martes, 28 de mayo de 2019

PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN (I): PAREJAS DE HECHO

Como habéis podido comprobar por los comunicados que os hemos ido remitiendo, el mal llamado Plan de Igualdad que ha impuesto la empresa es una tomadura de pelo a la plantilla, una forma de incumplir con las obligaciones de igualdad y de pisotear los derechos de la plantilla, todo ello con la complicidad de las secciones sindicales amarillas de CCOO y UGT, parte activa de la traición y el engaño.
 
La Sección Sindical de CCOO remitió una serie de tres comunicados titulados "Medidas para mejorar" que siempre se iniciaban con el siguiente párrafo:
 
Imagen
 
Veamos, por ejemplo, alguna de esas "mejoras" que nos señalaban en el comunicado de 5 de abril de 2019:
 
Imagen
 
El 5 de abril de 2019 nos "vende" dicha medida como una "mejora de la conciliación".
 
Conviene recordar que el Plan de Igualdad que la Empresa impuso unilateralmente en 2009, antes que se conformara el primer Comité de Empresa recogía lo siguiente:
 
Imagen
 
Como puedes comprobar, CCOO te vende como "medida de mejora" una medida que lleva 10 años aplicándose y que muchas de vosotras y vosotros habéis disfrutado cuando os habéis registrado como pareja de hecho. Por cierto, vemos que los amarillos de CCOO y UGT han concedido, han entregado, el regalo de Empresa, que consistía en dos bonos de hotel que entregaba cuando el trabajador o la trabajadora se casaba o se registraba como pareja de hecho y que también, muchos de vosotros y vosotras habéis disfrutado.
 
CSC no está para ser cómplice de cómo sindicatos amarillos entregan los derechos de los trabajadores a los empresarios, como hacen CCOO y UGT en AYESA AT. CSC está para impedir que los derechos y la dignidad de los trabajadores sean pisoteados. Por ello, CSC está adoptando todas las medidas legales a nuestro alcance para impedir que los derechos de los trabajadores sean vulnerados y negados por AYESA AT y sus títeres sindicales como son CCOO y UGT.
 
El "Plan de Igualdad" ha retratado, todavía más, a las Secciones Sindicales amarillas de CCOO y UGT, instrumentos de la Empresa para que ésta perpetre todas las fechorías que estamos describiendo. ¿Entiendes ahora por qué la Empresa se mete a sindicalista y por qué hace el juego subterráneo entre muchos de vosotros de vilipendiar a CSC? ¿Entiendes por qué CCOO y UGT son tan del agrado de la Dirección de esta Empresa, una empresa enemiga de los derechos de los trabajadores?
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡ Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger