lunes, 13 de mayo de 2019

CCOO Y UGT FIRMAN HASTA LA MENTIRA, FIRMAN LO QUE LES ECHE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

Como sabéis, la Sección Sindical de CSC tiene impugnadas las elecciones que se celebraron en junio de 2018 por vicios y vulneraciones muy graves, elecciones que se realizaron porque fueron anuladas las que se celebraron en octubre-noviembre de 2017 por vulneración de los derechos sindicales de dos trabajadores y afiliados a CSC –los compañeros Fran Barjas (Presidente del Comité de Empresa) y Luis Delgado Ramírez (que tiene una sentencia firme que reconoce un traslado discriminatorio por cuestión de guardia legal)–.
 
Asimismo, nuestra Sección Sindical ha impugnado toda la farsa realizada por la Dirección de AYESA AT –y sus títeres sindicales de CCOO y UGT– en forma de "negociación de un Plan de Igualdad", así como está adoptando las medidas legales pertinentes para impugnar el resultado de ese podrido "proceso", esto es, impugnar judicialmente el Plan de Igualdad resultante.
 
Y es que, tras ver el resultado de ese proceso, mal llamado de "negociación" –donde en nuestra opinión la Dirección de la Empresa nuevamente ha vulnerado el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores y de nuestra Sección Sindical–, se comprende el porqué de todo lo que ha acontecido desde septiembre.
 
Y de un proceso podrido, donde se lo han guisado y se lo han comido la Dirección de AYESA AT y sus títeres amarillos, únicamente podía brotar un "Plan de Igualdad" corrompido –que es de todo, menos un plan de igualdad–. Que no es más que un cheque en blanco a la Empresa para recortar los derechos de los trabajadores, negar a la plantilla el derecho a la negociación colectiva y el tener un Plan de Igualdad y, cómo no, blanquear a una empresa que tiene una praxis caracterizada por un desprecio absoluto a la igualdad y a los derechos de los trabajadores, que es lo único que le importa a la Dirección de AYESA AT, así como poseer un distintivo de igualdad.
 
De hecho, el "Plan de Igualdad" impuesto por AYESA AT y firmado por sus palmeros de CCOO y UGT, pretende convertir en verdad lo que es mentira, es decir, reescribir la historia de estos últimos 10 años como la Dirección de AYESA AT hubiera querido que fuera y que no ha sido. Veamos:
 
  1. En la página 8 del fichero que la Empresa hizo público el pasado 1 de abril de 2019, señala: "el Plan de Igualdad de Ayesa AT fue aprobado el 30 de octubre de 2009, con el objetivo de mejorar la realidad de la compañía en materia de igualdad entre mujeres y hombres, dando asimismo el cumplimiento a la Ley Orgánica 3/2007, del 22 de marzo".
 
Esto es falso, el Plan de Igualdad fue impuesto unilateralmente por la Dirección de SADIEL, hoy AYESA AT, a principios de abril de 2009, concretamente el día 7, curiosamente justo una semana después de que se diera el preaviso de las primeras elecciones sindicales en SADIEL. Es evidente que era la reacción de la Empresa para evitar tener que negociarlo con el Comité de Empresa que surgiría en junio de 2009.
 
Desde finales de 2009 hasta 2012, desde el Comité de Empresa, se quiso negociar el Plan de Igualdad como parte integrante del Convenio de Empresa, a lo que radicalmente se negó la Dirección de la Empresa con el apoyo de la sección sindical amarilla de UGT.
 
  1. Seguramente, la parte más indecente, de la indecencia general, de dicho documento se comprueba en los siguientes párrafos del punto 1.5 en el que señalan:
 
Imagen
 
¿Es verdad que "La cultura de AYESA AT está impregnada del principio de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres"? ¿Es verdad que "la igualdad forma parte de la estrategia empresarial" de AYESA AT? Pues veamos:
 
  1. Desde el año 2010 se han sucedido más de un docena de sentencias condenatorias a la Empresa por despido nulo como consecuencia de despidos discriminatorios por razón de sexo –al ser despedidas estando en estado o recién haber dado a luz– y por vulneración del derecho de los trabajadores y trabajadoras a reducirse la jornada por guarda legal de hijo menor de 12 años. De ello pueden dar fe muchas compañeras que gracias a su lucha siguen en la plantilla; todas ellas tuvieron el apoyo incondicional de nuestro sindicato y del Comité de Empresa con mayoría de nuestro sindicato.
 
Una de las compañeras que puede dar fe de cómo AYESA AT ha arremetido contra compañeras por tener reducción de jornada por guarda legal de hijo menor de 12 años es, por ejemplo, R.D.M., la cual tiene sentencia favorable, la 87/2015 de 12 de febrero de 2015 del Juzgado de lo Social número 11 de Sevilla, que reconoce la nulidad de su despido objetivo porque la Dirección de AYESA AT le vulneró dicho derecho fundamental. Curiosamente, esta compañera ha firmado ese "Plan de Igualdad" de la Empresa donde señala algo que ella sabe perfectamente que es mentira; algo que ella misma ha sufrido en sus carnes, como es un despido nulo como consecuencia de la vulneración de sus derechos fundamentales. Según ese documento que hizo público la empresa el día 1 de abril de 2019, R.D.M. firmó como "RLT Sevilla - UGT". ¿A qué se debe que esta compañera firme algo que ella mismo sabe que es falso? ¿Merecen los trabajadores de AYESA AT sindicatos amarillos de esta calaña que conducen a los trabajadores a esto?
 
Nuestra Sección Sindical ha sido víctima de despidos y traslados de compañeros con reducción de jornada, procesos todos ellos que los compañeros han ganado en los juzgados.
 
  1. ¿Y qué dicen los números de la Empresa?
 
En las cuentas anuales de la Empresa hay un antes y un después de 2015. Antes de 2015, cuando AYESA todavía tenía un 51% de las acciones de AYESA AT, no había mucha claridad. Después de 2015, una vez AYESA se hace con el 73% de las acciones de la empresa, la opacidad gana aún más terreno a la falta de claridad, como se puede comprobar en algunos aspectos de dichas cuentas.
 
Veamos la realidad de la Empresa, entre los años 2009 y 2014, para directivos, técnicos y administrativos y que nos señalan los números sobre la igualdad por razón de sexo.
 
Imagen
 
Imagen
 
Podéis comprobar el desequilibrio entre hombres y mujeres a todos los niveles. Precisamente, es en la parte donde más precariedad existe, la parte de los administrativos, donde más mujeres hay.
 
Para los años 2015-2017 los números nos dicen lo siguiente:
 
Imagen
 
Imagen
 
Como podéis comprobar, los números no sólo muestran el desequilibrio entre sexos, sino también muestran que éste es mayor cada año que pasa.
 
  1. En 2014 la Dirección de AYESA AT –con la colaboración de sus títeres de CCOO y UGT– impuso unilateralmente un Plan de Igualdad que fue anulado por la Sentencia 143/2015 de la Audiencia Nacional, gracias a la denuncia efectuada por la Sección Sindical de CSC. El motivo que dio la Audiencia Nacional para tumbar la imposición unilateral de un Plan de Igualdad por parte de AYESA AT es que no fue negociado con los Representantes de los Trabajadores, condenando a la Empresa a pasar por dicha nulidad a todos los efectos. Esta sentencia fue refrendada posteriormente por el Tribunal Supremo, en mayo de 2017, con la Sentencia 403/2017. En abril de 2009, la Dirección de SADIEL aprobó un Plan de Igualdad unilateralmente para no negociarlo con los representantes de los trabajadores; en 2014 vulneró la ley para imponer unilateralmente un Plan de Igualdad que, finalmente, CSC logró anular y, en 2019 la Empresa sigue actuando de la misma forma.
 
Como podéis comprobar, compañeros y compañeras, ese proceso es una farsa hecha para salvaguardar los intereses de la Dirección de la Empresa a costa de someter la dignidad de la plantilla, es un engaño de magnitudes colosales al objeto de negar a los trabajadores de AYESA AT su derecho a la negociación colectiva y a tener un Plan de Igualdad que satisfaga sus intereses; han sacrificado a la plantilla para satisfacer la imposición unilateral de la Empresa, imposición que CSC siempre ha frenado luchando para impedir que se le nieguen sus derechos a los trabajadores por parte de AYESA. Como podéis ver, CCOO y UGT no han dudado en firmar algo que los hechos y la lucha de los trabajadores de AYESA AT durante estos 10 años niegan. No dudan en negar la realidad con tal de servir a la Empresa y colaborar con ella en quitarnos a los trabajadores nuestros derechos y conducirnos a la indignidad.
 
¿Te das cuenta de por qué AYESA AT no duda en intervenir en las elecciones sindicales, vulnerar nuestros derechos y hacer candidaturas amarillas como CCOO y UGT? Este episodio les retrata, AYESA AT hace candidaturas amarillas para que éstas sirvan a sus intereses y vayan en contra de los intereses de todos vosotros. Las candidaturas amarillas son hechas por las Empresas para que éstas sacrifiquen los derechos de los trabajadores y para subordinar y someter los intereses y la vida de los trabajadores a la voluntad del Empresario, y eso es precisamente lo que hacen los entregados sindicatos amarillos, CCOO y UGT, en AYESA AT.
 
¡La única salida de los trabajadores en AYESA AT es CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger