jueves, 2 de mayo de 2019

¿POR QUÉ TE HABLAN AHORA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD?

El pasado 19 de diciembre de 2018 el Director de Recursos Humanos solicitó, por escrito, a nuestra Sección Sindical lo siguiente:
 
"Por la presente, les rogamos nos aclaren los nombres de los Delegados de Prevención por parte de la Sección Sindical de CSC."
 
Con fecha de 21 de diciembre de 2018 la Sección Sindical de CSC entregó un documento a la Dirección de Recursos Humanos indicándole cuáles son los tres delegados de prevención de CSC en el Comité de Seguridad y Salud.
 
El 1 de febrero de 2019, Jaime Zubiría de Castro da respuesta a nuestro escrito de 21 de diciembre al objeto de señalar que los delegados de prevención de riesgos laborales por CSC son los que a él le da la gana, ignorando por completo nuestra respuesta de 21 de diciembre, amparándose para ello en la opinión de 'los asesores jurídicos de la Empresa', los mismos que han asesorado a la Empresa en la violación de los derechos fundamentales de la Sección Sindical de CSC en cuanto a la libertad sindical, al derecho a la negociación del Plan de Igualdad, etcétera, habmiendo sido condenada la Empresa con sentencias firmes por parte del Tribunal Supremo en todos esos casos.
 
El pasado día 23 de abril de 2019, a las 9:51 horas, Recursos Humanos comunica a nuestros delegados sindicales, a los que tenemos derecho por la LOLS, una "Convocatoria reunión CSS". Os adjuntamos el correo electrónico que nos remiten:
 
Imagen
 
Un día después, el 24 de abril de 2019, la Sección Sindical de UGT escribía a la plantilla un comunicado titulado "Seguridad y Salud en el Trabajo", en el que "ellos" responden a una serie de preguntas sobre el Comité de Seguridad y Salud (CSS), y ponemos "ellos" entrecomillado porque si leéis lo que expresan en la respuesta que dan a la pregunta "¿Cómo se acuerdan los asuntos?", se puede comprobar que eso es lo que realmente desearía la Dirección de AYESA, con su Director de RRHH a la cabeza, que fuera un Comité de Seguridad y Salud. Hubiera sido mucho más fácil, y más corto, poner el artículo 39 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre donde se definen las competencias y las facultades del Comité de Seguridad y Salud. Y es que en dicho comunicado de la Sección Sindical de UGT lo que le importa a ese sindicato amarillo, bajo las falacias y falsas apelaciones al "Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo" –que es la justificación que dan para enviaros el comunicado, en el que literalmente señalan: "Con motivo de ello, queremos trasladaros una visión básica sobre el ámbito de la Seguridad y Salud en la empresa"– es enumerar una composición del CSS que la Empresa pretende imponer, la que comunica en su escrito de 1 de febrero de 2019 Jaime Zubiría de Castro. ¡Ahí tenéis! RRHH propone y su lista amarilla de UGT le hace el trabajo sucio.
 
El Comité de Seguridad y Salud no se reúne desde hace prácticamente dos años, concretamente desde el 6 de noviembre de 2017. Esto es, desde que la Dirección de la Empresa –y sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT)– vulneran los derechos de los trabajadores y realizan todo tipo de trampas en las elecciones sindicales. Pues no hemos de olvidar que en AYESA AT se han repetido unas elecciones por vulnerar los derechos sindicales de dos trabajadores de la sección sindical de CSC –uno de ellos el Presidente del Comité, el compañero Fran Barjas– y, en la actualidad el proceso electoral de junio de 2018 está impugnado, tanto judicial como arbitralmente, por vicios muy graves.
 
Desde el 23 de noviembre de 2017 la Dirección de AYESA AT, a través de sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT), usurpan el Comité de Empresa y, desde ese momento poco les ha importado que el Comité de Seguridad y Salud no se haya reunido. ¿Por qué ahora esa preocupación por reunir al "Comité de Seguridad y Salud"? (y lo ponemos entrecomillado porque es el que impone la Empresa no el que debe ser). La respuesta es muy sencilla, la Sección Sindical de CSC interpuso una denuncia de conflicto colectivo, sobre la que ya os informamos cuando la Dirección de AYESA AT y sus títeres sindicales hicieron un engendro de Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, vulnerando entre otras cosas la representatividad de CSC. La fecha de celebración de dicho juicio será el próximo 28 de mayo de 2019.
 
A la Dirección de AYESA AT poco le importa el Comité de Seguridad y Salud, poco le importa la salud laboral de los trabajadores, como acreditaron los resultados de la Encuesta de Riesgos Psicosociales que se hizo en 2014 gracias a una denuncia de CSC, como acreditan la gran cantidad de bajas voluntarias que se producen y como acredita que desde que la Dirección de AYESA AT infiere en los procesos electorales fomentando pucherazos vulnerando los derechos sindicales de los trabajadores y, en consecuencia, poco le importa el Comité de Seguridad y Salud, que no tiene una reunión real desde el 6 de noviembre de 2017, desde antes que la Empresa usurpara ilegalmente el Comité de Empresa de Sevilla.
 
Ya sabéis el resultado de esa usurpación ilegitima, y en nuestra opinión ilegal, del Comité de Empresa por parte de la Empresa y las secciones sindicales amarillas que conforma (CCOO-UGT): que se les quiten denuncias a la Empresa, como trató de hacer Miguel Marín y que logramos impedir; vulnerar los derechos sindicales de los trabajadores para firmar cualquier traición y mentira que la Dirección de AYESA AT le ponga por delante, como ha pasado con la basura que ellos denominan "plan de igualdad" y que no es más que recortes de derechos de la plantilla y negar los hechos acontecidos en esta empresa en la última década; o como lo es que el Comité de Seguridad y Salud no se reúna en un año y medio, en este año y medio que los trabajadores estamos sufriendo la política del pucherazo de la Dirección.
 
Así, pues, esta reunión del Comité de Seguridad y Salud debe circunscribirse en la preparación del juicio del próximo día 28 de mayo de 2019 por parte de la Dirección de AYESA AT, donde, sin duda, colabora la Sección Sindical de UGT en dicha estrategia, que para eso UGT es una sección sindical creada desde la Dirección de RRHH, para servir los intereses de la empresa y erosionar los derechos de los trabajadores.
 
CSC es el único sindicato en AYESA AT hecho por los trabajadores y que defiende los intereses y derechos de la plantilla. CSC no duda, ni dudará, en defender a ultranza a la plantilla. Es por ello que, nuestro sindicato, impugnará ante la Dirección de RRHH esta falsa reunión del Comité de Seguridad y Salud. ¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete y organízate con CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger