miércoles, 29 de mayo de 2019

ÚNICAMENTE CSC DEFIENDE LOS DERECHOS, Y LA DIGNIDAD, DE LA PLANTILLA

En el día de ayer se celebró acto de juicio del conflicto colectivo interpuesto por CSC para que se determine cuál es el Comité de Empresa vigente, a efectos jurídicos.
 
El pasado día 12 de septiembre de 2018, la Sección Sindical de CSC solicitó ante la Oficina de Registro de Elecciones Sindicales de la Junta de Andalucía un certificado sobre qué comité de empresa era el vigente para dicho organismo público. Os adjuntamos la solicitud en el fichero 20180912_PeticionCertificadoComiteCSC.pdf.
 
El día 24 de septiembre de 2018, es decir 12 días después, el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la Junta de Andalucía nos entregó el certificado demandado donde señalaba que el Comité Vigente a 24/09/2018 es el Comité de Empresa emanado del proceso electoral de octubre de 2013, donde CSC ostenta la mayoría absoluta. Os adjuntamos el certificado en el fichero 20180924_CertificadoCMACVigenciaComite.pdf.
 
Tras notificar CSC este hecho objetivo tanto a la plantilla, a las Secciones Sindicales de CCOO y de UGT y a la Dirección de RRHH, la Sección Sindical de UGT remitió un comunicado a la plantilla el día 1 de octubre de 2018 donde adjuntaban, entre otros, los siguientes dos documentos:
 
  • Documento donde UGT, a través de su abogado, demanda a la Oficina de Registro de Elecciones Sindicales de la Junta de Andalucía un certificado sobre qué comité de empresa era el vigente para dicho organismo público el día 28 de septiembre de 2018. Os lo adjuntamos en el fichero adjunto 20180928_UGT a CMAC -Petición composición Comité.pdf.
  • El certificado que el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la Junta de Andalucía entrega a UGT donde señalaba el comité vigente a 28 de septiembre de 2018. Se puede ver dicho certificado en el fichero 20180928_CMAC Respuesta composición Comité.pdf.
 
Con respecto a la petición del certificado de UGT y la emisión del certificado por parte del CMAC a UGT hemos de advertiros lo siguiente:
 
  1. Como podéis comprobar por el sello de entrada, UGT pide a la Oficina de Registro de Elecciones Sindicales de la Junta de Andalucía el certificado el viernes 28 de septiembre a las 12:51 horas. De hecho, en el registro se hace en la Consejería de Economía, Hacienda y Admón. Pública y no en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que es la Consejería a la que compete.
  2. El certificado lo hace y lo firma el Jefe del Departamento del CMAC ese mismo viernes 28 de septiembre.
  3. Cuando nosotros realizamos el citado trámite, tardó 12 días en que nos dieran el certificado. Cuando desde CSC registramos la petición del Certificado, en el registro de la propia Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que es la competente, nos señalaron que el tiempo mínimo para la realización de dicho trámite eran tres días. Como se puede apreciar, a UGT le hicieron dicho certificado en menos de 1 hora y cuarto.
  4. Se comprueba que el certificado que le entregan a UGT se hace a prisas y corriendo, donde falta el nombre de un delegado de CSC y donde otros nombres están incorrectamente escritos.
  5. En el certificado que le entregan a UGT hay un párrafo que señala lo siguiente: "Haciéndose constar asimismo que el proceso electoral está pendiente de resolución de las impugnaciones mediante Laudo Arbitral, con los siguientes números asignados: 6523; 6524; 6542; 6546; 6547; 6552; 6553; 6556 y 6558".
 
Como consecuencia de estos dos certificados contradictorios; donde el día 24 de septiembre de 2018 hay un comité vigente según la Junta de Andalucía, y el día 28 de septiembre de 2018 – sin haber ningún acontecimiento – hay vigente otro Comité – con el párrafo anterior que señala con claridad que el proceso electoral está pendiente de resolución- en un proceso de petición y obtención de certificado plagado de anomalías; ante la manifiesta contradicción, CSC interpone demanda de conflicto colectivo para que el Juzgado aclare qué Comité de Empresa es el vigente. Juicio que se celebró en el día de ayer, 28 de mayo.
 
En el Juicio de ayer, la Dirección de AYESA AT – y sus sindicatos CCOO y UGT – defendieron que el Comité vigente es el emanado de las elecciones de 27 de junio de 2018, proceso que se encuentra impugnado. El abogado de la Empresa hizo una defensa encolerizada del comité emanado del proceso electoral de 27 de junio, un proceso podrido donde la Empresa, en connivencia con CCOO y UGT, no dudó en realizar todo tipo de trampa dirigiendo a la Mesa Electoral con la que, entre otros vicios del proceso, se encuentran la vulneración del derecho al voto secreto o el registro de actas de escrutinios falsas en la Oficina de Registro de Elecciones Sindicales de la Junta de Andalucía.
 
Tanto la Empresa como CCOO, a través de sus abogados, pretendían mostrar a la jueza que CSC empleaba la vía judicial para entorpecer la labor del Comité. De hecho, incluso el abogado de CCOO pidió a la jueza que condenara por temeridad y el pago en costas a nuestro sindicato por interponer el conflicto colectivo. Es decir, CCOO pide que nos sancionen económicamente por ejercer nuestro derecho a la tutela judicial efectiva al objeto de defender los derechos y los intereses de todos vosotros y vosotras. ¿Se puede tener una actitud más fascista que CCOO? En lugar de exigir a la Empresa que cumpla los derechos de los trabajadores, que no se inmiscuya de manera vergonzosa e impúdica en las elecciones sindicales, que no haga candidaturas amarillas, que no haga todo tipo de trampas en las elecciones sindicales y que no pisotee los derechos de la plantilla, lo que CCOO pide a la jueza que condene económicamente a CSC que es quien está defendiendo los derechos, los intereses y la dignidad de la plantilla. Hemos de recordar que las elecciones sindicales se tuvieron que repetir porque la Empresa a través de la Mesa Electoral violó los derechos de dos trabajadores de AYESA AT que, además, son afiliados de CSC – uno de ellos, además, Presidente del Comité de Empresa -, hemos de recordar que el Plan de Igualdad impuesto unilateralmente por AYESA AT en 2014 fue tumbado por la Justicia dándonos la razón a CSC, hay que recordar que gracias a nuestras denuncias la Empresa tuvo que hacer indefinidos a 160 trabajadores y trabajadoras a los que ilegalmente no les reconocía AYESA AT la condición de indefinidos, etcétera. Mientras CSC se parte la cara en la defensa de los derechos de la plantilla, CCOO pide a la Jueza que se nos condene por ello, pide que se nos castigue económicamente por ello. ¿Se puede ser más indigno? ¿Se puede tener una actitud más fascista? Es evidente que CCOO prefiere:
 
  • colaborar en el despido de los que luchan, como fue el vergonzoso comportamiento de la Sección Sindical de CCOO colaborando con AYESA AT en el despido del compañero Fran Barjas;
  • traicionar a la plantilla firmando auténticas traiciones como es el vergonzoso Plan de Igualdad que han firmado en una negociación que, en nuestra opinión vulnera la legalidad;
  • mirar para otro lado ante los innumerables atropellos y agresiones que sufre la plantilla de AYESA AT. ¿Cuántas demandas ha interpuesto CCOO en todo este tiempo? NINGUNA.
 
Desde CSC seguiremos peleando por tus derechos, por tus intereses y por tu dignidad como trabajador o trabajadora. Nuestra ética y nuestra dignidad está a años luz de los sindicatos de las tarjetas black y de los EREs, los mismos que en multitud de empresas se prestan a ser las listas amarillas de los RRHH de las empresas y AYESA AT es un ejemplo de esto último.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡ Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger