miércoles, 29 de mayo de 2019

EL TELETRABAJO COMO MEDIDA DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN

En comunicados anteriores os hemos indicado cómo la supuesta "negociación" del Plan de Igualdad ha sido realmente una pantomima entre la Dirección de RRHH y sus engendros sindicales, para dar salida a un texto que satisface las pretensiones de la Empresa de mantener su política laboral de negación de los derechos de la plantilla y que para nada cumple con las aspiraciones de lo que debe ser la igualdad, tal y como la entendemos desde CSC. Así, os hemos hablado de que ni siquiera se ha hecho un análisis de diagnóstico de la empresa, cuyo resultado apenas ocupa dos páginas, certificando que lo que la empresa quería simplemente era cubrir el expediente para obtener el sello de igualdad para poder beneficiarse de ayudas y acceso a contratos públicos y no, precisamente, por que su preocupación sea realmente la igualdad efectiva, que a tenor del resultado se demuestra que le importa un rábano. En la práctica, la experiencia nos dice a los trabajadores que eso se queda en un mero papel mojado, cuando vemos la multitud de casos en los que la empresa ha sido condenada por vulnerar esos principios, con sentencias firmes de nulidad de despido a embarazadas o a personas con reducción de jornada por cuidado de hijos menores, así como traslados discriminatorios por cuestiones de conciliación.
 
Y tan irrisoria es la cuestión del informe de diagnóstico de la empresa que han perpretado, que como medida de conciliación "acordada" para fomentar la conciliación se propone lo siguiente:
 
Imagen
 
Esta cuestión demuestra la inutilidad y falta de esmero en la realización del informe de diagnóstico. ¿De verdad es necesario limitarse a "iniciar los pasos" para realizar una prueba piloto de teletrabajo? ¿En una empresa informática? ¿De verdad UGT, CCOO y la Dirección de RRHH nos toman por tontos a los trabajadores?
 
Todos sabemos que en una empresa en la que eminentemente se realizan labores de desarrollo informático, además de consultoría, y que se vanagloria de haberse "internacionalizado", lo que más prima es precisamente el TELETRABAJO. En multitud de proyectos, en esta empresa, se usan a diario herramientas para desarrollar o mantener sistemas en remoto (por ejemplo, conexión con sistemas en remoto a través de VPN), o se mantienen reuniones mediante herramientas como Skype con compañeros y clientes localizados físicamente en otras oficinas. De hecho ya hay trabajadores que hacen, y que han hecho, teletrabajo pero, sin embargo, ahora habla la empresa de iniciar "los pasos para realizar prueba piloto", quedando bien claro que esto es sinónimo de que la Empresa hará lo que le dé la gana, que en este caso será nada. Un nuevo engaño, una nueva tomadura de pelo a los trabajadores.
 
Entonces, ¿qué clase de diagnóstico de situación se ha hecho en AYESA AT? Por no mencionar que un diagnóstico medianamente serio incluiría un porcentaje de trabajadores y trabajadoras que se acogen a la reducción de jornada en la actualidad y que, si se aplicara el TELETRABAJO para poder desarrollar tareas desde casa, con las mismas herramientas que ya están implantadas a día de hoy, podrían conciliar de mejor manera sin tener que acudir a la reducción de jornada y, consecuentemente, de salario. Es un hecho incontestable que algunos trabajadores no se acogen a la reducción de jornada debido a la precariedad en sus salarios, lo que no les permite disminuir aún más sus ingresos, pues incluso con el 100% del salario tienen dificultades para llegar a fin de mes, imaginaos con una reducción de salario.
 
No hay excusas para no implantar ya una medida de conciliación como el TELETRABAJO y dejarse de "iniciar pasos" y "realizar pruebas", pues esta medida ya se realiza con asiduidad en AYESA AT. Sin embargo, lo que ocurre es que la Dirección de la empresa no apuesta por la igualdad efectiva, sino que lo que quiere es hacer y deshacer a su antojo para imponer su único criterio (el de la obtención de mayores beneficios para sus dueños y no para los trabajadores) y no comprometerse por escrito en una medida que sería de obligado cumplimiento para ella. Es por ello que crea candidaturas amarillas, como CCOO y UGT, para que les firmen lo que les pongan por delante, sin rechistar, y llevar a término su política en contra de las condiciones de los trabajadores.
 
Compañero, ¿te das cuenta de por qué AYESA AT no duda en intervenir en las elecciones sindicales, vulnerar nuestros derechos y hacer candidaturas amarillas como CCOO y UGT? Los hechos lo evidencian, AYESA AT hace candidaturas amarillas para que éstas sirvan a sus intereses y vayan en contra de los intereses de todos vosotros. Las candidaturas amarillas son hechas por las Empresas para que éstas sacrifiquen los derechos de los trabajadores y para subordinar y someter los intereses y la vida de los trabajadores a la voluntad del Empresario, y eso es precisamente lo que hacen los entregados sindicatos amarillos, CCOO y UGT, en AYESA AT.
 
¡La única salida de los trabajadores en AYESA AT es CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger