viernes, 31 de mayo de 2019

¡ASÍ TE VENDEN EN EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD!

El pasado 24 de abril de 2019 la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado titulado "Seguridad y Salud en el Trabajo".
 
El 30 de abril, nuestra Sección Sindical te remitió un comunicado titulado "¿Por qué te hablan ahora del Comité de Seguridad y Salud?", donde, aparte de informaros de que se iba a celebrar dicha reunión –pues si no os informamos nosotros ni os enteráis–, os explicamos el porqué de dicho comunicado de UGT y os demostramos, nuevamente, la servidumbre de ese sindicato con la Dirección de RRHH, que es quien realmente maneja a UGT. Desde CSC el día 30 de abril te decíamos lo siguiente:
 
"Desde el 23 de noviembre de 2017 la Dirección de AYESA AT, a través de sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT), usurpan el Comité de Empresa y, desde ese momento poco les ha importado que el Comité de Seguridad y Salud no se haya reunido. ¿Por qué ahora esa preocupación por reunir al "Comité de Seguridad y Salud"? (y lo ponemos entrecomillado porque es el que impone la Empresa no el que debe ser). La respuesta es muy sencilla, la Sección Sindical de CSC interpuso una denuncia de conflicto colectivo, sobre la que ya os informamos cuando la Dirección de AYESA AT y sus títeres sindicales hicieron un engendro de Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, vulnerando entre otras cosas la representatividad de CSC. La fecha de celebración de dicho juicio será el próximo 28 de mayo de 2019.
 
(…)
 
Así, pues, esta reunión del Comité de Seguridad y Salud debe circunscribirse en la preparación del juicio del próximo día 28 de mayo de 2019 por parte de la Dirección de AYESA AT, donde, sin duda, colabora la Sección Sindical de UGT en dicha estrategia, que para eso UGT es una sección sindical creada desde la Dirección de RRHH, para servir los intereses de la empresa y erosionar los derechos de los trabajadores."
 
Ese mismo día 30 de abril se celebró una reunión del "Comité de Seguridad y Salud". Los delegados sindicales de CSC acudieron a dicha reunión para impugnarla, cosa que realizamos.
 
Observamos, sin embargo, que UGT, saliendo lacayunamente en defensa de los intereses de la Dirección, os escribió diligentemente el pasado 24 de abril el citado comunicado siguiendo las directrices de la Empresa –como se vio en el juicio del 28 de mayo, donde CCOO, UGT y la Dirección de AYESA AT eran la misma cosa, defendían lo mismo y donde descollaba la manera enfervorecida con la que el abogado de la Empresa defendía el pucherazo de junio de 2018–, y pasado un mes, como puedes comprobar, no os ha informado en absoluto sobre dicha reunión. Es evidente que lo importante para la Dirección de la Empresa –y sus esbirros sindicales de CCOO y UGT– no es el Comité de Seguridad y Salud, no es que los trabajadores estén informados y sepan qué hablan sobre su seguridad, su salud y cómo se defienden sus derechos e intereses, lo importante para todos ellos es que los órganos de los trabajadores estén al servicio de los intereses de la Dirección de la Empresa, y por eso existen CCOO y UGT en AYESA AT, para corromper los órganos de los trabajadores y subordinarlos a los intereses del empresario.
 
Sobre la reunión del pasado día 30 de abril debemos señalarte lo siguiente:
 
  1. Por parte de CSC acudieron los delegados sindicales –delegados LOLS– Francisco José Rodríguez y Andrés Melián. Estos compañeros nada más entrar a la reunión entregaron un escrito, en nombre de CSC, impugnando la reunión y que fue entregado al Director de RRHH Jaime Zubiría, el cual hizo un receso de la misma para analizar nuestra impugnación. Impugnación que os adjuntamos en el fichero 30-04-2019 Escrito sobre reunión CSS.pdf.
  1. El Director de RRHH Jaime Zubiría puso sobre la mesa, entre otros, los siguientes asuntos:
  1. Carro del desayuno: El Director de RRHH explicó que se ha duplicado el gasto en el carro del desayuno de Torre Sevilla, criticando que los trabajadores hacen acopio de bollería y que ello implica que se incrementen los gastos de la empresa en esta partida. La respuesta que dio a ello el representante de UGT fue que pusieran fruta, a lo que respondió el Director de RRHH que eso multiplicaría aún más los gastos, ofreciendo el Sr. Zubiría la posibilidad de que la fruta estuviera en las máquinas de vending. ¡Ahí tenéis lo que es la salud de los trabajadores para ambos y lo que les importa! Uno de nuestros delegados LOLS señaló que se devolvieran los 20 minutos de desayuno para que los trabajadores desayunen donde lo consideren oportuno, ante lo que los demás asistentes se hicieron los suecos.
  2. Accidentes in itínere: El director de RRHH pone sobre el tapete que existen muchos accidente in itínere, dejando entrever que conducimos mal, que vamos muy rápidos por el carril bici, etcétera, y que, al parecer, somos imprudentes en los traslados; en definitiva, como si pareciera que para la Empresa a los trabajadores nos gusta tener accidentes yendo al trabajo. Acordaron la Empresa y sus títeres enviar un correo electrónico con una campaña sobre movilidad, es decir, propaganda. La posición de CSC a este respecto es que los trabajadores tienen un estrés y ansiedad notable, cada día hay más trabajadores con problemas de esa índole. Algo que por, otro lado, ya decía la Encuesta de Riesgos Psicosociales en 2014, con 4 riesgos muy elevados sobre 9 estudiados. Si la jornada fuera continua se reduciría en un 50% el riesgo de accidente in itinere, y si el teletrabajo se desarrollara este porcentaje sería todavía menor. Pero claro, estas soluciones no son del agrado de la Empresa, volviéndose a hacer el sueco los asistentes a dicha reunión.
  1. Por parte de un delegado de UGT, concretamente José María Pérez Montes, y amparándose en el argumento de "la queja de muchos trabajadores", trasladó al Director de RRHH el mal olor existente en las salas de trabajo como consecuencia de la falta de aseo de una parte de los trabajadores. ¡Ahí tenéis la hipocresía máxima de UGT y cómo ésta vitupera a los trabajadores ante la empresa! Por un lado, la Sección Sindical de UGT a lo largo de este tiempo ha promovido, cual concejalía de movilidad del PSOE en cualquier ayuntamiento, que empleéis la bicicleta como medio de transporte para acudir al trabajo, llegándose a apuntarse el tanto del arreglo del espacio habilitado para aparcar las bicicletas y, a espaldas vuestras, ante el Director de RRHH señalan que parte de vosotros carecéis de higiene y, por eso, el mal olor en las salas.
 
En conclusión, con respecto de la citada reunión del día 30 de abril, la cual impugnamos, lo único que podemos señalar es que desde CSC sentimos vergüenza e indignación al comprobar cómo se ignoran los verdaderos problemas de los trabajadores, y cómo se chalanea y vitupera a la plantilla a sus espaldas en reuniones que el único objetivo que tienen es el de simular que la Empresa cumple con sus obligaciones legales en el terreno laboral, no dudando CCOO y UGT en servir lacayunamente a la Empresa en su blanqueo.
 
CSC es el único sindicato en AYESA AT hecho por los trabajadores y que defiende los intereses y derechos de la plantilla. CSC no duda, ni dudará, en defender a ultranza a la plantilla. CSC es la única Sección Sindical en AYESA AT que defiende a los trabajadores y las trabajadoras, sus intereses y su dignidad. ¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete y organízate con CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger