentencia número 143/2015 por la que estimó la demanda interpuesta por la Sección Sindical de CSC contra la imposición unilateral del Plan de Igualdad por AYESA AT, condenándola a pasar y estar por la nulidad del Plan de Igualdad. El fallo señalaba lo siguiente:
 
Imagen
 
Unos pocos días después, el 29 de septiembre de 2015, la Sección Sindical de UGT remitió un comunicado a la plantilla bajo el título "La justicia declara NULO el Plan de Igualdad" –comunicado que podéis leer en el fichero adjunto– donde señalaba lo siguiente:
 
Imagen
 
Como podéis ver por el fallo, lo que se estima es la demanda de CSC, no así la del Comité, que fue desestimada "por falta de legitimación activa", de este modo, la Sección Sindical de UGT no dudó en hacer lo que ha hecho siempre a la plantilla, engañarla.
 
En en ese comunicado de UGT, enviado tras la sentencia en la que la Audiencia Nacional daba la razón a CSC, señalaba:
 
  • "Desde la Sección Sindical de UGT os informamos que el pasado viernes recogimos la Cédula de Notificación adjunta donde se nos comunicaba que, aprobado UNILATERALMENTE por la empresa utilizando la artimaña del pseudo grupo de trabajo, el Plan de Igualdad ha sido ANULADO".
  • "Desde la Sección Sindical de UGT celebramos que la Justicia haya reconocido la falta de negociación por parte de la empresa en el citado Plan de Igualdad y que haya procedido a estimar la anulación del mismo".
  • "Instamos a la empresa a que abra el proceso de negociación real, donde impere la buena fé y el respeto a la representación legal de los trabajadores en la empresa, sin artificios y sin pseudo grupos de trabajo"
 
El subrayado es nuestro, para resaltar que todo lo que denunciaba UGT, hipócrita y falsamente, el 29 de septiembre de 2015 es justo lo que ha hecho tres años después junto con RRHH. Y es que en 2015 UGT quería, en su oportunismo habitual, apuntarse ante la plantilla un tanto que no le correspondía.
 
Resulta que en ese "pseudo grupo de trabajo" que critica estaban tanto CCOO como UGT (a través de sus delegados de personal en Barcelona) y que el Plan de Igualdad no era más que la imposición unilateral del mismo plan que la Empresa impuso en 2009 antes de que se eligiera el Comité de Empresa en junio de ese año.
 
Tres años y pico después, CCOO y UGT en su papel de vasallos de la Empresa, y empleando una forma de actuar igual de indecente, y en nuestra opinión igual de ilegal, que la que utilizó AYESA AT en 2014, firman un Plan de Igualdad cuyo objetivo es "dar continuidad a los principios, objetivos y medidas definidos en el I Plan de Igualdad de Ayesa AT (2009)":
 
Imagen
 
Es decir, dar continuidad a la nociva política de la Empresa; dar continuidad a la política por la que la Empresa ha sido condenada por despedir a compañeras en estado y compañeras y compañeros con reducción de jornada por hijos a cargo; dar continuidad a una política empresarial que agudiza la explotación de los trabajadores y que hace que más de 300 compañeros y compañeras pidan la baja voluntaria por año; dar continuidad a que la Empresa niegue en la práctica la negociación colectiva, la participación de los trabajadores en la reglamentación de sus condiciones laborales. Y todo ello lo hacen con la firma traidora de CCOO y UGT.
 
Es evidente que el objetivo de la Empresa es imponer su voluntad a los trabajadores, negarles sus derechos. Pero, para hacerlo con absoluta impunidad, necesita que sus dos criaturas sindicales (CCOO y UGT) tengan la mayor fuerza posible; por eso la Empresa se inmiscuye en las elecciones sindicales, maneja a su antojo los procesos electorales cometiendo todo tipo de trampa y vulneración, y también por eso la Empresa reprime a CSC, como acreditan sentencias judiciales, algunas de ellas firmes.
 
Lo que UGT denunciaba falsamente en 2015, y decimos falsamente porque en esos "pseudo grupos" estaban delegados de UGT también, es lo que ha hecho en 2018 y 2019.
 
Resulta que en 2019 UGT ha firmado un Plan de Igualdad cuyo objetivo es "dar continuidad a los principios, objetivos y medidas definidos en el I Plan de Igualdad de Ayesa AT (2009)", ha firmado dar continuidad a la política establecida en el I Plan de Igualdad de Ayesa AT (2009), tumbado por la Justicia no lo olvidemos, un plan que contiene una parte de la política de promoción profesional. Pues bien, resulta que firman la continuidad de esas políticas y, sin embargo, el pasado día 12 de julio de 2018, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado titulado "DEMANDA// Categorías profesionales del XVII Convenio TIC" por el que cinco delegados de UGT demandaban por el no reconocimiento de sus categorías profesionales. Decían, entre otras cosas:
 
Imagen
 
Es curioso y contradictorio, nuevamente, ese comunicado de UGT de julio de 2018 y, posteriormente que en 2019 firme el Plan de Igualdad apoyando la continuidad de las políticas de la Empresa, entre las cuales se encuentra la de Promoción Profesional. Ante estas contradicciones nos formulamos las siguientes preguntas:
 
¿Cómo se puede firmar el Plan de Igualdad subrayando la continuidad de las políticas de la Empresa iniciadas en 2009, entre la que hay parte de la política de promoción y encuadramiento profesional y, a la par, tenerlo denunciado en los juzgados de manera individual?
 
¿Acaso ha habido o habrá un apaño en el citado problema de encuadramiento profesional que afectaba a esos 5 delegados de UGT y por ello el cambio y por eso la firma?
 
CSC denuncia públicamente la vulneración de nuestros derechos sindicales y de los derechos a la negociación colectiva de la plantilla, habiendo adoptado todo tipo de medidas para evitar esta vulneración. Entre la vulneración de nuestros derechos sindicales queremos trasladaros que la Dirección de AYESA AT no ha informado de nada con respecto al Plan de Igualdad ni a la Sección Sindical de CSC ni al Comité de Empresa. De hecho la Sección Sindical de CSC y los delegados de personal y los delegados del Comité de CSC conocimos el Plan de Igualdad el mismo día y a la misma hora que la plantilla, el pasado día 1 de abril de 2019 día en el que publicó la Empresa en la web dicho Plan.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece las filas de la dignidad y de la decencia, afíliate a la Coordinadora de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger