jueves, 16 de mayo de 2019

PLAN DE IGUALDAD: VULNERACIÓN DE DERECHOS Y ENGAÑO DE DIMENSIONES COLOSALES

Como bien conoces, nuestra Sección Sindical ha impugnado toda la farsa realizada por la Dirección de AYESA AT –y sus títeres sindicales de CCOO y UGT– en forma de "negociación de un Plan de Igualdad", así como está adoptando las medidas legales pertinentes para impugnar el resultado de ese podrido "proceso", esto es, impugnar judicialmente el Plan de Igualdad resultante.
 
No nos equivocamos, en absoluto, al calificar de farsa y de engaño de dimensiones colosales el teatrillo de 'negociación' –en nuestra opinión ilegal– y su podrido resultado, mal llamado Plan de Igualdad, que es una colección de mentiras y retrocesos para los trabajadores. La Dirección de AYESA AT ha impuesto unilateralmente sus intereses y sus títeres sindicales creados por RRHH –CCOO y UGT– le han firmado lo que les han puesto por delante.
 
Dice el epígrafe "2.2. Propósito del Plan de igualdad" del documento que hizo público la Empresa a la plantilla el 1 de abril de 2019 lo siguiente:
 
Imagen
 
Como podéis leer, los sindicatos amarillos de la Empresa han firmado que "La negociación e implantación del presente Plan de Igualdad tiene como objeto dar continuidad a los principios, objetivos y medidas definidos en el I Plan de Igualdad de Ayesa AT (2009), así como continuar avanzando en materia de igualdad de oportunidades (…)". Ante ello nos preguntamos, ¿es cierto que se haya avanzado en materia de igualdad desde 2009, como dicen los firmantes para justificar la senda unilateral impuesta por la Empresa en 2009 y su firma traidora? La respuesta es clara: NO. Y para ello basta comparar el plan de igualdad impuesto unilateralmente por la Empresa en 2009 y lo que ha escrito la empresa en el Plan de Igualdad y que las secciones sindicales hechas por la Empresa –CCOO y UGT– le han firmado sin pudor y sin vergüenza. Veamos:
 
En el punto "2.1. Diagnóstico de situación" del Plan de Igualdad publicado por la Empresa en la web el 1 de abril de 2019 dice lo siguiente:
 
Imagen
 
Como podéis leer, ese diagnóstico que CSC, el Comité de Empresa de Sevilla y los delegados de personal de Madrid desconocemos por completo, pues la Empresa ha vulnerado nuestros derechos sindicales –con el apoyo de sus sindicatos CCOO y UGT–, señala que "es acordado y aprobado por consenso entre el banco social y la representación de la empresa". Deberían decir que es acordado y aprobado por la Empresa y sus sindicatos amarillos que, como siempre hacen, bailan el agua que les ponga la Empresa, que para eso los crea y los alimenta importándoles bien poco la vulneración de los derechos de los trabajadores. Como podéis comprobar, la Empresa y sus lacayos dicen que a 13 de diciembre de 2018 "La distribución de la plantilla de Ayesa AT por sexo es de 29% de mujeres y 71 de hombres".
 
¿Qué decía el Plan de Igualdad impuesto unilateralmente por la Empresa en 2009?
 
Imagen
 
Como se puede comprobar, los propios números de la Empresa en 2009 y los de diciembre de 2018 demuestran que la desigualdad, el desequilibrio, entre sexos en la plantilla ha aumentado, de tal modo que el número de mujeres en 2018 es un 2% menor que en 2009. CCOO y UGT han firmado, sin pudor y sin vergüenza este plan de igualdad que consagra y consolida las políticas nocivas de la Empresa contra los trabajadores.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete y organízate con la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)! ¡Fortalece el sindicato, afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger